¿Piano digital o teclado? Ayuda por favor

Gabi_87
#1 por Gabi_87 el 21/01/2004
Yo soy un estudiante de organo desde hace unos 3 años pero este año me gustaria comenzar a aprender piano, mas por la tecnica que por otra cosa porque ya se que en el fondo los organos me gustan mas.
Tenia en mente comprarme un teclado de 88 teclas semipesadas (o de sinte, si no me equivoco)
Pero ahora me surgio una duda: El yamaha dgx500 tiene teclas contrapesadas de sintetizador, que si bien son pesadas no tienen el peso de las teclas de un piano. La duda que tengo es si podre aprender a tocar piano en un teclado con ese tipo de teclas, u obligatoriamente necesito un piano digital con teclas pesadas de piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 22/01/2004
Sin duda alguna tienes q engañarte por ti mismo, un piano es una cosa muy seria y la pulsacion suele ser muy distinta a la de un sinte, tambien hay muchisima diferencia entre unos pianos electonicos y otros. Lo de las teclas contrapesadas es vital.

Yo te recomiendo q toques un piano de verdad, ya sea de pared o de cola pero q lo toques, q pruebes, despues q pruebes los pianos electronicos y ya veas la diferencia q hay entre uno y otro y al final mira El yamaha dgx500 y decidete.Seria muy conveniente q en tus pruebas te acompañara una persona q tocara el piano y tuviera un minimo de experiencia.
Espero q te sirva de algo
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 22/01/2004
El problema que he visto yo en las diferntes pulsaciones es que la tecla de piano parece que "tira" del dedo hacia arriba (como efecto balnza que tiene peso en un lado y tu empujas desde el otro hacia abajo)
Con teclados contrapesados de ultima generacion se soliciona mucho el problema de diferencia pero siguen dando otra sensacion, una pulsacon dura pero nos ese juego dinamico que te da el piano... por poner una analogia un poco estraña, es como cuando subes por una cuesta en bicicleta, y luego te pones a pedalear en una bici estatica y le vas poniendo una graduacion dura, no tienes la misma sensacion en los pedales no "sientes" la cuesta... y eso a la hora de preparar tecnica de legato, stacato, picado... se nota
Subir
SoftKnee
#4 por SoftKnee el 22/01/2004
soy pianista de formación clásica y como el tacto de un piano todavía no hay nada exactamente igual

pero hay modelos de la clavinova (electrónico) en los que han cuidado hasta la sensación de retorno de la tecla o otros sibaritismos como la generación de armónicos por la vibración de las cuerdas que no suenan (eso se da en un piano real)

yo te aconsejaría que te mirases estos modelos, ya que sólo un pianista experto y puñetero :-) notará a faltar un piano real en comparación con la clavinova. te servirá estupendamente para estudiar la carrera y evitar que los vecinos te linchen

por otro lado, si tienes más pasta, hay pianos "midificados" y "electrificados" (como una guitarra) a los que puedes conectar unos cascos. en modo normal son pianos absolutamente normales acústicamente hablando

si fueras de barcelona te indicaría una tienda donde sé que los tenían hace poco, pero te lo digo por privado que no les quiero hacer publicidad :-)

saludos
Subir
Gabi_87
#5 por Gabi_87 el 22/01/2004
¿Que opinan de los sintes yamaha s08 y s80? (tienen teclado con peso de piano)
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 23/01/2004
La pulsacion es uno de los aspectos mas importantes a la hora de comprar un piano si no te puedes permitir uno de verdad.Decide q es lo q quieres si sinte o si piano q es muy diferente.Como ya dije no se le pueden pedir peras al olmo y cuando compras un sinte estas pagando eso...un sinte, bastante trabajo el diseñarlo, el precio no se les puede ir de las manos. Yo no los he probado pero me extraña q este tema este tan cuidado como en pianos electronicos...q ni en estos suelen conseguir resultados soprendentes.

Tu veras q es exactamente lo q quieres, si quieres aprender a tocar el piano...pero nunca vas a tener un piano de verdad?
Dificil decision...yo quiza compraria un piano electronico, q se asemeje lo mas posible a uno real,pero con salida midi.Sabras muy bien q el mundo de los sintetizadores software crece a pasos agigantados, existen infinidfad de Sintes para ordenador.De esta forma conseguiras sonidos realmente sorprendentes de synth pero con las prestaciones de un piano electronico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo