Piano, debate razonado

ape
#166 por ape el 27/01/2011
Me acabo de dar cuenta de lo mucho que me cuesta pensar en la tecla negra como la de las notas alteradas... Ya decía yo que no estaba entendiendo algo aquí.

Pues, la verdad, viendo esta foto, claramente es defecto del instrumento jajaja! No lo sé, supongo que entra en juego el mecanismo de funcionamiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Porto540.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dsn
#167 por dsn el 27/01/2011
Me parece que el señor Cibernos es un hombre demasiado ocupado para leer las intervenciones de los demás, que aunque no son personas tan ocupadas como él, también tienen mejores cosas que hacer que leer sus chorradas. Lo digo por esto:

Alguien escribió:
3) La dureza desigual en los extremos del teclado es servidumbre estricta a la máquina, no al usuario que se ve forzado a asumirla.

Creo recordar que ya he respondido a esa afirmación 3 veces, intentando explicar el error por todos los medios posibles, pero el señor Cibernos sigue insistiendo en esa afirmación, que enuncia con total desconocimiento. No contento con eso, ignora completamente mis respuestas explicándolo, para seguir sumido en su mundo ergonómico en el que el teclado de piano tradicional es el diablo.

Señor Cibernos, ¡haga el favor de responder en coherencia con las respuestas que reciben sus "hipótesis"!

Alguien escribió:
¿Alguien puede aportar un razonamiento claros favor o en contra de lo que sea?
¡Pues claro que podemos, ****, pero si no nos haces ni **** caso...! (Rellenen los espacios con su imaginación.)
Subir
dsn
#168 por dsn el 27/01/2011
Alguien escribió:
¿Puede alguien explicar claramente la justificación de que la tecla negra posea una base mayor que su superficie superior?. La configuración actual reduce superficie de blanca sin justificación aparente.

Yo lo podría justificar de varias maneras:
- Los espacios donde entran esas puntas que guían el recorrido de la tecla (de las que ya hablé) son bastante justos, ya que llevan un fieltro. Es más fácil instalar ese fieltro si disponemos de un poco de espacio a los lados.
- Ayuda a que la tecla se introduzca mejor entre sus vecinas naturales.
- Permite deslizar los dedos hacia la tecla blanca vecina con mayor comodidad, por ser una forma más o menos redondeada.
Subir
cuerdasgordas
#169 por cuerdasgordas el 27/01/2011
Citaré tu primer y último post.

cibernos escribió:
El piano acústico requiere golpear la tecla con la fuerza que la máquina requiere.
El piano ergonómico requiere golpear la tecla con la fuerza que la ergonomía humana requiere.

Con estas premisas se evidencia que el piano correcto es el ergonómico no el acústico. En este caso es el electrónico el que puede asumir este parámetro, el acústico es imposible por propia definición.


Desde aquí, me parece que empezaste equivocado, el piano correcto es el que suena a piano, mucha gente rescata instrumentos antiguos porque tienen el sonido que requiere la música que fue compuesta para ellos, entonces, ese es mi argumento, el sonido.

cibernos escribió:
El tema de la acústica se podrá tratar más adelante


Pero aquí, evades mi argumento, para seguir en lo tuyo, justificando que lo correcto y lo necesario es la ergonomía, la comodidad, y no la música, tú dices que el instrumento está al servicio del músico, pero yo digo que ambos están al servicio de la música, y eso incluye interpretación, sonido y acústica.
Subir
dreamtopia
#170 por dreamtopia el 27/01/2011
Alguien escribió:
Con esto explico con razón y argumento lo que dije. Cosa que tú no puedes hacer porque has demostrado que tan poca base humana como de sentido común.
Lamento decirte estas cosas porque mi propósito es el buen debate, la buena conexión entre nosotros, la buena razón. Pero intervenciones como la tuya te auto descalifican para estas cosas propias de la gente civilizada de buen propósito.

Si alguna vez elevas el nivel humano y lo pones al nivel de tus conocimientos sobre el piano, será un placer debatir contigo razonablemente, único modo de hacer tal cosa. En ningún momento he menospreciado tu integridad humana, solo tú lo haces de mí y eso requiere respuesta, esta por ejemplo.


Bueno... es que con esto ya no puedo. Dsn dice que cibernos "es un hombre demasiado ocupado para leer las intervenciones de los demás" pero después de leer esto último que ha escrito creo que no se lee a sí mismo, o quizás no se entiende (algo totalmente comprensible).

Dices que en ningún momento "has menospreciado la integridad humana", en este caso refiriéndote al forero miscoes... ¿pero es qué no te has leido lo que acababas de escribir un parrafo antes? ¿pero es qué no has leido lo que escribiste justo antes de decir: "En ningún momento he menospreciado tu integridad humana".

Vale que seas un trollazo de libro, pero lo siento, llegado a este punto tengo que decir que tratas como idiotas a todo aquel que intenta realizar una mínima confrontación argumental razonada. Te sobra prepotencia bajo ese falso halo de "tolerancia" hacia los demás, o quizás tu ignorancia desbordante sobre el tema te da alas, o simplemente es que de lectura comprensiva, o de capacidad de comprensión en general andas fatal. Te tengo que decir que nunca me he expresado así refiriéndome a ningún forero de hispasonic... nunca. Vale que sueltes todas las chorradas que tu ignorancia infinita te permita, pero actitudes prepotentes y de sobrado como la tuya valorando el "nivel humano" de foreros que han demostrado tener más respeto y conocimientos que tú, lo tengo que admitir, me desbordan. Como diría Fernán Gómez: "Váyase usted a ..."
Subir
dsn
#171 por dsn el 27/01/2011
#170 ¡Jajajajaj! ¡No me había fijado en ese post! El mejor de todo el hilo :juas: .

Pero no escribáis mucho, ¿eh? Que si no se le nubla la vista al entrar y no lee.
Subir
David Valdés
#172 por David Valdés el 27/01/2011
Espero que de vela sepas más que de pianos.

Por cierto, como no lo mencionas... ¿no te suena el tormentín?

Que te cunda.
Subir
cuerdasgordas
#173 por cuerdasgordas el 27/01/2011
#170

Yo tampoco me había fijado, este hilo ya se volvió extenso, me he limitado a ver las respuestas que me da cibernos a mí, y los comentarios de los demás, porque entre todo su argumento poco o nada se puede rescatar.

Y es cierto, ya va pasando de intolerante, y llegando a ofensivo.
Subir
Belbo
#174 por Belbo el 27/01/2011
cibernos escribió:
Por cierto, lo que tu perrito trata de hacerle a la casta letra “B” se lo pueden hacer a tu perrito si sigue trolleando... pues está a tiro...


Ahora ya tengo miedo de que mi perrito sufra una violacion ergonomica.

Sigues jugando al ping pong, con la gente, , que sinceramente , no se porque , juegan contigo.
Vuelvo a sugerirte que dejes al piano en paz.
No obstante, puedes (podemos), investigar en busqueda de algo que "mejore" la interaccion entre un musico y un instrumento, pero, repito, que ese instrumento que inconexamente pretendes delinear NO es un piano.
Saludos a todos
Subir
cibernos
#175 por cibernos el 27/01/2011
>> Ape
El “piano” de la izquierda parece más bien un órgano por el hecho de poseer doble línea de teclas, aunque sigue siendo un “mueble musical”. Interesante foto con esas teclas cambiadas de color que se parecen más a las del órgano o al de unos cuantos órganos.
Subir
cibernos
#176 por cibernos el 27/01/2011
>> Belbo
No puedo dejar el piano en paz porque me interesa, porque nos interesa, y si la gente está dispuesta al buen debate se podrá avanzar algunos pasos.
Pero no podrás negar que tu perrito está a tiro... ;-)
Subir
cibernos
#177 por cibernos el 27/01/2011
>> CuerdasGordas
“el piano correcto es el que suena a piano”
Desde luego, pero hablamos de las teclas. Por cierto, el piano con escaso o sin mantenimiento ¿suena a piano...? ;-) Si fuera así llegaríamos a la paradoja “Piano desafinado = Piano acústico” ;-)

No evado el tema si no es el tema tratado. Sin embargo parece acertada tu afirmación de que el instrumento y el músico están al servicio de la música. Pero supongo que sabes perfectamente que el violín, por citar uno, está “deformado” no en razón de la buena sonoridad sino por la ergonomía pues en caso contrario no se podría tocar.

¿Deseas comentar algo sobre Ergonomía del violín contraria a la sonoridad “perfecta”?, otra cosa distinta es que nos hayamos acostumbrado a un sonido de caja acústica imperfecta.

“Y es cierto, ya va pasando de intolerante, y llegando a ofensivo.“
Si lees el tono y los adjetivos que algunos me dedican, se evidencia que no sabes de lo que hablas. Quizá sería mejor que hables de lo que conoces, la música y la ingeniería electrónica, pues la cuestión humana parece que la tienes un poco floja.
Te lo digo con más cordialidad de la que debería aplicar a tu tono en ocasiones.
Subir
cuerdasgordas
#178 por cuerdasgordas el 27/01/2011
cibernos escribió:
Quizá sería mejor que hables de lo que conoces, la música y la ingeniería electrónica, pues la cuestión humana parece que la tienes un poco floja.


Con esto me basta, paso de este hilo. Gracias.
Subir
dsn
#179 por dsn el 27/01/2011
Belbo escribió:
Sigues jugando al ping pong, con la gente, , que sinceramente , no se porque , juegan contigo.
A mí es que me gusta hablar de música, aunque está claro que de lo que cibernos quiere hablar no es de música. En realidad, me lo paso bien pensando cuál será la próxima :mrgreen: .

Por cierto, cuerdasgordas, excelente ejemplo el del theremin. ¿Cómo volver ergonómico un instrumento que no se toca? No se puede. El único instrumento que cabe dentro del concepto de ergonomía de cibernos me da a mí que es el TEPHP de dreamtopia, que se toca con la mente.

cibernos escribió:
El “piano” de la izquierda parece más bien un órgano por el hecho de poseer doble línea de teclas, aunque sigue siendo un “mueble musical”. Interesante foto con esas teclas cambiadas de color que se parecen más a las del órgano o al de unos cuantos órganos.

Cibernos, ¿tendrás la amabilidad de leer lo que escriben los demás? Vuelves a decir chorradas (por no decir otra cosa), ¡y mira que te avisé!

Esto es alucinante. Surrealista total :satan: . Me parto... :lol: :lol:
Subir
dsn
#180 por dsn el 27/01/2011
cibernos escribió:
Quizá sería mejor que hables de lo que conoces, la música y la ingeniería electrónica, pues la cuestión humana parece que la tienes un poco floja.

Y quizá sería mejor que te aplicaras el cuento, porque la música, la ingeniería electrónica y la cuestión humana parece que las tienes un poco flojas. Pides respeto y después sales con comentarios del tipo de los que cité yo hace un par de posts o el que citó dreamtopia ahí arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo