Que piano necesito?

josue
#1 por josue el 08/01/2017
Hola, que tal, tengo una duda sobre que piano me conviene mas. Soy musico de hace unos años, y ahora busco reforzar mis conocimientos acompañado de un buen instrumento. Busco un sinte dedicado al sonido de piano y distintos pads o strings (variando otros sonidos tambien). Estoy entre el kurzweil forte, el yamaha motif xf8 y el nord stage 2 ex. Soy un musico de iglesia pero que necesita un buen piano para concierto y estudio. Y me gustaria ver la opinion de otros musicos mas experimentados para ver cual me conviene mas. gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FM
#2 por FM el 08/01/2017
Hola Josué, la verdad con cualquiera de los tres que mencionas quedarás más que satisfecho y cumplirán tus necesidades, ahora, por gustos y por lo que me ha dado en escenario me quedaría con la Nord Stage, además me encanta la digitación que ofrece, ya sería que bucaras que te conviene más no sólo por los sonidos y uso que le darás, también es importante que mires en tu país que garantía tiene, que tan fácil es conseguirle respuestos o hacerle cualquier reparación etc, son cosas que también hay que tener en cuenta y en ese caso en muchos países Yamaha tiene la delantera pues es mas fácil encontrar repuestos para esta marca al ser mas comercial. Éxitos en tu decisión, saludos.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 08/01/2017
josue escribió:
Estoy entre el kurzweil forte, el yamaha motif xf8 y el nord stage 2 ex. Soy un musico de iglesia pero que necesita un buen piano para concierto y estudio.


El tema es que son 3 bestias diferentes: El Stage es un teclado tipo "combo" para escena, tienes pocos sonidos (órganos, pianos, electromecánicos y alguna cosa más) pero fácilmente accesibles y editables desde los controles de su panel, lo que es ideal para tocar en directo. Y en el otro extremo el Motif es una workstation, miles de sonidos, secuenciador, sampler, etc... pero mucho menú y poco control directo, lo que lo hace más adecuado para el estudio aunque puede llevarse a directo preparando todo previamente. Y a mitad de camino entre los dos se queda el Forte, que es básicamente un piano digital pero con un PC3 (con algunos instrumentos gigabyte extra, pianos y electromecánicos) debajo de la carcasa.

Tanto el Nord como el Kurzweil son teclados pensados para el directo, tienes más variedad de sonido en el Kurz y se supone que más carácter en el Nord (es un suponer). El Motif es un "todo en uno" más orientado a la producción musical o a llevar todo un show planificado y programado de casa.



En cuanto a las teclas tanto el Nord como Kurzweil montan Fatar, que está bastante bien pero no es el top de fidelidad al tacto de un grand piano. Pero el Motif tampoco monta el teclado más sofisticado de Yamaha... supongo porque todos estos teclados sirven para algo más que para tocar el piano.

Si es para piano/pad y piano/strings personalmente creo que sale ganando el Kurzweil (la síntesis VAST permite hacer sonidos sintéticos de calidad VA), si incluimos órganos difícil superar al Nord. Como teclado "para todo" el Motif es el que más ofrece, claro.
Subir
josue
#4 por josue el 08/01/2017
Gracias, tomaré muy en cuenta sus comentarios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo