Piano digital para empezar

Malkev
#1 por Malkev el 13/09/2012
Hola, muy buenas, llevo meses mirando y remirando por Internet. Y la verdad es que no consigo aclararme, ya que cuando veo un piano que me convence para mi presupuesto, el cual es bajisimo, encuentro reseñas que hacen que me lo repiense de nuevo.

Y así una y otra vez, pero estoy cansado. Estamos en tiempos de crisis, y me cuesta una barbaridad ahorrar, con decir que he conseguido ahorrar 450 euros en un año, creo que lo digo todo. Pero aún así, aprender a tocar el piano es mi sueño, aunque sea de forma autodidacta, y ahí es donde os pido ayuda. Con ese presupuesto, 450€, que es lo más parecido a un piano de verdad que puedo conseguir? (Mi presupuesto no se puede estirar más)

He pensado un Yamaha Piaggero, pero es que no tiene las 88 teclas, o en un Hemingway, que tiene incluso el mueble y los tres pedales, pero de este ultimo todo son quejas. Ya no se que elegir. ¿ Algún consejo o ayuda?

Cada día que pasa tengo más ganas de aprender más y mejorar lo que ya se, y me desespera el no poder tocar cuando me plazca. (Los dependientes de las tiendas de música y del corte ingles ya me han echado un par de veces por pesado. xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 13/09/2012
Pues bajando de 500 euros puedes optar por alguno de segunda mano, o bien:

- Casio CDP 120
- Yamaha P 95, aunque se pasa un poco de los 450€

A lo mejor puedes imprimirte esos precios e intentar negociarlo en alguna tienda, a ver si te lo bajan un poco más.
Subir
Malkev
#3 por Malkev el 13/09/2012
El Yamaha se me sale de presupuesto. El Casio pinta bien, pero creo que le falta ser contrapesado...

Venga, desanimadme un poco, cuanto dinero tendría que ahorrar mínimo para tener un piano digital, o teclado maestro, o lo que sea que tenga un tacto muy similar a piano?

A fin de cuentas, es lo que quiero aprender a tocar, y si me tengo que pasar otro año ahorrando, pues... que se le va a hacer. Pero lo dicho, me da igual como se le considere, si sintetizador, teclado maestro o digital o de escena, lo que me interesa realmente es que cuando vaya el día de mañana, si algún dios lo quiere, a tocar un piano acústico, la diferencia no sea excesivamente grande.

Y otra preguntita, me puede salir más barato comprar un buen taclado hardware y usar un buen piano software? (sample o como se llame, no entiendo mucho) De ser así, es muy complicado ese proceso?

Perdón por el aluvión de preguntas.
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 13/09/2012
hace poco recomendaba un p95 a mi me gusta mucho. mira la opcion de segunda mano, a ese precio seguro que lo consigues. esta muy bien, del casio no te puedo hablar, pero es que soy mas bien yamahero '''' saludos
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 14/09/2012
Malkev escribió:
El Yamaha se me sale de presupuesto. El Casio pinta bien, pero creo que le falta ser contrapesado...


El Casio CDP-120 es totalmente contrapesado, creo que por el presupuesto que tienes es la mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo