Piano MIDI con arduino.

Israel Ugalde Labajos
#16 por Israel Ugalde Labajos el 29/12/2012
despues de estar liadete copiando y modificando e puesto los 16 pulsadores en funcionamiento sin los led pero todo se andara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-12-29 12.33.12.jpg
2012-12-29 12.34.09.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Israel Ugalde Labajos
Israel Ugalde Labajos
#18 por Israel Ugalde Labajos el 29/12/2012
amigo te dejo el enlace de mi proyecto para asi no adueñarme de tu hilo jajaja se agredece cualquier tipo de comentario o consejo https://www.hispasonic.com/foros/drum-pad-arduino/419343#post3461186
Subir
1
diegombass
#19 por diegombass el 22/01/2013
the man with the x-ray eyes escribió:
Hola,

Buscando reavivar mi proyecto con el teclado de pie, encontré tu post. Un placer saludarte por la red Hombre de rayos equis en los ojos!
A ver si entre tu código y el de Israel, puedo hacer algo.

Mi idea es muy parecida a la de Israel. Quiero hacer de un teclado de pie de 13 teclas (Farfisa), un teclado MIDI para controlar el Korg Radias y así hacerme una especie de Moog Taurus. Me gustaría añadirle algunos botones más para el octave up and down, y para activar y desactivar efectos; también tengo un pedal de expresión que me gustaría incorporar.

Aún no tengo Arduino, pero qué creéis que es más barato y fácil: un arduino Mega o un Arduino UNO más el Mux shield?

Gracias!
Subir
1
Man with the x-ray eyes
#20 por Man with the x-ray eyes el 22/01/2013
Hola Diegombass!
opción 1: Arduino mega: 59 lereles, es un poco grande, pero es la opción más fácil, me parece.
Opción 2: arduino uno + mux shield: 25€ el arduino + 25 la shield. (por 5€ + envío puedes comprarla en Sparkfun pero la placa, para soldar tú en vez de pincharla)
lo bueno de esta opción es que yo tengo que aprender a usarla para unas cositas que tengo entre manos...jeje y sí lo haces tú primero me facilitas el trabajo. Creo que esta es la opción más barata, pero también la que más curro te va a dar.
Opción 3: Arduino Leonardo 20€, tiene 20 pines digitales, así que 13 para notas, 2 para cambio de octava, y todavía te sobran 5... Además ahora tengo yo uno en casa, por si quieres echarle un vistazo y probar algo...

Saludos!
Subir
mustang64
#21 por mustang64 el 22/01/2013
Hola,
Hay un mux más pequeño y barato, que sale por unos 5 euros. Sólo tiene 16 entradas, pero le puedes poner 2 unidades si necesitas más, o leer unos con el mux y otros con los otros 5 pines analógicos que sobran.
El dispositivo es este, y están en Zaragoza.
Con 4 pines digitales, más alimentación lo tienes en marcha.

Saludos.

M64
Subir
1
Man with the x-ray eyes
#22 por Man with the x-ray eyes el 23/01/2013
Hola Mustang, sí, ese Mux es el que le decía que costaba 5€ la placa, el de 25 es el modelo Shield, para pincharlo directamente en el arduino. De todas formas a ver qué dice el compi Diegombass, pero creo que el Leonardo es lo que más le conviene para este proyecto.
Saludos!
Subir
diegombass
#23 por diegombass el 23/01/2013
mmm, interesante eso de la Mux... Entonces huele a que me pillaré la Leonardo para ir haciendo pruebas y la Mux en el momento de ampliar lo que ya funcione, aunque espero que no me haga falta el modelo Shield por precio y por espacio.

Parece así a grandes rasgos que no tendré problemas con el código de X-ray, no?

Por otro lado, tengo una pregunta para Israel #17 , parece que hay un poco de latencia, puede ser? Me da un poco de miedo que con la Mux tenga más latencia todavía...

Muchas gracias por las aportaciones!
Subir
mustang64
#24 por mustang64 el 23/01/2013
Diegombass, el mux se tarda en leer unos 5 ms.

El problema es lo que haces después con lo que has leído, que si te entretienes mucho, llegas tarde para mandar el comando.

The man with... ahora que releo tu post, es verdad. Si deduje que era el shield, pero entendí que eran 25 euros + 5 de g.e., y te referías a 5 el de sparkfun. Lo que tiene leer deprisa... :oops: ](*,) #-o
Subir
Man with the x-ray eyes
#25 por Man with the x-ray eyes el 23/01/2013
Diegombass, con este código (al menos con el básico que colgué) no hay latencia apreciable,. Tío, tú me ayudaste a hacer el código y lo probamos!!! Por cierto, el Leonardo no sé si es fácil conseguirlo por aquí, yo lo pillé directamente en la web de Arduino. 16€ + IVA+ envío , el que no tiene zócalos, que creo que es mejor si lo vas a dejar fijo en un proyecto, así sueldas y no se te escapan los cables, pero sabes que podemos hacer las pruebas que sean necesarias con el mío antes de comprarlo, eso sí, pronto, que quiero montarlo en otro proyecto...

Mustang64: no te preocupes: además esta placa me la descubriste tú, :birras:
Subir
diegombass
#26 por diegombass el 23/01/2013
Pues entonces creo que lo haré al revés, compraré la Mux y probamos pronto...
Buscaré donde comprar estas cosas en mano en Madrid, si sabéis os lo agradezco una vez más.
Gracias por los datos Mustang64 y gracias por el ofrecimiento X-ray man, te mando un mail.
Saludos!
Subir
mustang64
#27 por mustang64 el 24/01/2013
Hola diegombass,
Yo lo he pillado todo por internet, menos cables, conectores, resistencias, leds y alguna eeprom, que lo compro en tiendas de electrónica.

Saludos.

M64.
Subir
Man with the x-ray eyes
#28 por Man with the x-ray eyes el 25/01/2013
en electrónica embajadores tienen la mux shield (la de25 pavos) y también el Leonardo
Saludos!
http://www.electronicaembajadores.com/
Subir
diegombass
#29 por diegombass el 25/01/2013
Gracias chicos!!
Subir
eliaz
#30 por eliaz el 04/12/2014
Hola, gracias por el post, pero creo que hay un error en el diagrama, la resistencia debería ir conectada a GND para que sea un resistor PULL-DOWN, y en el caso de que la resistencia esté conectada a 5v, el extremo del pulsador debe estar conectado a GND para que sea considerado un resitor PULL-UP, saludos. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo