Petición_ Recomendación_Software o Secuenciador

Gsrya
#1 por Gsrya el 29/01/2012
Hóla
Necesito un software o secuenciador para un mini estudio de principiante y os pido me recomendeis alguno que se utilize tambien en estudios de grabacion profesionales, que yo conozca, asi de los mas famosos... pues el Cakewalk sonar5 o el Cubase, son ahora mismo las unicas buenas referencas que conozco, os agradezco de antemano cualquier informacion que me podais prestar... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 29/01/2012
Steinberg Cubase: para PC/Mac muy bueno en mezcla, buenos plug-ins pero con alguna carencia (no hay sampler).
Logic Pro: Solo Mac, quizas el mejor en relacion/precio. Mucho contenido y buenos plug-ins para mezcla.
Ableton Live: Un concepto unico mediante clips audio/midi, sirve para estudio y directo. Recomendado para empezar.
Digital Performer: no es tal vez el mas famoso pero acaba de ser actualizado.
FL STudio: Algunos profesionales lo usan y tiene buenas capacidades, recomendado a principiantes.
Propellerhead Reason: estudio autocontenido lleno de dispositivos en rack. Muy bueno y recomendado para empezar.
Cakewalk Sonar: mas conocido en el otro lado del charco. Se puede equiparar a los pesos gordos como Cubase o Logic.
Tambien puedes echar un vistazo a Presonus Studio One, Cockos Reaper o Energy XT. Un saludo
Subir
Gsrya
#3 por Gsrya el 30/01/2012
Muy atento Ernesto
Steinberg Cubase carece de sampler ¿que significa? ¿que diferencias encontramos en comparacion al cakewalk sonar5? y por ultimo ¿si me decido por el cubase que version me recomendais?
Yo utilizo XP y necesito este software para crear, mezclar y editar mi propia musica
Gracias...
Subir
Scorpiox
#4 por Scorpiox el 30/01/2012
Que carezca de sampler significa qwue no tiene un sampler integrado por si mismo (mira en google lo que es un sampler y lo entenderas). Pero puedes agregarle un sampler en formato plug in. El mas conocido es Kontakt pero hay muchos o0tros, y algunos gratuitos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/01/2012
Por cierto, todos los secuenciadores se utilizan en estudios profesionales, ahora bien, el tema es que algunos tendrán mas usuarios que otros, y algunos estudios serán mas grandes y de renombres que otros, por lo tanto puede dar la impresión de que solo algunos secuenciadores llegan a los estudios profesionales y otros no, pero es solo una impresión, el estudio puede sacar provecho de cualquiera. Ahora bien está el tema de que como algunos secuenciadores suenan mas, pues la gente los pide, por eso los estudios se ven obligados a tenerlos, es el ya conocido caso de protools, pero a día de hoy seguro que ya pasa con algunos otros secuenciadores, con la penetracion que ha tenido el mundo del audio en la población, pues no es descabellado pensar que alguien que comienza sus proyectos en su homestudio y quiere terminarlos en un estudio de corte profesional, pues le serviría bastante que el estudio trabaje en el mismo software que el maneja, ya sea cubase, logic, en fin, en pleno 2012 no es para nada necesario tener un protools.
Subir
Gsrya
#6 por Gsrya el 30/01/2012
Gracias Scorpiox y harpocrates!!!
Me informare de lo que es un sampler por google y comento, sobre la respuesta de Harpocrates me ha resultado muy explicita...
En breve posteo novedades
Subir
Gsrya
#7 por Gsrya el 31/01/2012
Yo tengo experiencia con Cakewalk sonar5 y me parece un software muy completo, debo retomar mi trabajo y me aterroriza la idea de comenzar de cero con cualquier otro soft, pero claro, siempre oigo hablar sobre el Cubase, que si es mas compatible con estudios profesionales... en fin

Googleando me he informado sobre el tema de la carencia de sampler en Cubase y dice que es posible descargar utilidades con ese mismo proposito...
Por otra parte desconozco si Cakewalk sonar5 dispone de tal sampler, aunque eso seria para postear en otro foro explicito para secuenciadores, concretamente en el de Cakewalk
Por esto os pido algun comentario sobre cakewalk sonar5 en comparacion a Cubase, es que no se por cual decidirme, ademas como ya tengo practica con Cakewalk...
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 02/02/2012
Hombre si el paquete te gusta....siempre podrias comprar un sampler VST mas adelante tipo NI Kontakt o asi, tampoco sorprende mucho esta carencia ya que Steinberg tiene un sampler que venden por separado. La version de Sonar que comentas ya esta entrada en años por lo que en comparacion a las herramientas actuales digamos que esta un tanto obsoleta, pero si lo conoces y le puedes exprimir no hay motivo para no usarlo, y siempre puedes completarlo con algo freeware o pillandote algo.Un saludo
Subir
Gsrya
#9 por Gsrya el 03/02/2012
Pues si Iernesto, el paquete me gusta y como he realizado trabajos tan satisfactorios en el pasado...pues digamos que no lo quiero abandonar, con el consiguiente trabajo que me daria el comenzar con otro soft aunque como bien comentas, mi Cakewalk Sonar5 ya esta entrado en años y bastante obsoleto, pero me niego a abandonarlo...jejeje, gracias de nuevo, me es de gran utilidad vuestro consejo y comentarios para decidirme
Subir
Rick Tigrillonic
#10 por Rick Tigrillonic el 05/02/2012
#9 si te sientes cómodo con Sonar, no es necesario que lo cambies por otro, actualizalo a su version mas reciente Sonar X1 se ve muy bien, no sigas con la versión 5 tan antigua.

y sobre esto:
Sonadora escribió:
siempre oigo hablar sobre el Cubase, que si es mas compatible con estudios profesionales


eso ya es un pensamiento muy viejo, usaran ciertos DAW por ya costumbre de tantos años cuando no había tanto para elegir como ahora y solo algunas empresas grandes sacaban DAW con mas calidad en ese tiempo.

como dice harpocrtes:
harpocrates escribió:
en pleno 2012 no es para nada necesario tener un protools.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo