Piano eléctrico para el grado superior!

David
#1 por David el 06/08/2017
Buenos días gente de Hispasonic!

En septiembre empiezo el grado superior en interpretación de clásica y contemporánea con el piano en la EsMuC, Barcelona. Tengo que comprar un piano eléctrico para poder estudiar en el piso y me gustaría saber cual me recomendáis.

Necesito un teclado lo más parecido a un piano acústico en cuanto al tacto. Quiero que tenga al menos, una salida para auriculares, un altavoz interno, salida y entrada de MIDI y posibilidad de conectar el máximo de pedales (sustain como mínimo). Últimamente he estado estudiando en mi pueblo con un Roland F-120 y estoy muy contento con él, pero preferiría obtener uno más fàcil de transportar, sin mueble a poder ser! Estoy dispuesto a pagar entre 1.000 o 1.200 como máximo. Hay gente que me recomiendan un doepfer lmk2... pero me gustaría conocer vuestras propuestas y saber de vuestras experiencias!

Miles de gracias una vez más, Hispasonic!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 06/08/2017
Buenas! Yo estoy exactamente igual que tú. Comienzo en septiembre el grado superior de interpretación de piano y necesito comprar un piano/teclado (preferiblemente teclado, ahora comento el porqué) para el piso que sea lo más cercano a un acústico en cuanto a teclado y acción, tacto... para estudiar correctamente.

Yo en mi caso estaría dispuesto a gastarme hasta 2300-2500 como mucho (si se puede ahorrar mejor), no me importaría ya que me importa más que sea un buen teclado. La razón por la que preferiría que fuera teclado es porque actúo con un par de grupos de música y el teclado del que dispongo es bastante limitado y estaría interesado en uno que me dure y sea solvente en cuanto a sonidos, efectos... Había mirado el Kawai MP11 (que creo que es un modelo más que conocido por aquí) que tiene buen teclado/maquinaria, ¿es cierto?. En cuanto a teclados desconozco bastante el tema así que estoy abierto a todo vuestro conocimiento y sugerencias. ¡Muchas gracias!
Subir
1
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 07/08/2017
Yo tengo un doepfer y son muy buenos la verdad, en mi caso tengo el lmk4+ y claro que lo recomiendo, soy pianista y me ofrece una digitación bastante cómoda, sin embargo lo elegí más por la opción de integrarlo al mueble, digamos que por comodidad, aunque a nivel de tacto es muy bueno y responde como uno quisiera, hace poco puse las manos en un Kawai VPC1 y quedé totalmente enamorado, teclas de madera con martillo, un sistema totalmente realista, busca vídeos en YouTube y te darás cuenta que buena máquina, ahora quiero dejar el doepfer solo para componer directo al ordenador, pero quiero darme el gusto de un Kawai VPC1 solo para estudiar piano, así que ese sería mi recomendado, hay un studiologic un poco más económico y con muy buenas teclas, pero es que el Kawai VPC1 de verdad se pasa, toda una maravilla. Un saludo.
Subir
1
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 07/08/2017
En definitiva compañeros voy por esta...




Esta es otra opción bastante tentadora





Y en el caso de necesitar un muy buen teclado con sonidos incorporados, esta seria la opción para mi teniendo como razón principal para elegirlo el tipo de teclado que trae, de verdad una maravilla...justo el que menciona Antonio.

Subir
1
David
#5 por David el 07/08/2017
#3 Todas parecen muy buenas opciones, muchas gracias! Pero esos necesitan de el ordenador u otro dispositivo para su uso verdad? me gustaría que fuera independiente...
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 07/08/2017
El Kawai mp11 es autónomo, pero prefiero los controladores de muy buena calidad a un teclado con sonidos incorporados, uno de estos últimos de buena calidad generalmente es mucho mas costoso y los sonidos no son tan buenos en su mayoría como los que puedo recopilar o coleccionar en VSTi, ademas, la función MainStage hace de la experiencia de tocar en vivo con un controlador sea mucho mas cómoda y menos limitada.
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 07/08/2017
#6
Pero yo lo que quiero es un teclado "independiente" como dice también el compañero, no quiero tener que usar un ordenador de manera obligada para hacerlo funcionar.

Otra gran duda que tengo es si con el MP11 podría hacer algo como superponer "pistas" (no sé si está bien dicho) de diferentes instrumentos u sonidos grabados por el teclado y organizarlas a mi gusto. Algo así:


Pero claro no sé si los pianos de escenario como es el MP11 permiten eso, o eso es cosa de otro tipo de teclados. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo