Pianos hibridos Yamaha , alguien tiene uno?

John
#1 por John el 11/04/2011
Hola,

Alguien tiene un Yamaha GT2 ??

O alguien tiene un N3 ??

Que tal? Merecen la pierna? El teclado es realmente de un cola Yamaha (sensaciones)?

Me convence más el primero y estoy pensando en comprarme uno, pero no encuentro demasiada información por la red. Iré a probarlos dentro de poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oriza
#2 por oriza el 20/04/2011
Hola. Yo he probado el N2-el modelo vertical. No entro en grandes detalles porque no lo he probado a fondo, sólo te puedo decir que la sensación es muy real, lógicamente, más que el mejor clavinova, teclado, sonido, pedales, todo muy convincente pero el teclado aunque digan que es como un cola y demás, yo no lo creo-el de cola es más largo y el contrapeso, feeling etc...no es como en un C7 por poner un ejemplo.

Ahora, es una opción,pero muy cara hasta el punto de preguntarte si no sería mejor para ese precio comprar un acústico y un clavinova para cuando no quieras molestar a nadie.

Yo, no lo veo. Y aunque estén muy bien de sonido, por lo que valen deberían ofrecer muchísimo más como instrumentos digitales, no ofrecen apenas sonidos, grabadora ridícula etc...y como piano no deja de tratar de imitar lo que un acústico más barato hace.

En fín, para 9000-13000 euros, yo no me lo compraba...
Subir
albertomolina
#3 por albertomolina el 20/04/2011
Si no te importa el enorme gasto económico, están ambos muy bien. Tienen una gran calidad de sonido, y el tacto en general es muy realista. Sin embargo, vamos a ser realistas, yo me compraría antes cualquier piano acústico que estos, ya que obviamente no es lo mismo.

Una buena opción son los silent piano, también de Yamaha, que ofrecen la posibilidad de silenciar el piano y en cualquier momento volver a convertirlo en acústico. Su sonido y su tacto son los de un piano acústico de calidad, pero al activar el modo silent,se puede escuchar a través de los cascos. A mi me gusta más esta opción que la del híbrido (Por el precio y los resultados.)

Ya nos contarás ;)
Subir
John
#4 por John el 24/04/2011
#2 #3

Gracias por las respuestas oriza y albertomolina!

Es cierto que la duda que tengo es comprar un acústico o este... pero tengo dos limitaciones: una es de espacio, mi estudio tiene unos 14 m2 y si compro un cola acustico (el más pequeño, un Yamaha GB 1 por ejemplo) quedaría bastante justo... aunque cabría.

Otra es que me gustaría un piano para conectar directamente al estudio. Me explico, si compro uno de cola acústico, cada vez que grabe necesitaría poner micros, ponerlos correctamente... es más rápido con el GT2 o el N3 tenerlos conectados directamente...

Veré los silent que me dices, Albertomolina... podría ser.
Subir
oriza
#5 por oriza el 27/04/2011
De nada LIon.

La verdad es que esta gente tiene muy estudiado cada producto y nunca te lo dan todo. El problema de silent o disklavier es que aparte de que encarecen mucho el piano(sobre todo disklavier)la calidad del muestreo, niveles de dinámica, polifonía etc...es inferior a un clavinova de gama media y muy inferior a uno de alta gama. Por lo que si piensas grabar y demás, que sepas a que te atienes.

Avantgrand sería un gran logro, relativamente, si costaran la mitad. Puesto que son productos electrónicos no dejan de ser productos que se devalúan totalmente en cuanto saquen otro modelo superior, cosa que apenas pasa con los acústicos.

La gente te vende un cola con 30 años por el doble o más de lo que pagó en su día, sin embargo la electrónica cae irremediablemente de precio. Si te funciona un n3 con 30 años ya sería todo un logro y que te dieran algo por él, un triunfo.

Saludos.
Subir
mariajosé
#6 por mariajosé el 14/06/2017
Hola:
Tengo un Avant grand N1. El teclado y los pedales están muy bien, con cascos es estupendo. Pero si no te gusta estudiar o tocar con cascos, que es mi caso, pues el sonido por altavoces es pobre... Yo estoy descontenta. Los cascos me molestan, si suena por altavoces acabas tocando haciendo más fuerza o apretando más de lo que lo haces en un cola. Si lo pones a poco volumen el ruido del mecanismo es demasiado presente. Me sigue resultando raro, y eso que ya lo tengo unos años.

Os he encontrado porque estoy buscando unos monitores o un ampli para ver si mejoro la inversión. Por lo que estoy leyendo creo que me decantaré por un par de monitores de estudio.

Saludos y encantada de encontraros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo