¿Piano midi o Sinte?

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 08/02/2007
Hola de nuevo, mi primera pregunta es:

¿Puedo utilizar un Sinte también como piano midi?¿Que diferencia un sinte a un piano midi(aparte de que el sinte crea sonidos)?

¿Me podrias recomendar un Sinte/Piano midi de teclas contrapesadas(Tacto como un piano) y 88 teclas aproximadamente?

Esque queria comprarme un piano midi pero si con un sinte puedo hacer lo mismo que con un piano midi y mas pues me compraria un sinte en vez de el piano.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 09/02/2007
Hola, un sinte que tenga midi normalmente es un teclado midi + un sintetizador y se pueden usar independientes si en el aparato existe la función Local on/off de manera que se desconecta el teclado del sintetizador y lo que tocas en el teclado sale por el midi out (controlador) y lo que entres por el midi in va al sintetizador. Entonces puedes conectar en este orden teclado midi-ordenador- sintetizador, que es el orden normal de trabajo.
Subir
kronosnhz
#3 por kronosnhz el 09/02/2007
Muchas gracias andrum conoces algun Sinte/Piano Midi con las caracteristicas que he mencionado arriba que me recomiendes??
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 10/02/2007
No soy pianista, pero se que si te llega para este vas a ser muy afortunado:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/pro ... tml?Id=351 :teclado:
Subir
kronosnhz
#5 por kronosnhz el 10/02/2007
Gracias andrum pero eso escapa de mi alcance XDD alguna otra sugerencia que no supere los 1200€?¿?
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 10/02/2007
mm, por ese precio, con 88 teclas contrapesadas...mirate el mercado de segunda mano, un Roland tipo XP80 (creo q era de 88 ó 76 teclas, pero creo que semilastradas), o bien, mirate un controlador de 88 teclas y un modulo, tipo JV 2080 o así...

saludikis
Subir
kronosnhz
#7 por kronosnhz el 10/02/2007
ednarg @ 10 Feb 2007 - 02:38 PM escribió:
mm, por ese precio, con 88 teclas contrapesadas...mirate el mercado de segunda mano, un Roland tipo XP80 (creo q era de 88 ó 76 teclas, pero creo que semilastradas), o bien, mirate un controlador de 88 teclas y un modulo, tipo JV 2080 o así...

saludikis


estariamos hablando de un piano midi? o de un sinte/piano midi? o de solo un sinte?

gracias por la respuesta saludos
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 11/02/2007
El XP80 es un sinte con teclado de 76 teclas, no se si contrapesadas, y bueno, no conozco este exactamente (solo el XP30) pero su sonido de piano debe ser, como minimo decente. Y por otra parte, a mi me funciona bastante bien la combinacion controlador MIDI (88 teclas semilastradas) + módulo de sonidos (yamaha mu100R). No se si te ayudo mucho, pero te recomiendo que antes de comprar nada, pruebes. Se que hay un piano electrico de yamaha (lo que tu llamas piano MIDI, supongo) que sale por menos de 1000 € y no suena nada mal, aunque es un armatoste dificil de transportar, un sinte es mas manejable...

un saludo
Subir
kronosnhz
#9 por kronosnhz el 11/02/2007
muchas gracias ednarg voy a buscar mas info de esos aparatos que me has recomendado.

Salu2!!
Subir
solker
#10 por solker el 11/02/2007
Por ese precio, auqneu supera un poco los 1200 está el CP33, la pulsación es muy buena. Me descentra un poco lo de sinte, ya que no se bien a lo que te refieres, no se si quieres hacer sintesis, o usar sonidos sintetizados. En cualquier caso el cp33 de yamaha, es un piano de escenario, tiene poco mas de 16 intrumentos con sus coresspondietes variaciones, los sonidos de piano están bastante bien.
Subir
kronosnhz
#11 por kronosnhz el 11/02/2007
lo ideal seria poder hacer sintesis y a la vez poder utilizarlo como piano midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo