Phantom

Fafi_3
#1 por Fafi_3 el 28/03/2010
Buenas, en realidad no sabía en que sección del foro colocar este tema pero al final he escogido esta...en fin, al ajo. Vereís, estaba yo en mi home studio haciendo pruebas y polladicas con los efectos del Adobe Audition 3.0 para ver como podía mejorar una grabación en la que se escuchaba un poco de ruido. De repente he reparado en que en una esquinita, mi alimentador Phantom de Stagg tenía un botoncito rojo que estaba puesto a 230 y podía cambiarse a 150. Se me ha ocurrido la genial idea de que podía estar refiriendose a la potencia electrica y que si lo cambiaba a 150, al pasar menos potencia, quizás el micro también tuviese menos potencia y captase menos el ruido aunque tuviese que elevar la voz. Pues lo que en realidad ha pasado es que se ha oido como una especie de chasquido y el alimentador se ha apagado. Después de rezarle, gritarle, llorarle y probarlo en todos los enchufes de mi casa sigue sin funcionar, tanto en 150 como en 230. ¿Qué le ha pasado? ¿Qué he hecho mal? ¿Porqué demonios ponen botones en dichos aparatitos que los autodestruyen? ¿Se ha sobrecargado temporalmente o algo así o está definitivamente roto? En cualquier caso tiene una semana y se puede cambiar supongo pero me gustaría saber que he hecho y porqué no debería haberlo hecho. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 28/03/2010
por lo que dices acabas de quemarlo al decirle que la alimentacion electrica en lugar de ser 220 (como en casi todo el mundo) es 110 (como en eeuu). si te hubieras molestado en leer en el manual la funcion del dichoso botoncito no te hubiera sucedido, si tiene un fusible tal vez te alcance solo con cambiarlo...
Subir
monarca
#3 por monarca el 28/03/2010
Alguien escribió:
Después de rezarle, gritarle, llorarle y probarlo en todos los enchufes de mi casa sigue sin funcionar,


:lol: :lol:

pruebalo en el enchufe del sotano, los phantom suelen preferir la oscuridad... :mrgreen:

es un chiste, no te enojes...
Subir
Fafi_3
#4 por Fafi_3 el 28/03/2010
monarca escribió:
si te hubieras molestado en leer en el manual la funcion del dichoso botoncito no te hubiera sucedido, si tiene un fusible tal vez te alcance solo con cambiarlo...


No, es que venía sin manual...No soy muy ducho en las cosas eléctricas, pero tengo un par de colegas que sí. Me informaré sobre lo del fusible.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 28/03/2010
eso que comenta monarca es cierto, yo destroze una tostadora asi
Subir
Jorgens
#6 por Jorgens el 28/03/2010
pero lo normal es que tenga un fusible, con cambiarlo y volver a poner el chisme a 220... debe volver a funcionar.
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 08/04/2010
Novena Ley de Murphy:

- Todo aparato eléctrico protegerá a su fusible quemándose antes que el mismo.

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo