Piano Roll Notas ubicacion (FL20)

Pablo Fernando Mazzi Cassano
#1 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 10/05/2020
hola como les va queria saber como poder poner las notas en el piano roll en el orden que quiera?
porque cada vez que clikeo para poner notas me las pone al principio de todo y después las tengo que mover con el alt para poder ubicarlas donde quiero
espero su respuesta desde ya muchas gracias

pd: dejo imagen para que vean como se me ubican las notas cuando las coloco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 10/05/2020
Hola, no me hagas mucho caso pero intenta lo siguiente...

Imagino que lo 1o que tendras que hacer es buscar en tu DAW, me imagino que en opciones o preferencias o similar, y desmarcar una casilla que se llame "snap to grip", eso deberia permitirte colocar las notas libremente donde quieras

*Si no fuera porque la veo en tono gris casi me atreveria a decir que es ese pequeño icon que se parece a una herradura (lo que me confunde es que no tiene pinta de ser clickable) que tienes justo arribe en el centro de la imagen justo a la izquierda de la palabra "bar"

Adicioalmente o en lugar de, tambien podrias buscar en otro menu donde esten las subdivisiones de los "beats", y seleccionar la que mejor te venga que contra mas pequeña sea la subdivision mas flexibilidad de ubicacion debería de darte

A muy groso modo...
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 10/05/2020
Si, es el snap.

Hay que leer el manual.
Subir
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#4 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 10/05/2020
disculpa mi ignoracia pero que es el daw? si no podes explicarlo me podrias subir una foto en la cual entres al daw que decis ?
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 10/05/2020
El DAW (digital audio workstation) es justamente lo que tienes abierto y de lo cual nos has puesto una captura de pantalla

Mira a ver arriba a la izquierda donde pone "options" y busca ahi algo parecido a "snap to grid" y si lo ves marcado desmarcalo o viceversa
Subir
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#6 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 10/05/2020
Discúlpame pero no se cual es! #-o
Me podrías decir mas o menos donde estan las opciones o subirme una foto remarcando donde estan las opciones?

Pd: acabo de buscar En options arriba a la izquierda a lado de view y help pero no aparece el snap
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 10/05/2020
Mira a ver entonces - juguetea/toquetea donde te dije al principio, en eso que tiene una especie de herradura que esta de forma horizontal y que al lado dice "Bar" mas o menos justo arriba a la mitad. Toquetea dicha herradura, sino dale a la flechita de la derecha de la palabra bar... tiene que andar por ahi casi seguro.

Se supone que es una herradura pero no de forma horizontal como la que ves ahi en el dibujo sino de forma vertical hacia abajo y deberia ser en verde, CREO. Y sino mirate en youtube que deberan de aparecer varios videos al respecto. Suerte :)
Subir
rt
#8 por rt el 10/05/2020
Si no partes de una base de conocimiento con la cual tengas un ligero concepto de como hacer música en casa va a ser dificil que puedas hacer las cosas en condiciones.
Si no sabes que es un DAW imagino que sabrás que es Google para buscarlo, igual que deberías buscar qué es lo que necesitas para montarte un estudio casero para hacer música.
El DAW o EAD (estación de trabajo de audio digital) puede ser el mismo Flstudio que estás usando, el programa, y además, trae un manual, y si no tienes el manual puedes buscar la ayuda online que ofrece flstudio y que si la abres con Chrome (explorador de internet) hasta te la traduce al castellano. Tardas menos en ver el manual y hacer búsquedas dentro del mismo que en entrar aquí a preguntar por cada movimiento de ratón que haces en Flstudio. Sólo te falta preguntar que nota poner y donde.

Aquí mismo, en hispasonic, hay buenos tutoriales de flstudio a los que puedes dedicar un tiempo echándoles un vistazo, porque veo que no tienes mucha idea de nada de lo que estás haciendo, y preguntando cada cosita hilo tras hilo lo vas a tener más dificil, así no avanzas o lo haces muy lentamente. Pero tú verás.

Aquí videotutoriales muy completos en castellano, en el video 12 habla sobre el snap o como ajustar notas a la rejilla, pero te aconsejo que veas los videos desde el primero al último:
https://www.hispasonic.com/foros/video-curso-completo-fl-studio-20-gratis/527379#post4601705


saludos.
Subir
2
Kukurruku
#9 por Kukurruku el 10/05/2020
Pablo, Fíjate en el recuadro de arriba que pone Pattern 3 al lado a la izquierda donde dice Bar cámbialo a Line. Solucionado.


Si te fijas en el piano roll ( esa ventana donde tienes las notas ) tiene un pequeño menú arriba donde seleccionas el lápiz, brocha..etc.. hay un icono con una llave fija, una herradura..Bien, pues si le das a esa herradura veras que esta seleccionado en Main que significa que se ajustara según lo tengas en el principal, el que te dije antes que tienes en Bar.


Ahi en esa herradura puedes cambiar el tamaño de la rejilla, con solo probar un poco ya te das cuenta de como funciona.


Deja el principal en Line y después vas cambiando en la herradura según te haga falta. Un saludo.
Subir
1
Kukurruku
#10 por Kukurruku el 10/05/2020
El DAW significa- Programa para hacer música o producir música. FL Studio es un DAW.
Subir
1
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#11 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 11/05/2020
Listo muchas gracias a los 3 !!!
Jesus , Reset Tool y Kukurruku les agradezco su ayuda!
Problema solucionado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo