Piano

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 19/02/2007
Holita a todos. Yo también pienso que donde se ponga un acústico que se quite lo demás, pero ojo, depende que acústico. Si es un buen cola que se quite lo demás, pero no hay pasta para tanto. Yo ahora tengo un U2 de Yamaha vertical y un Kawai MP8 digital con sistema AWA GRand Pro y teclas de madera...¿cual pensáis que me gusta más?...el MP8 con el Ivory conectado...Mi U2 no supera al Ivory con mi MP8, la pulsación de este piano digital es impresionantemente precisa. Puedo hacer los planos sonoros como quiera y la tecla responde a mis intenciones. Está claro que comparar un digital con un acústico puede parecer un tanto absurdo porque uno suena por dos altavoces y otro por toda la caja de madera y armónicos. Pero aún así os diré que hoy por hoy toco el MP8 cuyo teclado es casi como un cola. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#17 por involucrado el 19/02/2007
Bárbol, podrías poner un par de muestras como para comparar?

Me pregunto también si la eventual microfonía seria decente. Me cuesta creer que te quedes con un digital a un acústico si es que éste funciona bien. Un digital no cuenta con armónicos que sepa, pero creo que lo peor de todo es su paupérrima dinámica.
Subir
herrhafen
#18 por herrhafen el 19/02/2007
pkooito @ 18 Feb 2007 - 02:54 PM escribió:
La tienda Santa Tecla está en el carrer Santa Tecla 8, lo he visto en atiza. La semana que viene, si tengo un hueco intentaré pasarme por ahí a ver que tal.


Una vez estuve allí también, y nada de lo que ví me pareció que valía la pena. Para la compra de pianos de segunda mano en Barcelona, te recomiendo, además de Pianos Puig, donde ya has estado, L'Art Guinardó. No el de la calle Tallers (ese es de guitarras) sino el de la calle Sicilia. El vendedor se llama Manel, y allí mi novia se compró hace menos de un mes un Yamaha C5 que es una pasada. Tiene también página web: L'Art Guinardó

Otra opción es interesarte por alguno de los pianos que mi novia vende, jeje... más información abajo, en mi firma. :wink:


pkooito @ 18 Feb 2007 - 02:54 PM escribió:
Estoy de acuerdo contigo, herrhafen, donde esté un acústico que se quite lo demás, incluso yo prefiero mi sincillito Samick a cualquier sistema de martillo para uno eléctrico, pero el sistema este del silent es una prestación que se añade a un piano acústico y no tiene porqué notarse demasiado la sensación de piano real. La barra que frena los martillos está jaustada de tal modo que permita casi todo el recorrido, y los frena a unos escasos mílímetros de la cuerda. Tendré que probar un poco más ese sistema para tener una idea más clara delo que es.


Créeme, que cuando lo activas el cambio se nota mucho. Y lo peor es que, aún cuando no lo activas, algo raro también se nota. No sé darte una explicación científica, pero es así. Yo lo veo como dice Barbol; por el precio de instalarte un sistema silent en un piano te da para comprarte un Kawai MP8, que va a dar el pego mejor y te puede resultar más útil.

pkooito @ 18 Feb 2007 - 02:54 PM escribió:
¿Y qué es eso del sistema Disklavier de Yamaha? ¿Podrías ampliar la explicación?


El sitema Disklavier, permite, además de desconectar el mecanismo del piano acústico, al igual que el silent, y convertir a señales midi out que salen del piano, recibir midi in del mismo modo y tocar solo, alcanzando las mismas posibilidades que un piano eléctrico. Actualmente, los Disklavier que monta Yamaha en sus modelos, son complejísimos, con una enorme cantidad de posibilidades, pero a su vez mucho más caros. Los de hace unos diez años son sistemas más simples pero más económicos también.
Subir
pkooito
#19 por pkooito el 20/02/2007
Ahora si que me he liado del todo Barbol. Había oído hablar muy bien del MP8 de Kawai, incluso un día lo probé en una tienda, pero iba probando muchos teclados y no le paré demasiada atención. Al final me compré un nord Stage 88, por prestaciones, peso (el mp8 es un muerto) y porque ese color rojo me dejó noqueado. El Nord Stage es un gran cacharro, pero la tecla, todo y estar bastante bien para tocar, no es lo más idóneo para estudiar. Volveré a probar el MP8, pero no sé, no sé, voy con mis reservas. Lo dicho anteriormente, la sensación de un acústico, incluso la porquería que yo tengo, todavía no la he sentido con ningún otro que no lo sea.

Grácias por la información, herrhafen. Tendré en cuenta eso que explicas del mecanismo. Soy algo maniático con todos los instrumentos, y si hay algo que no funciona como esperaba me pone muy nervioso y ya no estoy cómodo.

Respecto a los pianos que oferta tu novia, si está donde pone tu ubicación me queda un poco lejos. De todas maneras, uno de los principales motivos que me obligan a cambiar es el ruido, aparte de que necesito un mejor mecanismo, y esto que estáis comentando del Kawai me está picando bastante. Creo que puede ser una buena solución, aunque me resisto a perder la opción de poder tocar un acústico. Vaya lío que me estoy haciendo
Subir
herrhafen
#20 por herrhafen el 21/02/2007
jeje, no hombre... el Yamaha está en Zaragoza y el Kingsburg en Segovia.

Respecto al MP8, te puedo decir que vale la pena que lo pruebes de nuevo. Yo me compré el modelo anterior, el MP9500, que es prácticamente lo mismo, mismo mecanismo y todo, y estoy encantado con aquella compra. Incluso teniendo en cuenta que en aquella época (2002) era más caro aún de lo que es hoy el MP8.

Un saludo!
Subir
dreamtopia
#21 por dreamtopia el 21/02/2007
Barbol @ 19 Feb 2007 - 06:01 PM escribió:
Holita a todos. Yo también pienso que donde se ponga un acústico que se quite lo demás, pero ojo, depende que acústico. Si es un buen cola que se quite lo demás, pero no hay pasta para tanto. Yo ahora tengo un U2 de Yamaha vertical y un Kawai MP8 digital con sistema AWA GRand Pro y teclas de madera...¿cual pensáis que me gusta más?...el MP8 con el Ivory conectado...Mi U2 no supera al Ivory con mi MP8, la pulsación de este piano digital es impresionantemente precisa. Puedo hacer los planos sonoros como quiera y la tecla responde a mis intenciones. Está claro que comparar un digital con un acústico puede parecer un tanto absurdo porque uno suena por dos altavoces y otro por toda la caja de madera y armónicos. Pero aún así os diré que hoy por hoy toco el MP8 cuyo teclado es casi como un cola. Un saludo.


Suscribo la opinión de Barbol. En mi caso tengo el Kawai MP9000, y desde luego que lo prefiero a la mayoría de pianos verticales y a algunos de cola de gama barata.
Subir
jorgepm
#22 por jorgepm el 22/02/2007
Cuidado!!! que (los vendedores de mp8) atacan de nuevo! :lol:

Bueno, bromas a parte, la verda es que es una opción más que interesante, yo estoy en proceso de tener uno, 8) :D
Subir
Ricardo Garcia
#23 por Ricardo Garcia el 02/01/2018
El sistema Silent de Yamaha permite que puedas tocar un piano acustico sin que los martillos toquen las teclas por lo que entra el sistema digital que solo poniendote unos audifonos podras tocar sin molestar a nadie.

El sistema disklavier permite q puedas grabar y despues el piano toque por si solo, puedes encontrar mas informacion en http://www.falymusic.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo