¿Piano digital o teclado? Ayuda por favor

Gabi_87
#1 por Gabi_87 el 21/01/2004
Yo soy un estudiante de organo desde hace unos 3 años pero este año me gustaria comenzar a aprender piano, mas por la tecnica que por otra cosa porque ya se que en el fondo los organos me gustan mas.
Tenia en mente comprarme un teclado de 88 teclas semipesadas (o de sinte, si no me equivoco)
Pero ahora me surgio una duda: El yamaha dgx500 tiene teclas contrapesadas de sintetizador, que si bien son pesadas no tienen el peso de las teclas de un piano. La duda que tengo es si podre aprender a tocar piano en un teclado con ese tipo de teclas, u obligatoriamente necesito un piano digital con teclas pesadas de piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 22/01/2004
Sin duda alguna tienes q engañarte por ti mismo, un piano es una cosa muy seria y la pulsacion suele ser muy distinta a la de un sinte, tambien hay muchisima diferencia entre unos pianos electonicos y otros. Lo de las teclas contrapesadas es vital.

Yo te recomiendo q toques un piano de verdad, ya sea de pared o de cola pero q lo toques, q pruebes, despues q pruebes los pianos electronicos y ya veas la diferencia q hay entre uno y otro y al final mira El yamaha dgx500 y decidete.Seria muy conveniente q en tus pruebas te acompañara una persona q tocara el piano y tuviera un minimo de experiencia.
Espero q te sirva de algo
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 22/01/2004
El problema que he visto yo en las diferntes pulsaciones es que la tecla de piano parece que "tira" del dedo hacia arriba (como efecto balnza que tiene peso en un lado y tu empujas desde el otro hacia abajo)