Phantom hace que mi micrófono pierda calidad

Aitor Rodríguez
#1 por Aitor Rodríguez el 16/01/2020
Hola!

Me llamo Aitor, hace una semana recibí el micrófono Neewer NW-800 y tengo unos problemas.
El case es que cuando conecto la Phantom Power se produce una estática horrorosa, en cambio, si la quito se escucha bien. Me gustaría utilizar la alimentación pero ahora mismo me es imosible.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 16/01/2020
#1
Aitor Rodríguez escribió:
si la quito se escucha bien.

ALgo no estas haciendo bien , un micro de condensador sin alimentar por phantom no debe sonar , ni bien ni mal , simplemente no debe sonar.

A que interface lo tienes conectado y como ¿?
Subir
1
makues
#3 por makues el 18/01/2020
Hori da. Ahi pasa algo raro.

Aparte que esos newer... A saber si esta bien el micro.

Desde donde le mandas phantom? Tarjeta de sonido o alguna mesa?

No tienes otro micro para probar? Algun amigo que te deje otro micro para o probar tu micro en otro sitio...

La siguiente en vez de esos newer, pasate por thoman, tienes micros baratisimos que funcionan bien. T. Bone, behringer...

Un saludo :birras:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/01/2020
Yo hice una prueba profunda en mi canal de Youtube, la verdad es que pensaba que iba a ser peor.
Pero bueno no lo es en absoluto, cuesta más en términos económicos este debate que lo que cuesta hacer un micro de esos.
La alimentación que interviene en el caso entiendo que es es que suministra la marca para lis usuarios que usan el micro en una entrada de integrada de ordenador, será también de baratillo.
Me sumo a la extrañeza de mis compañeros: si no hay fuente de alimentación phantom, no puede sonar.
La causa del ruido seguramente sea la mala calidad de construcción de la fuente o del micro.

Y es que lo raro es que suene todo eso, la verdad es que son equipos que no corresponden a lo mínimo que debe haber en un estudio doméstico.
Un equipito de juguete chino.
Teniendo en cuenta que hay equipos de juguete; pero más o menos fiables, por unos cien euros el dispositivo externo y por otros cien el micrófono, no debería cruzarse la franja.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/01/2020
makues escribió:
Desde donde le mandas phantom? Tarjeta de sonido o alguna mesa?


Exacto, que pruebe con una mesa o previo que tenga el phatom funcional (dando por hecho que está usando el accesorio de Neewer).
La corriente de 48v no está bien aislada durante su paso por el micro (no está bien filtrada), me inclino a pensar que es el micro, es que hay que abrirlo y fliparíais cómo es por dentro (lleva una cápsula pequeñita , no una de 1" de mylar, que tampoco cabría, claro.
Subir
Josué Martinez
#6 por Josué Martinez el 20/01/2020
Si lo tienes solamente una semana como dices, yo no me lo pensaba y lo devolvía. Imagino que lo habrás comprado en Amazon o similar... no te van a poner pegas.
Un micro de condensador no es lógico que se escuche sin phantom, como indican por ahí arriba,

Al ser una marca baratilla imagino que los controles de calidad serán mínimos o nulos... les sale más barato devolverte la pasta o cambiarte el micro por otro que tener un control decente de lo que sale de fábrica.
Subir
Aitor Rodríguez
#7 por Aitor Rodríguez el 27/02/2020
¡Hola a todos!

Llevo casi dos meses utilizando el micrófono y hoy he decidido devolverlo.
Lo que pasaba con el Neewer NW-800 es que funcionaba sin la alimentación fantasma, algo raro. Y cuando conectaba la alimentación producía una estática descomunal. Estoy cansado de tener que acercarme tanto al micrófono y que se me oiga tan bajo.
Con el dinero del micrófono (33,99€) y algo que pondré yo, estoy pensando en comprar un micrófono como el Blue Yeti, o tal vez el Blue Yeti Nano, estoy indeciso. ¿Creéis que es bueno? ¿Qué micrófonos me recomendáis?

Gracias.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 27/02/2020
Leíste el manual del Neewer? Ahí explica claramente los métodos de conexión, ya sea directamente la ordenador, o a través de un phantom.
Subir
makues
#9 por makues el 13/03/2020
Aupa Aitor. Si quieres algo barato por 50 euros tienes los t. Bone sc440 se thomann. O el mismo micro mas barato en music store, fame cm1 o algo asi,ando de memoria.
Estan muy bien para lo que cuestan y luego yo los modifique, si tienes tiempo y ganas de salsear.
Pero de serie oye... No estan nada nada mal. Algo agudos pero nada que no se arregle con un poco de eq.
Para empezar de sobra.
Suerte y un saludo! :birras:

PD: si quieres saber algo de las modificaciones avisa. Pero yo lo dejaria para mas adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo