Piano para tontos. Jajaja

Oxiz
#1 por Oxiz el 05/10/2008
Hola a todos! Quería preguntaros una duda que tengo, por la que algunos me tomarán por iluso o por "un tío con un morro que lo flipas" jajajaja

Pero quería saber si hay libros o cosas así por ahí para aprender "nociones básicas" de piano, es decir, no necesitar años de solfeo y conservatorio; porque tengo un teclado MIDI, y no lo manejo del todo mal, pero me gustaría "tocar a media-conciencia" en lugar de aporrear las teclas hasta que suene bien...

¿Me he explicado bien? Espero que sí.

Bueno, muchas gracias a todos y espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 05/10/2008
el piano como cualquier instrumento hay que dedicarle horas, paciencia y ganas.
no existen metodos de atajo hacia algo que es imposible, quitatelo de la cabeza. si quieres tocar bien debes de empollar, dedicar y alucinar a la vez mmmuuuuuuccchhhaaass horas.
NO HAY ATAJOS.
saludos. visita http://www.tetquart.com
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 05/10/2008
Salud!

No es posible "tocar a conciencia" sin esforzarse y pasar mucho tiempo ensayando.
Subir
Paquito Zin Zin
#4 por Paquito Zin Zin el 07/10/2008
Las respuestas son claras, mi experiencia es que por lo menos 1 curso de solfeo ( e instrumento) que te dará las bases aunque no para dominar la lectura, si te permitirá con paciencia casi todo.

Supongo que unos cursos de música moderna te llevarán directo a los acordes más populares, y eso te será muy eficaz para tocar cosas de hoy.

Si vas comprendiendo estructuras, y escalas que funcionen, sonará bastante, pero como todo, lo mejor es pasar por el camino estrecho, al final eso hace la diferencia.
Subir
Rodrigochi89
#5 por Rodrigochi89 el 10/10/2008
Hola
te recomiendo estudiar acordes, eso te dará una noción musical apta para empezar

los acordes tríadas en sus 4 formas
mayores, menores, aumentados y disminuidos

aprendetelos para cada nota: do re mi fa sol la si do# re# fa# sol# la#
seria ideal que los escribieras en un pentagrama (si no sabes nada de pentagramas ni notación musical leete los primeros capitulos de un libro que se llama Teoría y Armonía moderna de Enric Herrera y comienza a escribir los acordes en un pentagrama)

rodrigochi89@gmail.com escribeme si necesitas que te envíe el libro

con aprenderte los mayores y menores puedes tocar gran parte de la musica rock/pop/
Subir
navart
#6 por navart el 03/11/2008
Hola. Todo lo que se ha comentado es así, si quieres hacer algo serio no hay caminos rápidos, pero para hacer pinitos hay cosillas por ahí que te pueden ir muy bien.
En concreto hay un libro de la editorial Parramón, escrito por Terry Burrows que está pero que muy bien para empezar y profundizar algo. Creo que cuesta sobre 30 euros. Se llama "Método completo para teclados".
En fin, espero que te sirva.
Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo