Piano, variaciones rítmicas en la mano izquierda

Ignacio Núñez
#1 por Ignacio Núñez el 20/02/2005
Desde hace algún tiempo me ronda la misma idea en la cabeza.... de forma repetitiva. Toco el piano desde hace algún tiempo, y me encanta la improvisación, pero estoy en un momento de estancamiento, debido a los patrones rítmicos que empleo en la mano izquierda, ya que tiendo a utilizar los mismos.
Me gustaría mejorar en este aspecto, y romper de una vez la rutina. El ritmo es una parte fundamental en la improvisación y mi mano izquierda está aburrida de hacer siempre lo mismo. Por falta de tiempo, no me puedo permitir el tener un profesor que me enseñe el desarrollo de los patrones rítmicos. Sabeis algún libro que me pueda ayudar? Hay algún libro de técnica rítmica donde se pueda aprender? Estoy buscando un libro de fundamentos rítmicos en piano. Existe? Os agradezco cualquier tipo de comentario.

Saludos desde Madrid :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FernandoARG
#2 por FernandoARG el 22/02/2005
Supongo que te pueden ser de utilidad los libros del curso de piano de Yamaha Clavinova Club (Book 1 to 6).

Empecé a estudiar piano con ese método, lo abandoné y me fui a un Conservatorio porque me inclino por lo clásico, pero para la música contemporánea creo que es válido.

Son 6 libros que empiezan desde un nivel tremendamente básico hasta un nivel medianamente avanzado (porque para mí avanzado en serio es tocar algo como el Opus 66 de Chopin).

Estos libros van incrementando el nivel de dificultad y mientras avanzás te encontrás con que algunas partes del pentagrama están en blanco para que improvises con un ritmo.
Previamente te da partituras en las que tenés que repetirla con 3 ó 4 ritmos distintos.

Lástima que no puedas pasar por casa para fotocopiarlos, pero quizás los puedas conseguir. Te armé una lista las escuelas de música de Yamaha que están en Madrid. Seguramente ahí los tienen.

Creo que te pueden ser de utilidad para lo que planteas.
Suerte y saludos.

Fernando
Argentina


PD: Aclaro que no tengo nada que ver con la gente de Yamaha, pero hablo desde lo poco que conozco.
Subir
Ignacio Núñez
#3 por Ignacio Núñez el 12/03/2005
Vaya :) Muchísimas gracias por tu extensa respuesta amigo. Voy a ver si echo un ojo a los libros que propones, tienen bastante buena pinta. El ritmo siempre ha sido un poco como mi cruz personal la verdad, y me encantaría solucionarlo.... a falta de talento.... trabajo, es mi lema ;)

Saludos desde Madrid, y de nuevo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo