Piano digital portatil Yamaha P-70

  • 2
herrhafen
#16 por herrhafen el 06/11/2006
Yo probé el M-Audio Prokeys en su momento, y la verdad, me pareció la alternativa más seria al P70, por calidad y precio. En algún post por ahí ya lo había comentado, pero no recordaba el modelo. Ahora que lo veo y por el precio que habláis era ese. Yo lo ví por 650 € (ni busqué más ni insistí para rebajarlo, porque no lo iba a comprar).

Recuerdo sobre todo que tenía una pulsación bastante lograda, y el sonido de piano daba el pego. Por otra parte, no conozco las características que tiene este teclado, pero probablemente sean más también que el Yamaha. En ese rango de precios creo que la elección está entre estos dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
latinjazz
#17 por latinjazz el 06/11/2006
Yo he probado el M-Audio keystation pro 88 (lo tengo), el Prokeys 88, y el M-Audio 88es.

El M-Audio Keystation pro 88 me parece un instrumento que para el precio es GENIAL y siempre y cuando se le conciba en global en el entorno para el cual ha sido diseñado, el estudio y trabajo con ordenador, cosa que yo no lo he utilizado.
Respecto a la pulsación, pues me parece decente, yo lo he utilizado sobre todo para estudiar con él en casa y últimamente he tocado en directo con él. Es ahí donde flojea, pero no por la pulsación, sino como sus funciones como "controlador" de muchas cosas a la vez, refiriéndome a sintes hardware. Respecto al soft, pues, no hay nada más que te permita utilizar tantos controles a la vez conectado al pc a través del cable usb y tocar (tb están los cme, pero me gusta más el m-audio por la calidad de los controles y la pulsación).

Respecto al prokeys, la tecla me parece muy, pero que muy similar al Prokeys 88. Y los sonidos están símplemente bastante bien, es un piano digital con todas las de la ley.

Y respecto al prokeys 88 es, no lo he probado, pero como tenga la misma sensibilidad de tecla que el keystation 88 es, pues, no me convence en absoluto. Una buena tecla tipo sinte es mejor que la de estos cacharros.

De todos modos, lo de la pulsación es siempre muy relativo. Todo el mundo habla de los P90 y compañía (yamaha) que me parece un tact excepcional, antes cualquier yamaha que un MP-4 de kawai, me parece mucho plástico esa tecla, pero claro, luego está el MP-8, excelente, pero no utilizaría las teclas de madera para llevarlo todos los días de directo. Por otro lado en cuestión de pianos digitales y pulsación, de lo que he probado, lo que más me convence, es la del RD-700SX de Roland y también estoy bastante contento con mi kurzweil PC1X, pero prefiero la del roland antes que los yamaha, kawai, kurzweil y korg.

A esto he de añadir que pronto probaré un Korg Oasys, jeje, un colega que se ha vuelto algo loco... y ya os comentaré, pero me parece que lleva la mísma que el tritón de 88 teclas.

Por unos 600€, M-Audio. Por unos 1100€, yamaha cp33, por unos 2000€ depende del uso, RD-700SX, Kawai MP-8 (incluso S90ES de yamaha, o el motif 88).

Es mi opinión y mi "prueba" de estos chismes, espero haber orientado un poco.

Un saludo amigos.
Subir
herrhafen
#18 por herrhafen el 07/11/2006
Yo no estoy de acuerdo con la escala que haces de precios y marcas. En primer lugar, porque por 600 € el Prokeys está muy bien, pero no hay que olvidar el P70 de Yamaha. Yo creo que lo suyo sería probar los dos si se va a por este tipo de piano. Para el rango intermedio no hay que dejar de lado el Kawai MP-4. En características, precio y forma de construcción es muy similar al CP33 de Yamaha, y en último lugar, en la gama alta, si estamos hablando de pulsación, no creo que el MP-8 tenga competencia. Roland, Kurzweil, Korg etc. son marcas que su batalla no va por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo