Piano electrónico asequible

OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 31/07/2019
#1

Hola, hay muchos foros y demos de estos modelos donde los usuarios te pueden dar información.

http://www.entre88teclas.es/foro/viewtopic.php?t=10518

También tienes las páginas web de los fabricantes donde puedes comparar especificaciones y bajarte manuales para comprobar las prestaciones.

En realidad no es mucha diferencia de precio entre esos dos grupos.
En general, son más valorados para aprender el piano los kawai porque la acción del piano está mejor conseguida en sus teclados; en este sentido, te aconsejaría el Kawai ES-110.

Dicho esto, veras si haces una comparativa de las especificaciones que las prestaciones varían de unos a otros.
Por ejemplo, el sistema de altavoces, el número de sonidos que lleva incorporados, si lleva salidas out para altavoces externos, si lleva midi in y out.
Conforme se va aumentando de precio, van incorporando prestaciones.

Pero si es para practicar piano, creo que deberías ver cuál de ellos tiene mejor acción. Si hechas un vistazo, probablemente comprobaras que, como te he comentado, los usuarios valoran más los kawai.
Suerte con la elección.
Subir
Carlos15
#3 por Carlos15 el 31/07/2019
Buenas gracias por la ayuda.

En relación a la conexión del piano con el ordenador con tener usb a host, ya valdría para usarlo no?

¿Debería tener algo más?

Busco que tengan altavoces integrados, aunque es verdad que usaré cascos la mayoría del tiempo, en los fin de semanas quedría usarlo con su sonido.

Si más adelante quisiera amplificar el sonido con la propia salida de jack de 6.3mm ya podría verdad?
Subir
Carlos15
#4 por Carlos15 el 31/07/2019
Se me olvidó mencionar.

Que tengo 4 tiendas en mi ciudad intentaré ir este mes de Agosto a todas, para evaluar los precios modelos y porque no alguna otra alternativa que me quieran recomendar.

No se tocar el piano, a ver una melodía facilona tipo cumpleaños feliz o cosas así si podría, al ir a probarlos compararé el sonido y el tacto con alguno vertical que tengan ahí por tener una referencia.

Un saludo.
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 01/08/2019
Carlos15 escribió:
En relación a la conexión del piano con el ordenador con tener usb a host, ya valdría para usarlo no?


Si, esa salida se utiliza para conexión con el ordenador, es conveniente que te mires los manuales que tienes en las web de los fabricantes, de cada modelo tendrás un manual, muchas veces en castellano y podrás ver todas las prestaciones.

Carlos15 escribió:
¿Debería tener algo más?


Pues depende de tus necesidades.
Conforme se va encareciendo tendrás distintas prestaciones que te pueden venir muy bien como grabadora interna en usb, metrónomo, la posibilidad de dividir el teclado para que puedas tocar distintos sonidos con la mano izquierda y derecha, la posibilidad de poder hacer capas de sonidos para, por ejemplo, tocar piano junto a cuerdas.
Cuantos más caros, más calidad y cantidad en los sonidos.

Otras cosas que pude llevar se refiere a la posibilidad de editar el sonido o modificarlo, como un equalizador, controlar la sensibilidad del teclado, es decir que según toques suena más fuerte o suave.
Los cacharros más caros llevan imitación a la resonancia de las cuerdas del piano y otras mejoras.

Pero en realidad, para practicar piano, lo importante, como te he comentado, es que la mecánica de las teclas sea lo más parecido a un piano. Si el teclado es muy blando o muy lento cuando lo accionas no podrás realizar algunos ejercicios al piano y eso te puede lastrar el aprendizaje.

Carlos15 escribió:
Si más adelante quisiera amplificar el sonido con la propia salida de jack de 6.3mm ya podría verdad?


Si lo podrás hacer aunque a mi me gusta más que tenga dos salidas L - R out para en el futuro poder amplificarlo con la mayor calidad posible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo