La pregunta de Oriza concretamente es;
Alguien escribió:
Hola, pues es simplemente saber cuanto me puede salir un teclado/piano digital, con teclado contrapesado y que tenga sonidos de piano comparables al Ivory o the Grand 2.
Mi respuesta a tu pregunta es; no hay actualmente un sintetizador o piano digital cuyo sonido de piano sea comparable al de librerias como Ivory, The Grand 2, Akoustik Piano (para mi gusto, mucho mejor que te grand 2) etc... pero si hay sintetizadores cuyo sonido esta muy cerca de estos; El Kurzweil PC3X y K2600, el Yamaha S90ES y S90XS, y de Roland tenemos el RD700GX, ahora bien podriamos irnos con otros aparatos como el Roland V-Piano, o los Clavinova de Yamaha... pero estos exceden por mucho el precio de los sintes antes mencionados.
Mi conclusion es que obviamente ni un piano digital, ni un piano virtual con un buen controlador se compara con la sensacion de tocar un piano acustico real, yo he tocado un Bösendorfer 290, un Steinway D y un Yamaha C7... fueron experiencias tan inolvidables, incluso mas que "mi primera vez" je je je.
Cada cual esta hecho para situaciones diferentes; el Piano VST esta hecho para producir en el estudio sin tener que buscar un piano de concierto de miles de euros, sin tener que utilizar muchos microfonos tambien muy caros, sin tener que hacer uso de instalaciones acusticamente adecuadas para grabar dicho piano, es para facilitar la tarea de grabar un piano y obtener buenos resultados.
El piano digital esta hecho ya sea para estudiar en casa o presentarse en vivo, sin los inconvenientes de mover un piano real, no gastar en tecnicos de mantenimiento, no preocuparte por que si lo arrastras bruscamente se desafine etc etc.
Dificilmente lograras un resultado tan real en el estudio con un piano digital que con un VST... y evidentemente nunca lograras la sensacion de tocar un piano real con un VST ni con un piano digital.