Piano/workstation de segunda mano

gwa
#1 por gwa el 07/11/2011
Saludos.

Estoy pensando en comprar un workstation de segunda mano, con teclado de piano. Entre las opciones que tengo hay un korg m50-88. Alguien puede hablarme de su teclado? En principio es para tocar el piano, sin estilo definido, es un hobbie.sin grandes pretensiones, vamos un juguete... Pero también quisiera buenos sonidos de orquesta sinfónica.

Es este teclado adecuado?


Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 08/11/2011
El M50 es una excelente opcion, la version 88 teclas monta el mismo teclado que los modelos de gama mas alta como el M3, SV-1 o incluso el Kronos 88.
El sonido de piano es muy bueno aunque hay que darle una ayuda para que la polifonia no te quede corta a la hora de tocar solo el piano, el truco es cambiar el piano de modo "Double" a "Single", esto elimina el sample de la resonancia de sustain, pero deja libres las 80 notas para el piano (cuando pisas el pedal originalmetne son solo 40 notas).
Tiene muy buenos sonidos de cuerda y orquestales en general, la pantalla touch es muy comoda, el panel inclinado lo hace curioso pero muy comodo al trabajar. Yo sin pensarlo me iria por esa opcion aunque otro serio candidato podria ser un MOX8.
Subir
gwa
#3 por gwa el 09/11/2011
Muchas gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda. Saludos!
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 10/11/2011
Tambien considera el MOX8, este tiene mejores sonidos acusticos en general, entrada de audio, vocoder y la posibilidad de funcionar como interface de audio/controlador midi/ superficie de control via USB. El M50 no puede funcionar como interface de audio.
Ventajas del M50 sobre el MOX;
80 notas de polifonia (vs 64 del yamaha), Pantalla touch, capacidad de hasta 16 timbres en combi (vs solo 4 en performance del MOX), teclado de 88 teclas de mucho mejor calidad (monta el mismo que los 88 teclas top de la marca, el RH3),Drum Track en los modos Prog y Combi, muy util como caja de ritmos.
Ventajas del MOX sobre el M50;
Mucho mejor la calidad de todos los sonidos acusticos (aunque en el piano -dese mi punto de vista- no estan tan distanciados uno del otro, korg mejoro mucho), entradas de audio y vocoder, capacidad de ser interface de audio usb (ambos pueden ser interface midi/superficie de control usb), 8 knobs (vs 4 del korg), las "Voices" se pueden generar hasta con 8 elementos (contra 2 del korg, aunque en este por cada 1 de esos 2 se pueden super poner 4... igual son 8 pero con capacidad de editar solo 2 OSC).
No puedo hablar de mas diferencias a fondo pues no tengo un MOX, tengo un Motif XS8 y un M50 y asi puedo hacer una comparacion realista en cuanto a calidad de sonidos, siendo obviamente el yamaha muy superior aunque el Korg se defiende dignamente.
Ambos son excelentes opciones ya dependera de tus espectativas cual elijas... pero para mi, es una decision complicada jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo