Piano electrónico asequible

Carlos15
#1 por Carlos15 el 31/07/2019
Buenas,

Soy nuevo en el mundillo del piano, no en el de la música pues hace años recibía clases de guitarras y por temas de estudios de la universidad lo dejé.

He leído muchos hilos de este foro que me han parecido interesantes.

Quiero comenzar con el piano y recibir clases en unos meses. Pero debido a mi economía, el espacio que tengo, y que laboralmente no tengo demasiada estabilidad y la opción de tener que irme fuera de España esta presente, por tanto mi opción sería un piano electrónico/digital

Por debajo de los 400€:
-Yamaha P45
-Roland FP10
-Casio CDP-S100
-Casio PX-160 privia

Por debajo de los 600€
-Yamaha P125
-Roland FP30
-Kawai ES-110



Precios sacado de la web thomann, aunque quiero comprarlo en tienda para testearlos y eso.

Mi idea es empezar con clases tipo conservatorio, aprender técnica, agilidad, recordar solfeo, armonía...Pero también querría usarlo para música moderna, improvisación y más adelante componer conectándolo al ordenador.

Se que pido mucho para un presupuesto tan ajustado. De los diferentes sitios que dan clases lo que me decían que buscará era:
-Que fuera sensitivo
-Polifónico
-88 teclas
-Teclas contrapesadas

Me pareció un poco general y quise saber más y de ahí mis dudas entre esos dos grupos de precios, si vale la pena o no dar el salto de precio y los mejores en sus grupos.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Carlos15
#2 por Carlos15 el 31/07/2019
En relación a la conexión del piano con el ordenador con tener usb a host, ya valdría para usarlo no?

¿Debería tener algo más?


Busco que tengan altavoces integrados, aunque es verdad que usaré cascos la mayoría del tiempo, en los fin de semanas quedría usarlo con su sonido.

Si más adelante quisiera amplificar el sonido con la propia salida de jack de 6.3mm ya podría verdad?


Se me olvidó mencionar también

Que tengo 4 tiendas en mi ciudad intentaré ir este mes de Agosto a todas, para evaluar los precios modelos y porque no alguna otra alternativa que me quieran recomendar.

No se tocar el piano, a ver una melodía facilona a una sola mano tipo cumpleaños feliz o cosas así si podría, al ir a probarlos compararé el sonido y el tacto con alguno vertical que tengan ahí por tener una referencia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo