Piano, debate razonado

miscoes
#196 por miscoes el 28/01/2011
Y, tiro porque me toca:

Una pregunta para lo que de verdad tienen conocimientos de la técnica pianística ( cibernos, por favor, no me conteste Vd. que ya ha dicho que la desconoce )

Para mi, una tríada en Fa#, Mi# y similares [bresulta complicada porque tiendo a meter mucho los dedos entre las teclas negras y los tengo muy gordos. Digito 1,3,5 en la derecha.

Mi problema tiene que ver con la ergonomía, por supuesto, pero tambien con mi técnica defectuosa.

La pregunta es: Alguien me podría hacer un apunte rápido ( enlace, foto, comentario breve ) de una posición más cómoda de la mano.

No busco simplemente la comodida, sino tambien la limpieza y la facilidad en el cambio a otras posiciones/digitaciones.

Me sería de gran ayuda y creo que encaja en el tema. En caso contrario indíquenmelo, por favor, que lo borraré.

Muchas gracias.
Subir
miscoes
#197 por miscoes el 28/01/2011
Y una mas, porque cibernos vive en el foro y escribe a un ritmo frenético.

Dice Vd. que lo insultan aqui, en el foro, a la vista de todos...

Pruebas, queremos pruebas.

Écheme una sonrisa, hombre, :cool:
Subir
cibernos
#198 por cibernos el 28/01/2011
>> Hilos de Marioneta
La tecla negra
He leído tu comentario pero debo discrepar, te explico la razón exacta para que entiendas que no presento una arbitrariedad sino la razón que lo sostiene.

He analizado mi teclado, en el que se ve que la pared de la derecha es vertical y la de la izquierda está algo inclinada. Esta configuración la he visto en otros teclados, y también otras variantes que analizará con más detalles.

Si esta configuración fuera buena cuando se mueve la mano en una dirección, entonces es necesariamente mala cuando se mueve en la contraria.
Me gustaría que entiendas que mi respuesta está sujeta a buena razón de buen debate, y no a lo que dicen los que se auto descartan por el uso del insulto. Y si acaso tuvieras que hacer caso de alguien, sin conocer más datos, ¿de quien te fiás más, del que responde aún pudiendo estar equivocado o de quienes usan el insulto como modo propio de expresarse?.
El tema está claro, lo mires como lo mires.

Sigue abierto el tema de la tecla negra, supongo que estás de acuerdo.
Subir
cibernos
#199 por cibernos el 28/01/2011
>> RollonR
Tu explicación es fácilmente rebatible, espero que entiendas la razón de ello.

Tras una explicación técnica llegas a la conclusión de que la tecla grave debe poseer mayor masa para resolver el problema mecánico. En tal caso, sabes perfectamente, pues te atreves a mencionar la física, que una mayor masa equivale a una mayor inercia, lo que requiere una mayor fuerza de impacto para poner en marcha la tecla.
Es decir, el dedo humano debe resolver un problema que solo concierne a la máquina, por consiguiente no es ergonómico.

¿Entiendes con absoluta precisión lo que digo?, si lo entiendes y no estás de acuerdo, pon mejor argumento contrario, adelante. Supongo que también estás de acuerdo que el insulto no solo no es argumento sino que muestra a quienes lo usan.
Subir
cibernos
#200 por cibernos el 28/01/2011
>> Miscoes
Dije que el diccionario del RAE era dudoso, me acusaste de ignorante y no sé que más. A continuación puse ejemplos que justifican plenamente lo que dije y que, de paso, muestran que no te has leído ese diccionario pues no presentas actitud crítica ante él. ¿No está absolutamente claro el tema?.
No me erijo de nada que no esté perfecta y absolutamente justificado, a diferencia de ti otros que además te toman el lujo de insultar.

“No te preocupes. Por mas comentarios sin argumento que pongas no me voy a enfadar.”
Todo un detalle por tu parte, insultas y además dices que no te vas a enfadar; muy curiosa tu actitud ¿no crees?. De lo que además se deduce que lo del RAE no lo entendiste con absoluta claridad pues no veo que lo reconozcas.

Por lo que a mi concierne el tema de insultos está olvidado, pues no seré yo el primero en lanzar la piedra, porque por pecador con experiencia prefiero no pecar.
Pido a los buenos contertulios que hay aquí que colaboren con sólido juicio a hacer avanzar el temá de modo objetivo. La subjetividad de cada cual no es el tema de debate sino la razón pura que justifica , que quizá no conozcamos a pesar de nuestros conocimientos.

Bien venido al debate.
Subir
cibernos
#201 por cibernos el 28/01/2011
>> Miscoes
Atenderé a la respuesta que den respecto al problema que planteas, aunque concierna más a la técnica pianística que a la ergonomía.

Me sorprende es que digas que tienes grueso el meñique que todos tenemos más fino.

Añado a tu tema de técnica la problemática que plantea la tecla Re entre negras que tiende a ser más ancha que las demás, o las demás más estrechas. Esta irregularidad no parece correcta, quizá alguien pueda dar una sólida razón de ello, o simplemente se desconozca.
Subir
miscoes
#202 por miscoes el 28/01/2011
Alguien escribió:
Es todo lo que necesitaba para "descatalogarlo" a Vd. (por cierto, lo correcto sería descartar)
Ha abusado Vd. de la paciencia de gente con más conocimientos, con mejor criterio y, sobre todo, con mucho más respeto que Vd.



Se equivoca de nuevo, señor cibernos. No he dicho ignorante en ningún momento. He dicho que su crítica a la RAE lo "descataloga", para mi personalmente.

Lo cual me lleva a poder afirmar que, si bien no afirmo que sea Vd. un ignorante, si que es un mentiroso, ya que pone en boca de otros afirmaciones que no ha hecho.

¿ le basta con este ejemplo particular para fundamentarlo ?

PS: Su avatar no sonríe. Lo lamento.
Subir
cibernos
#203 por cibernos el 28/01/2011
Vaya, estoy tratando de poner la inamagen pero no me sale bien, ¿alguien sabe como colgar una imagen del propio computador?
Subir
miscoes
#204 por miscoes el 28/01/2011
Esto es una fiesta !!!

Alguien escribió:
Me sorprende es que digas que tienes grueso el meñique que todos tenemos más fino.


Sr. cibernos ¿ está Vd. leyendo el mismo foro que los demás ?

A ver, repetimos:

Para mi, una tríada en Fa#, Mi# y similares [bresulta complicada porque tiendo a meter mucho los dedos entre las teclas negras y los tengo muy gordos. Digito 1,3,5 en la derecha.

En general, hombre, en general. Déjeme el meñique tranquilo, que quizá sea el mas aventajado de sus compañeros.
Subir
miscoes
#205 por miscoes el 28/01/2011
Pulse Vd. la tecla "Impr. Pant.", luego abre Paint, selecciona "Pegar" y luego lo graba como .JPG
( poco mas o menos... )
Subir
cibernos
#206 por cibernos el 28/01/2011
>> Miscoes
Si mi crítica justificada al RAE me “descataloga”, habría que saber como te posicionas tú ante el RAE tras mi explicación.
Supongo que buscar la palabreja que utilizaste en otro post sería demasiado hurgar en lo que nunca debió aparecer, espero que lo que digo se ajusta a buena razón.

Mi avatar no sonríe, él es un poco tonto, yo si sonrío.
Mi avatar no insulta, yo tampoco.
Mi avatar es un tanto escéptico, se le ve en la cara, por eso busca la razón profunda de las cosas, yo soy agnóstico por lo que redundo en esa lógica.
La fe es para los crédulos, los que somos personas humanas aportamos razón o la buscamos si no la conocemos.
Subir
miscoes
#207 por miscoes el 28/01/2011
Búsqueme la palabreja, por favor, que me va el honor en ello.
Subir
cibernos
#208 por cibernos el 28/01/2011
>> Miscoes
Gracias por tu reseña.
He probado eso y sus variantes y sigo sin poder pegar la foto de aquel piano extraño que pusiste.
Te informo que la opción “imprimir pantalla” es para memorizar en Windows, cosa que se puede hacer por otros procedimientos.

En el espacio disponible pulso IMG pero con Ctrol-V no se puede descargar la foto memorizada.
Falta algo que en otros lugares se puede hacer sin más problema.
Subir
cibernos
#209 por cibernos el 28/01/2011
>> Miscoes
Cuando busco algo es para aprender y no para hurgar. Aporta tu razón buena al tema de debate, esa es tu contribución positiva, y la mía es analizar lo que los contertulios ponen y responder ajustado a razón, si eso es posible, salvo error.
Cierro el computador hasta la noche, que pases un buen día.
Subir
miscoes
#210 por miscoes el 28/01/2011
Dígame Vd. cual de las fotos (para no recargar el foro) que yo se la vuelvo a poner.

Probablemente, en la que mejor se vea sea en esta:

9ca2802f3f4727e513cbe4d99b2ee-2829629.jpg

O incluso en esta:

0c7304e626bce3a6996be9a99da2a-2829629.jpg

Si va a la página donde aparecen las fotos puede pulsar el botón derecho y seleccionar "copiar la ruta de la imagen" Luego pega ese enlace en un nuevo post y lo rodea con las etiquetas de imagen.

Venga, para zanjar cosas y retomar la discusión que dió inicio al hilo. Búsqueme Vd. la palabreja y en caso de que sea cierto que lo he insultado le pido disculpas públicamente y le cuento el secreto de estos teclados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo