Piano

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 07/12/2006
¿Que les parece este piano?

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... i=14467767
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 07/12/2006
Hola Barny. Lo que me parece es que, además de haber pocos datos, este tipo de pianos suelen valer más como curiosidad, o como mueble que como instrumento. Normalmente, si uno compra un piano de cien años o más, tiene que, en primer lugar, saber muy bien lo que hace y estar seguro de que el instrumento vale la pena, y en segundo lugar, por norma general, no tener problemas en gastarse una buena cantidad para ponerlo a punto.

Como cuenta el vendedor de este piano, por ejemplo, está sin afinar desde hace muchos años, y recuperar la tensión de las cuerdas un tono y medio es una barbaridad, que cuesta un montón de viajes del afinador a tu casa, y con toda seguridad varias cuerdas rotas por el camino. Otra cosa que sucede en los pianos antiguos, es que el clavijero ya esté dado de sí, y por lo tanto, ya incluso cuando estuviera solucionado el tema de los tres semitonos, la afinación duraría muy poco tiempo. También se comenta la necesidad de cambio de fieltros (no es un problema serio, pero cuesta tiempo/más horas a pagar al afinador).

En resumen, que yo no lo compraría. Me gustan los pianos antiguos, y si algún día encuentro algo que valga la pena me gustaría hacerme con uno (eso sí, de cola, no vertical). Pero tiene que ser algo realmente extraordinario para que compense el gasto y el esfuerzo que conllevan.

Échale un vistazo a esta web, por ejemplo. Y atento a la sección de restauración.
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 07/12/2006
yo pensaba comprarlo y cambiarle las cuerdas, pero si me dicen que no me conviene, no me conviene
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 08/12/2006
Joder, 3st de diferencia respecto a 440 es una barbaridad. Estoy de acuerdo con herr... demasiados quebraderos de cabeza te daría este piano para ponerlo a punto.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 08/12/2006
y es mucho lio cambiarle las cuerdas? porque de precio esta bien accecible y me lo ofrece mi madre a modo regalo si es que vale la pena... sino esperamos por otro

Si le cambio las cuerdas sonara bien?????????????
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 10/12/2006
Depende también de muchas cosas. Fundamentalmente del estado y de la calidad de la tapa armónica. Si realmente ésta fuera extraordinaria, quizás valiera la pena arriesgarse a adquirirlo y a hacer un proceso de restauración sobre el piano.

Al cambiar todas las cuerdas de un piano (tema también bastante costoso) te pasaría también parecido a mantener las que hay. Las cuerdas tardan en adaptarse a la tensión, y les cuesta varias afinaciones llegar a estabilizarse.
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 10/12/2006
Hola Barny! Mirá, 3 semitonos abajo es muchísimo para un piano, si le cambiás las cuerdas es exactamente igual, hay que ver si el armazón se banca tanta presión.

Por cierto, yo tengo ganas de vender mi piano, para ponerlo en el mercadillo, ¿hay que pagar algo?

Saludos!
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 10/12/2006
no shardik, no hay que pagar nada, la unica condicion es que pongas el precio de lo que vendes...

...por cierto... en caso de que el armazon resista un cambio de cuerdas... valdria la pena comprar este piano... ¿o sigo esperando y esperando por otro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo