Phantom en el previo a válvulas o en tarjeta de sonido?

  • 1
peatonpulse
#1 por peatonpulse el 02/03/2006
Quiero grabar unas cosillas con un micro de esos de condensador con alimentación phantom 48v, pero me come una duda.

Dónde pongo el phantom? en el previo de válvulas dnd enchufo el micro o en la tarjeta de sonido?

El previo es un Behringer y la tarjeta una motu.

Gracias y salu2: Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 02/03/2006
Yo lo pondría en el previo.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 02/03/2006
Ok, muchas gracias!!!
Subir
AAS
#4 por AAS el 02/03/2006
A ver, el Phantom es una alimentacion "invisible", osea fantasma, que hace funcionar los micros de condensabor, sin ella no funcionan. Esta alimentacion se transmite al micro desde el previo a traves del propio cable que conectas del previo al micro, osea por donde va el sonido del micro al previo, esto es a grandes rasgos. Osea, si conectas el micro a la tarjeta, esta debe llevar +48 (osea phantom) para poder hacer funcionar al micro, si el micro lo conectas al previo, es este el que debe contoner la phantom. Ya te digo que es una alimentacion, si el micro no la recibe no funciona y lo que no puedes hacer es poner el micro al previo y este a la tarjeta donde conectas la phantom porque logicamente no le llega al micro y te cargas el previo. La phantom solo existe en las conexiones de micro nunca en Liena ni Hiz (alta impedanci para instrumentos), y como preguntas esto me da que quieres conectar el previo a la entrada de micro de la tarjeta, pues ni se te ocurra que las tensiones son distintas, y te lo puedes cargar, conecta el micro a la entrada de mic del previo, enciende la phantom una vez conectado el micro, y la salida de linea del previo a la entrada de LINEA de la tarjeta, nada de encender la phantom en la tarjeta.

Bueno pues nada mas, esto es a grandes rasgos. AAhhh la calidad de la phantom tambien determina la calidad del previo, a parte de muuuuchas otras cosas.

Un Saludo....¡ ;) espero haberte ayudado.
Subir
AAS
#5 por AAS el 02/03/2006
A ver, el Phantom es una alimentacion "invisible", osea fantasma, que hace funcionar los micros de condensabor, sin ella no funcionan. Esta alimentacion se transmite al micro desde el previo a traves del propio cable que conectas del previo al micro, osea por donde va el sonido del micro al previo, esto es a grandes rasgos. Osea, si conectas el micro a la tarjeta, esta debe llevar +48 (osea phantom) para poder hacer funcionar al micro, si el micro lo conectas al previo, es este el que debe contoner la phantom. Ya te digo que es una alimentacion, si el micro no la recibe no funciona y lo que no puedes hacer es poner el micro al previo y este a la tarjeta donde conectas la phantom porque logicamente no le llega al micro y te cargas el previo. La phantom solo existe en las conexiones de micro nunca en Liena ni Hiz (alta impedanci para instrumentos), y como preguntas esto me da que quieres conectar el previo a la entrada de micro de la tarjeta, pues ni se te ocurra que las tensiones son distintas, y te lo puedes cargar, conecta el micro a la entrada de mic del previo, enciende la phantom una vez conectado el micro, y la salida de linea del previo a la entrada de LINEA de la tarjeta, nada de encender la phantom en la tarjeta.

Bueno pues nada mas, esto es a grandes rasgos. AAhhh la calidad de la phantom tambien determina la calidad del previo, a parte de muuuuchas otras cosas.

Un Saludo....¡ ;) espero haberte ayudado.
Subir
peatonpulse
#6 por peatonpulse el 02/03/2006
A ver... yo creo q lo que quiero hacer está bien...


Mi motu tiene dos entradas canon con posibilidad de alimentación phantom. Para grabar el micro (o sea una voz) puedo hacer dos cosas... o grabarla sin pasar por previo de válvulas, o sea, directa, o pasando por el previo. Pues quiero pasarla por el previo, eso es malo para la tarjeta?

Socorro, soy un inútil...

No mentero de na...
gracias...
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 02/03/2006
el de BEHRINGER, aborta la mision,

te saldra mas limpio con los previos de la motu, no son a valvulas pero mejores que el de behringer y cuando vallas a comprar algo, pregunta primero los pro y los contras tio

un saludo
Subir
fi
#8 por fi el 03/03/2006
Hola, yo lo que haría sería probar las dos posibilidades, y escucha por ti mismo a ver cual te convence. Lo que te tiene que quedar claro es que a donde conectes el micro de condensador tienes que darle al botoncito del +48v (que es la alimentación phanton) sea en el previo o en la tarjeta con previos incorporados. No tiene más.
En principio lo más lógico sería utilizar el previo que para algo lo tienes y las válvulas... que luego ves que hay mucho ruido porque no es bueno y es mejor el de la tarjeta aunque no tenga válvulas, pues utilizas el de la tarjeta y ya está...
Subir
peatonpulse
#9 por peatonpulse el 03/03/2006
Jerriman, te veo antibehringer total...

Mira, llevo poquito tiempo en el tema de la grabación, pero llevo años, pero aaaaaños en la música. Me he corrío media españa tocando y sigo siendo un inepto y un inútil, pero he aprendío una cosa... en la música está bien lo q suena bien, y lo que te suena bien a ti... no lo q te digan que... He escuchao y usao cosas de behringer cojonudas, y las he visto en festivales de jazz de renombre mundial.

A ver, a veces el precio no es siempre lo importante, es más... a veces un buen precio para mí es cojonudo... Sobre el previo de behringer, te aseguro q le da mucha calidez al micro, te guste más o menos... tampoco es cuestión de desprestigiar todo lode behringer... si te puedes permitir un finalizer 96 y un gold meyer de esos... cojonudo, pero si eres un pobre viandante como yo y te puedes permitir un ultra curve y un ultragain... pos bueno, eso q nos permitimos...

Sin más q añadir, decir que he visto orquestas q con sonido meyer y mesas midas no suenan ni la mitad que orquestas con 4 das y tres behringer.

Salu2
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 03/03/2006
te puedo poner un monton de hilos en los que defiendo a behringer, sin mas yo tengo un EQ parametrico de behringer, el V-AMP BASS PRO y lo monitores 2031A de hay muchas cosas buenas pero los previos y las mesas es lo peor que tienen,

ahora bien escuchame bien yo naci y me hice musico en cuba donde no hay nada de nada y a los 9 años tocaba con la peor trompeta del mundo una RAZNO rusa que era una puta mierda, pero cuando tuve mi segunda a los 16 años trompeta una yamaha 2335 de la gama baja de yamaha era como la noche y el dia, hoy en dia tengo 3 trompetas una Holton Arturo Sandoval que me la regalo el mismo, una Vicent
Bach Stradivarius y una Yamaha Xeno y te dire quie la vida me ha enseñado que lo que suena mal suena mal, otra cosa es que los musicos o ingenieros sean malos y le suenen mal unos previos marley los aparatos no hacen magia, ahora si los musicos son buenos, cualquier
aparato sonara decentemente,

respecto a que tu has viajado por media españa, te pongo una pequeña lista de las ciudades y pueblos del mundo que he visitado, si te las pongo todas se puede joder el servido, te lo aseguro, yo tambien llevo aññññññoooooos en esto de la musica, como tu dices :wink:

EL SEPTETO SANTIAGUERO EN ALMANSA
SEPTETO SANTIAGUERO EN FUENTEALAMO
SEPTETO SANTIAGUERO EN VILLACAÑAS
SEPTETO SANTIAGUERO EN FUENTEALAMO, ALBACETE
SEPTETO SANTIAGUERO EN MADRIGUERAS, ALBACETE
SEPTETO SANTIAGUERO EN LAS PEDROÑERAS
SEPTETO SANTIAGUERO EN LA SOLANA
SEPTETO SANTIAGUERO EN CASAS IBAÑEZ
SEPTETO SANTIAGUERO EN PIEDRABUENA
SEPTETO SANTIAGUERO EN FUENLABRADA
SEPTETO SANTIAGUERO LLEGA A ESPAÑA
SEPTETO SANTIAGUERO EN CLAMORES, MADRID
SEPTETO SANTIAGUERO EN ALBACETE
SEPTETO SANTIAGUERO EN TOLEDO
SEPTETO SANTIAGUERO EN BARCELONA
SEPTETO SANTIAGUERO EN LEÓN
SEPTETO SANTIAGUERO EN BADAJOZ
SEPTETO SANTIAGUERO EN FNAC BARCELONA
SEPTETO SANTIAGUERO EN BARCELONA
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN GALICIA
SEPTETO SANTIAGUERO EN MADRID
SEPTETO SANTIAGUERO EN ALICANTE
SEPTETO SANTIAGUERO EN SEGOVIA
EL SEPTETO SANTIAGUERO DE GIRA EN ALEMANIA
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN LA SALA CLAMORES
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN ALICANTE
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN CADIZ
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN CACERES
EL SEPTETO SANTIAGUERO REALIZA EL TALLER DE SON EN REUTLINGEN (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO REALIZA UN TALLER DE SON EN FRANKFURT.
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN EL STADHALLE DE LEONBERG
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN RUBIGEN (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN ZÜRICH
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN WENIGERODE (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN RHEINE (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN SALZGITTER (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN KIEL (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN TWIST (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN HEIDELBERG (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN NIEDERSTETTEN (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN FRANKFURT (ALEMANIA)
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN OFFENBURG (ALEMANIA)
PARTICIPACION SORPRESA DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN LA FIESTA DE ANIVERSARIO DE SURISTAN
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN ALEMANIA
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN STTUGART
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN WEIMAR
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN ALEMANIA.
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN ALEMANIA
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN OLDENBURG
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN GAILSHEIM TBC. ALEMANIA
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN HAGEN, ALEMANIA
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN HOF. ALEMANIA
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN NIZA.
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN ALCOY
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN EL WORLD MUSIC DE GETAFE
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN BARCELONA
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN EL FORUM DE LAS CULTURAS 2004
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN EL FESTIVAL SALSA Y TOROS
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN BARBASTRO
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN TOULON
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN CAPVERN
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN SAINT AULAY
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN KIEL. ALEMANIA
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN ZURICH
SANTIAGUERO CON ESTE CONCIERTO EN ARANJUEZ, MADRID.
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN FRANKFURT, ALEMANIA.
TALLER DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN FRANKFURT
CONCIERTO DEL SEPTETO EN PRAGA.
EL SEPTETO EN REUTLINGEN, ALEMANIA.
EL SEPTETO EN ELTVILLE, ALEMANIA.
SEPTETO SANTIAGUERO EN BARSINGHAUSEN, ALEMANIA,
CONCIERTO DEL SEPTETO EN BRUSELAS.
EL SEPTETO SE VA HASTA AUSTRIA,
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN OFFENBURG, ALEMANIA.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN SALZGITTER, ALEMANIA.
CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN ELDA, ALICANTE.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN BERLÍN.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN ITALIA.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN VALLADOLID.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN MURCIA.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN PRAGA.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN ROTTERDAM.
EL 5º CONCIERTO DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN ITALIA
TALLER DEL SEPTETO SANTIAGUERO EN FRANKFURT
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN CONCIERTO EN MADRID
EL SEPTETO SANTIAGUERO COMIENZA GIRA EN ITALIA
EL SEPTETO SANTIAGUERO EN LAVAGNA
CONCIERTO DEL SEPTETO.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN ITALIA.
EL SEPTETO EN ALEMANIA.
CONCIERTO DEL SEPTETO EN ALEMANIA.
NUBENEGRA EN EL WOMEX
CONFERENCIA SOBRE REFUGEE VOICES EN WOMEX - 16.00 horas
PREMIOS VILLA DE MADRID

sin quieres te pongo mas esas son de las ultimas
Subir
Yocamy
#11 por Yocamy el 03/03/2006
:D :D tas pasao 3 pueblos juajuajuajua.
Subir
peatonpulse
#12 por peatonpulse el 03/03/2006
Y de verdad te has molestado en escribirme todo eso?

Te tienes q aburrir mucho...
Subir
peatonpulse
#13 por peatonpulse el 03/03/2006
Y no tengo ganas de q entremos al trapo en tirarnos al cuello con tal y cual. A mí me gusta el previo y ya está... a ti te gusta el vamp pro y a mí me parece una patata...

Gracias a Dios, para gustos los colores...

A mandar, y enterremos hacha de guerra, un saludo desde el sur
Subir
Soler
#14 por Soler el 03/03/2006
Estoy de acuerdo con ambas opiniones, pero creo que el currículum no se deberia usar como arma arrojadiza...
Subir
peatonpulse
#15 por peatonpulse el 03/03/2006
Por eso mismo he colgado los guantes... (aunque no sin reconocer antes que en currículum pierdo, al menos en currículum de actuaciones, pero vamos, que no es eso lo que me calla, sino el q paso de discutir sobre gustos, porq es tontería...)

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo