Mi piano tiene midi nhalambrico, para que vale?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 22/01/2019
Okay llamadme tonto :)

Pues eso que mi piano tiene conexion midi (y separadamente bluetooth) conexion inhalambrica, ahora bien, como me puedo beneficiar de ello?

Sino me equivoco, por ejemplo en Apple si que hay Daws que pueden conectar inhalambricamente pero este no es el caso de Android/Windows, correcto?

Y aparte:
Me he comprao un Roli Block que supuestamente se conecta via bluetooth PERO una vez mas creo que eso solo es posible en Apple. Alguien sabe si habria alguna forma de conectarlo inhalambricamente a "algo" en Android/Windows?

O aun mejor, podrua conectar el Roli al piano por algun tipo de milagro divino? Jajajaja

Si vale para algo el piano es un Kawai CA78

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 23/01/2019
No sé tu piano, pero yo envío datos midi a Reaper en windows desde una tablet (Android o iPad) por wifi.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 23/01/2019
Gracias pero eso es mas que yo puedo entender.

Osea, tu tienes el daw instalado en un ordenador me imagino, y desde tu tablet le envias datos midi, originados con?

Y todo esto lo haces por wifi... debo pensar que tienes el ordenador y la tablet conectados desde el mismo router obviamente y aprovexhas este hecho para mandar los datos?

Lo siento me he quedao a cuadros como posiblemente se deduzca por mis palabras :)
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 23/01/2019
No tiene ningún misterio. Para eso está el protocolo OSC.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-touchosc/352169/pagina9
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 23/01/2019
Muchas gracias. Tu has contestado perfectamente y eso queda bien claro. Yo no solo sigo a 2 velas como antes sino que mucho mas confundido :)
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 23/01/2019
A ver, la cosa es simple. Tu controlador es capaz de enviar mensajes midi por medio de un puerto bluetooth. Para que el ordenador reciba esos mensajes, tienes que incorporarle un adaptador bluetooth. Un portátil ya lo tiene de serie, y un PC de sobremesa necesitas un dispositivo que se conecta al usb y que recibe mensajes por bluetooth. Mira, este cuesta 15 euros en PcComponentes.

c81cff5a61241e59469068a2a0d90-4557103.jpg

Luego sólo queda vincular tu controlador con el bluetooth, y una vez reconocido abres el DAW que utilizas y le incorporas dicho controlador. No creo que sea complicado. El manual de instrucciones de tu Roli Block y tu teclado seguro que explica cómo hacerlo.
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 23/01/2019
Gracias de nuevo

Quieres decir que si abro el Daw (en mi caso Cakewalk by Bandlab en mi tablet que ya tiene bluetooth incorporado, desde Cakewalk deberia reconocerme tanto el piano como el Roli Block ya que ambos disponen de conexion bluetooth?

Y muchas gracias de nuevo :)
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 23/01/2019
No conozco Cakewalk, pero supongo que sí. Aunque es posible que el reconocimiento no sea inmediato. Quizás tengas que configurar algo, bien en Cakewalk, bien en windows/android. Lo normal es que en el manual del teclado, del Roli y de la tablet venga cómo establecer una conexión bluetooth.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo