Piano controlador (USB a MIDI)

carlosrams
#1 por carlosrams el 12/02/2020
Buenas.

¿Podría decirme alguien si cualquier piano con una conexión USB puede controlar otro dispositivo (como un sinte) vía MIDI con un cable USB/MIDI?

Me refiero a pianos como el Roland FP-30 Bk o el Yamaha P-45 B, que no tienen salida MIDI pero sí USB.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/02/2020
Hay muchos teclados (del tipo que sean) que no llevan el conector tradicional Din de 5 pines y transmiten midi a través de USB, incluso los hay que se alimentan también a través de ese puerto (M-Audio y varios otros).
Subir
carlosrams
#3 por carlosrams el 13/02/2020
Eso es lo que quiero saber, si estos dos modelos en concreto lo hacen.

Gracias.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 13/02/2020
Hola. Los puertos de los teclados que indican "USB Memory", y que son de tipo A, son para intercambiar datos con una memoria USB y no te sirven. Los que indican "USB to host" (como el P-45) o, como en el FP-30, "USB computer", y son de tipo B (el "cuadrado") son para conectarse a un ordenador. Tampoco te valen directamente. Sí te valen si los conectas al ordenador y en este tienes un programa que pueda, por otro puerto USB, enviar la señal MIDI que le entra desde uno de tus teclados al dispositivo que quieres controlar.
Cuando son teclados controladores, entonces sí están preparados para controlar otro dispositivo sin necesidad de pasar por ordenador.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/02/2020
Míralo en las especificaciones, actualmente es algo muy común.
El teclado controlador M-Audio que tengo a la venta era así, enchufar y listo; el Casio que tengo ahora también; pero en éste has de usar un alimentador.
Subir
carlosrams
#6 por carlosrams el 13/02/2020
#4 ¡Muchas gracias!
Subir
carlosrams
#7 por carlosrams el 13/02/2020
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 13/02/2020
Sevillasoft tiene un aparato pequeño que transforma el midi del usb en midi a conector din de 5 puntas (siempre que sea clascompilant, ósea, que no necesite drivers). Mira en su web
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 13/02/2020
#7

Eso es un simple puerto midi desde USB, claro que funcionan.
Pero con los teclados modernos no hace falta en casi ningún caso.
Subir
Alexmx03
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 13/02/2020
Ya, eso lo que te hace es convertir el en Din de toda la vida, útil para cuando quieras conectar uno de éstos a un módulo en directo, por ejemplo. El MAudio llevaba de los dos; el Caso sólo USB.
Ahora que 65 pavacos, más caro que el tecladito de IK multimedia que me he pillado para añadir Rueda de pitch y modulación...
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 13/02/2020
#10

Prueba de Pablo Cid:

Subir
Australia mod
#13 por Australia el 13/02/2020
#7 Eso es una interfaz MIDI/USB. Te servirá si conectas el FP-30 y/o el P-45 al ordenador, para que la señal MIDI que le llega al ordenador salga y pueda ir a un equipo que solo tenga conectores MIDI DIN-5.
No sé si porque fallan mucho, o es porque se venden muchas, o una combinación de ambas situaciones, pero parece que dan muchos problemas. Otra cosa es si compras uno de una marca más conocida.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 13/02/2020
Bueno, fallarán estas chinorras, claro.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 14/02/2020
#14 Sí, perdón si no quedó claro. Me refiero a esas que no tienen ni marca y, si la tienen, ni vas a encontrar la web...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo