Piano MIDI con arduino.

Man with the x-ray eyes
#31 por Man with the x-ray eyes el 04/12/2014
llevas razón, actualizo la imagen con esto corregido.
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
teclado_MIDI.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan carlos
#32 por Juan carlos el 06/04/2017
Buenas ,una pregunta.
Estoy intentando mandar señal midi a un sintetizador sin instalacion de fabrica,u yamaha cs01,segun el manual es matrix,asi que las teclas estan en grupos y no una a una,pues mi pregunta es,para mandar señal desde arduino tendria que sacar cada nota por una salida distinta indicando que nota,con un voltaje de 3v a 5v como maximo,como podria mandar desde arduino 5 v por salida ,a la placa base del yamaha cs01 si arduino no tiene ese voltaje de salida?,en los antiguos adaptadores midi de umr2 se tenia que cambiar la polaridad,tendria que hacerlo en arduino?

Muchas gracias.
Subir
urcelay
#33 por urcelay el 02/07/2017
Interesante, me guardo el post. Con una Arduino Uno hasta cuantas notas se podrían conseguir? 6? Habría algún modo de que diera un acorde?
Subir
Rayos-y-Truenos
#34 por Rayos-y-Truenos el 22/07/2017
juanacamensaca escribió:
sacar cada nota por una salida distinta indicando que nota,con un voltaje de 3v a 5v como maximo,como podria mandar desde arduino 5 v por salida ,a la placa base del yamaha cs01 si arduino no tiene ese voltaje de salida?,en los antiguos adaptadores midi de umr2 se tenia que cambiar la polaridad,tendria que hacerlo en arduino?
Yo soy bastante novato en Arduino (y no sé si hago bien diciéndote nada, porque seguro que sabes más que yo), pero según tengo entendido, muchas placas (mira la arduino due del link) nuevas permiten elegir entre un voltaje 3,5v o 5v. Mira en esta web, que aunque es muy elemental, igual te sirve para algo, y además viene en castellano:

https://aprendiendoarduino.wordpress.com/2017/06/19/placas-arduino-2/
Subir
Rayos-y-Truenos
#35 por Rayos-y-Truenos el 22/07/2017
(he abierto otro mensaje porque el anterior no me permite poder editarlo), pero es un añadido importante al mensaje anterior:
a todo esto, la pregunta del millón que es indispensable, pero es casi lo más importante, pero como estoy bastante despistado, allá va: ¿a cuántos voltios va tu placa yamaha cs01? porque lo que te interesa es eso , no? el poder conectar la yamaha con el arduino, que si es de los normalillos más baratos (como el que me compraría yo, vaya, que todavía no me he estrenado demasiado...) irá a 5v, que son los más modernos los que gastan menos...

aquí hay un link donde se especifican en algunas placas si van a 5v o a 3.5v :
https://learn.sparkfun.com/tutorials/arduino-comparison-guide
Subir
Diego
#36 por Diego el 22/10/2017
oye este diagrama me podría servir para el famosísimo piano coke y si e podrias ayudar o apoyar con un diagrama
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo