"El piano" ............Jeremy Siepmann ( ed. Ma Non Troppo)
"Aproximación analítica a la interpretación en piano"............Anselmo I. de la Campa ( ed. real Musical)
"Historia de la técnica pianistica"...............................Luca Chiantore ( Alianza Música)
Por cierto lo del "rebote" es posible en el piano de cola gracias al llamado "doble escape" si es que se refiere a eso...
Me hace gracia que algunos pretendais compararme un piano digital con un piano acustico... mientras un piano digital no sea capaz ( lo cual veo muy dificil) de aportar la calidez que dan los armónicos de un Piano acustico ( aunque sea el peor del mundo) yo siempre me quedo con el piano chapucero de toda la vida...
Es como tener una novia de carne y hueso... o una muñeca hinchable... (más gráfico imposible)
PD: Yo tambien tengo un Kawai digital
"Aproximación analítica a la interpretación en piano"............Anselmo I. de la Campa ( ed. real Musical)
"Historia de la técnica pianistica"...............................Luca Chiantore ( Alianza Música)
Por cierto lo del "rebote" es posible en el piano de cola gracias al llamado "doble escape" si es que se refiere a eso...
Me hace gracia que algunos pretendais compararme un piano digital con un piano acustico... mientras un piano digital no sea capaz ( lo cual veo muy dificil) de aportar la calidez que dan los armónicos de un Piano acustico ( aunque sea el peor del mundo) yo siempre me quedo con el piano chapucero de toda la vida...
Es como tener una novia de carne y hueso... o una muñeca hinchable... (más gráfico imposible)
PD: Yo tambien tengo un Kawai digital

El trémolo en el piano se utiliza en cientos de piezas de piano, no hace falta que sea una transcripción de una pieza de guitarra clásica, que por cierto no es el caso del video. Por ejemplo en jazz es un recurso técnico bastante utilizado, y en mucha música española para piano. Recuerdo claramente las dificultades que tuve con Gershwin con este tipo de técnicas en pianos digitales, y resulta imposible hacerlo con la misma precisión y facilidad que con un buen piano de cola. Lo primero que hago cuando pruebo la calidad de un teclado de piano digital es poner a prueba la respuesta de su teclado con este tipo de técnicas. De momento los que más se acercan son los que curiosamente mejor emulan el mecanismo de un piano de cola, y esto no por casualidad, desde luego.