Pez de cabeza transparente

involucrado
#16 por involucrado el 06/03/2009
Qué fauna..., acá uno que cuando llega a viejo rejuvenece:
http://cibermitanios.com.ar/2008/12/el- ... ortal.html
70dee0c25ad7a29962706a7dffe43-1962499.jpg

"Turrito" :shock:
Subir
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 06/03/2009
Yo tenía un pescado de esos cabeza transparentes . . . en una pecera de bila de cirstak de las de toda la vida, junto con los pececicos de colores . . . :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 06/03/2009
Se supone que la 'razon' biologica es que asi ve a traves de la cabeza (!!!), asi que tiene un angulo de vision bastante mayor de lo habitual



saludos
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 06/03/2009
Asi dicen Lisboetas, es como decías en otro hilo "¿quieren magia? vean la biología" (o algo así).

A mi lo que me sorprende es esa cara de triste y extraviado o alucinado que tiene el pez. Y que eso sea a partir de considerar a las fosas nasales como ojos. Más allá de eso no le veo cara alguna. Es hiper-raro.

Salutes
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 06/03/2009
Y los delfines que juegan con burbujas circulares? :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#21 por undercore el 06/03/2009
los delfines juegan con lo que le eches..barcos, burbujas, personas :lol: de los mas dicharacheros de la fauna marina jejejjee
Subir
chicharrero
#22 por chicharrero el 07/03/2009
Los delfines son la hostia, mi animal preferido.

Con respecto al otro tema, eso son peces que habitan en las fosas marinas, a mucha profundidad.

A mi lo que siempre me ha intrigado, es que, a día de hoy se ha visitado la luna un montón de veces y, sin embargo, sólo una vez se han atrevido a bajar al fondo de la fosa de las Marianas (la más profunda del planeta) y esto fue en los años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 60 o 70 ¡¡¡¡¡¡¡ y muchos pensando que no se tenía tecnología para aguantar tanta presión ¿¿¿qué es lo que les acojona????.
Subir
mider
#23 por mider el 07/03/2009
chicharrero escribió:
Los delfines son la hostia, mi animal preferido.

Con respecto al otro tema, eso son peces que habitan en las fosas marinas, a mucha profundidad.

A mi lo que siempre me ha intrigado, es que, a día de hoy se ha visitado la luna un montón de veces y, sin embargo, sólo una vez se han atrevido a bajar al fondo de la fosa de las Marianas (la más profunda del planeta) y esto fue en los años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 60 o 70 ¡¡¡¡¡¡¡ y muchos pensando que no se tenía tecnología para aguantar tanta presión ¿¿¿qué es lo que les acojona????.



No es que les acojone, es que la luna fue parte de la competición de la guerra fría (aunque no se yo si al final llegarían y fue la mejor super producción de EEUU) y ya sabes como funcionaba esto, había que mear más lejos que el otro. Llamaba más ir a nuestro satélite, que a nuestras profundidades, aunque fuera más caro (manejar grandes presupuestos, tambien era síntoma de buena salud económica y no había que escatimar...)

En cuanto al pez de cabeza transparente, no digo que no exista, pero el del video parece un render, para hacernos a la idea.
Subir
undercore
#24 por undercore el 07/03/2009
viajar a la luna es relativamente mas sencillo...la presion que tiene que haber a 11km de profundidad no es moco de pavo... creo que el conocimiento del fondo marino es al rededor del 2%...vamos, que sabemos mas de marte que del fondo marino...vete tu a saber que hay haya abajo
Subir
chicharrero
#25 por chicharrero el 07/03/2009
Sé que no es moco de pavo, ¡¡¡¡ pero pudieron bajar hasta abajo del todo en los años 60 o 70 ¿qué tecnología tendremos ahora? no lo entiendo. Eso tiene que acojonar que no veas, oscuro como el carbon y muerte segura como se rompa el cascaron, no sé no sé, a mi me da que pensar.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 07/03/2009
involucrado escribió:
Y los delfines que juegan con burbujas circulares? :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como decimos en Chile, la cago. :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 07/03/2009
undercore escribió:
viajar a la luna es relativamente mas sencillo...la presion que tiene que haber a 11km de profundidad no es moco de pavo... creo que el conocimiento del fondo marino es al rededor del 2%...vamos, que sabemos mas de marte que del fondo marino...vete tu a saber que hay haya abajo


A parte del interes comercial que tienen los viajes espaciales en comparacion con la exploracion del fondo marino, esto solo tiene un interes cientifico, pero no presenta la misma retribucion monetaria que la exploracion espacial.
Subir
undercore
#28 por undercore el 08/03/2009
pues no se que decierte...anda que no hay tecnologia que se deberia usar para explorar el lecho marino que puede ser adaptada a la vida cotidiana (como pasa con la espacial), aparte del aporte en especias para la medicina...lo que esta claro que tal y como estan las cosas...o carrera espacial o carrera submarina...pero las dos como que no

por cierto, no todo en la ciencia gira entorno a la pasta que se puede conseguir...si no mirar el LHC, 15 años de construccion, tropecientos mil millones de euros y solo para descubrir como era el universo a los pocos milisegundos de su creacion...no parece el negocio del siglo vamos :-k
Subir
nitefilo
#29 por nitefilo el 08/03/2009
en milenio 3 estan ablando del pececillo en cuestion...que casualidad...
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 08/03/2009
undercore escribió:
pues no se que decierte...anda que no hay tecnologia que se deberia usar para explorar el lecho marino que puede ser adaptada a la vida cotidiana (como pasa con la espacial), aparte del aporte en especias para la medicina...lo que esta claro que tal y como estan las cosas...o carrera espacial o carrera submarina...pero las dos como que no

por cierto, no todo en la ciencia gira entorno a la pasta que se puede conseguir...si no mirar el LHC, 15 años de construccion, tropecientos mil millones de euros y solo para descubrir como era el universo a los pocos milisegundos de su creacion...no parece el negocio del siglo vamos :-k


No, solo me refiero a la exploracion del fondo marino, que la exploracion maritima en si, si que trae retribuciones, pero axplorar las fosas abisales como que no le veo que podamos sacar mucho probecho, quizas si, pero no me lo imagino, en cambio la carrera espacial sustenta toda una industria, por ejemplo las telecomunicaciones o el desarrollo de la aeronautica que si que mueven millones. Lo del LHC pues es otro tema, recuerda que estamos hablando de lograr entender el por que de la existencia del universo, quizas no exista retribucion monetaria en eso, pero vamos que es la pregunta que mas ha inquietado al hombre desde sus origenes. Ademas que como negocio, pues si nos ponemos un poco SCI/FI si que en un futuro pueden haber grandes avances tecnologicos aplicados a la industria deribados de la exploracion cuantica. Pero en realidad no sabemos, quizas la exploracion del fondo marino si tenga un gran potencial que no se ha descubierto y por eso simplemente no se invierte en exploracion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo