Pianos vst vs reales

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 12/03/2009
Hola a todos!
Mi duda es la siguiente, tanto el Ivory como el The Grand 2, ¿con que rango de pianos reales se pueden comparar? ya sean digitales o acusticos. Con cuanto dinero consigues un piano/teclado de verdad con estos sonidos?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 12/03/2009
Una pregunta un poco rara... qué quieres decir, cuanto cuestan los pianos que están sampleados?

Un Steinway D cuesta en torno a los 100.000-120.000 €.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 13/03/2009
herrhafen escribió:
Una pregunta un poco rara... qué quieres decir, cuanto cuestan los pianos que están sampleados?

Un Steinway D cuesta en torno a los 100.000-120.000 €.

Hola, pues es simplemente saber cuanto me puede salir un teclado/piano digital, con teclado contrapesado y que tenga sonidos de piano comparables al Ivory o the Grand 2.
Gracias
Subir
Gialik
#4 por Gialik el 27/07/2009
No joroben más....compren el synthogy Ivory..un controlador m-audio..axiom 61 y tendrán el mejor sonido de piano soft...háganle caso a papi.
Subir
Z1
#5 por Z1 el 27/07/2009
olax,el ivory y un buen controlador midi que este a la altura del soft es mejor opcion que pillarse un piano electronico en mi opinion,claro que si hablas de pianos acusticos te dire que cualquier piano vertical de gama media apalea al ivory sobre todo por el tema de la profundidad y por el tema de la expresividad y la percusividad humana que llevan las notas,y cualquiera que diga lo contrario por muy importante que sea es porque le han pagado para que diga eso,digo esto ultimo porque he visto muchos profesionales de gran reputacion hablando de estos soft como si fuesen el limbo y si has tenido la oportunidad de grabar o simplemente aporrear durante un minuto un piano de cola de verdad, basta ese tiempo para comprender que todo eso solo son patrañas de marketing,un piano acustico bien microfoneado es la champions league y en cuanto pasamos al mundo electronico-digital es como hablar de segunda division directamente, la diferencia es simplemente asi de bruta.
Salu2.
Subir
fastcharly
#6 por fastcharly el 30/07/2009
Ferdinanz escribió:
olax,el ivory y un buen controlador midi que este a la altura del soft es mejor opcion que pillarse un piano electronico en mi opinion,claro que si hablas de pianos acusticos te dire que cualquier piano vertical de gama media apalea al ivory sobre todo por el tema de la profundidad y por el tema de la expresividad y la percusividad humana que llevan las notas,y cualquiera que diga lo contrario por muy importante que sea es porque le han pagado para que diga eso,digo esto ultimo porque he visto muchos profesionales de gran reputacion hablando de estos soft como si fuesen el limbo y si has tenido la oportunidad de grabar o simplemente aporrear durante un minuto un piano de cola de verdad, basta ese tiempo para comprender que todo eso solo son patrañas de marketing,un piano acustico bien microfoneado es la champions league y en cuanto pasamos al mundo electronico-digital es como hablar de segunda division directamente, la diferencia es simplemente asi de bruta.
Salu2.



Alaaa y alaaa tampoco te pases.... Esta claro que la sensación física de tocar un piano de verdad eso no lo da ningún software, pero por favor, con un buen teclado contrapesado, una buena tarjeta de sonido, unos buenos monitores y por supuesto un piano virtual profesional (como el galaxy), te puedo asegurar que uno se queda más que satisfecho.
Incluso tengo amigos pianistas que tienen un piano de verdad en sus casas y cuando me han visto tocando con el Galaxy, literalmente me han dicho ¿Cómo es posible que mi piano de casa suene peor?.... Han dicho 8)
Para mí el trio mas importante, o digamos los más realistas son, quantum leap pianos, Galaxy II y el Ivory.
Son el triángulo perfecto, aunque me quedo sin lugar a dudas con Galaxy II, porque básicamente consume mucho menos ram, y ocupa bastante menos que los otros y en cambio suena hasta MEJOR.
Subir
oriza
#7 por oriza el 30/07/2009
Un poco al hilo de lo que preguntas, decirte que, en definitiva, son un conjunto de cosas las que dan el realismo.

Por ejemplo el soft en una grabación puede sonar incluso mejor que un acústico, aunque como pianista la respuesta no te sea buena del todo. Ningunas escuchas van a lograr la acústica de un piano, la resonancia, ni hay ningún controlador contrapesado lo suficientemente parecido a un piano.

Ahora dentro de esas limitaciones que hemos hablado también te puedo decir que en los pianos digitales se ha adelantado bastante, por ejemplo, no cambiaria mi clavinova clp380 por el mejor soft . Tacto, acústica, sampleado ( éste piano se puede equiparar al mejor soft).

A la cuestión que plateabas..unos 3500-4000 e.

Dejando más de lado el teclado y sin amplificación yamaha s90 xs, por ejemplo .Creo que andará por dos mil y algo.
Subir
Z1
#8 por Z1 el 30/07/2009
Alguien escribió:

Alaaa y alaaa tampoco te pases.... Esta claro que la sensación física de tocar un piano de verdad eso no lo da ningún software, pero por favor, con un buen teclado contrapesado, una buena tarjeta de sonido, unos buenos monitores y por supuesto un piano virtual profesional (como el galaxy), te puedo asegurar que uno se queda más que satisfecho.
Incluso tengo amigos pianistas que tienen un piano de verdad en sus casas y cuando me han visto tocando con el Galaxy, literalmente me han dicho ¿Cómo es posible que mi piano de casa suene peor?.... Han dicho 8)
Para mí el trio mas importante, o digamos los más realistas son, quantum leap pianos, Galaxy II y el Ivory.
Son el triángulo perfecto, aunque me quedo sin lugar a dudas con Galaxy II, porque básicamente consume mucho menos ram, y ocupa bastante menos que los otros y en cambio suena hasta MEJOR


Insisto en mis afirmaciones.A pesar de todo lo que dices un piano de cola normalillo aplasta al ivory al galaxy y a todos los demas que vengan juntos, no te digo nada si tocas con un steinway o un bechstein, porque crees que esos pianos valen lo que valen?
Y ademas defiendo la existencia de pianos no de pseudopianos o psicopianos,mas que nada por el musico a los demas que les den, es como el capitulo de los simpsons en el que flanders se pone a hacer peliculas biblicas y en una de las escenas el señor burns hace de egipcio y le mete latigazos de verdad a un esclavo, el señor flanders entonces se le acerca y le dice oye no hace falta que le des de verdad podemos hacer que parezcan latigazos de verdad en pantalla sin que el sufra, y burns responde aun prefiero darselos de verdad, pero porque? el publico no los va a sentir mas por ello!! Bueno responde burns los siento yo y los siente el con eso me basta. :twisted:
Subir
Z1
#9 por Z1 el 30/07/2009
La sensacion de tocar con un piano acustico es la real, la siento yo y la siente el piano, con eso me basta
Subir
julope15
#10 por julope15 el 30/07/2009
yo solo quiero decir que nunca se puede komparar ni igualar el sonido de un piano normal o de cola kon un teclado

julope15
Subir
oriza
#11 por oriza el 30/07/2009
Yo me atrevo a decir que donde más cerca está un piano acústico de un digital o de un soft es en la grabación, no porque el digital gane sino porque el acústico(aunque sea el mejor de los colas) pierde una barbaridad, precisamente en lo que más le caracteriza, la resonancia.

Incluso escuchando trás una puerta el sonido de un piano puede dar lugar a dudas.
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 02/08/2009
La pregunta de Oriza concretamente es;
Alguien escribió:
Hola, pues es simplemente saber cuanto me puede salir un teclado/piano digital, con teclado contrapesado y que tenga sonidos de piano comparables al Ivory o the Grand 2.

Mi respuesta a tu pregunta es; no hay actualmente un sintetizador o piano digital cuyo sonido de piano sea comparable al de librerias como Ivory, The Grand 2, Akoustik Piano (para mi gusto, mucho mejor que te grand 2) etc... pero si hay sintetizadores cuyo sonido esta muy cerca de estos; El Kurzweil PC3X y K2600, el Yamaha S90ES y S90XS, y de Roland tenemos el RD700GX, ahora bien podriamos irnos con otros aparatos como el Roland V-Piano, o los Clavinova de Yamaha... pero estos exceden por mucho el precio de los sintes antes mencionados.
Mi conclusion es que obviamente ni un piano digital, ni un piano virtual con un buen controlador se compara con la sensacion de tocar un piano acustico real, yo he tocado un Bösendorfer 290, un Steinway D y un Yamaha C7... fueron experiencias tan inolvidables, incluso mas que "mi primera vez" je je je.
Cada cual esta hecho para situaciones diferentes; el Piano VST esta hecho para producir en el estudio sin tener que buscar un piano de concierto de miles de euros, sin tener que utilizar muchos microfonos tambien muy caros, sin tener que hacer uso de instalaciones acusticamente adecuadas para grabar dicho piano, es para facilitar la tarea de grabar un piano y obtener buenos resultados.
El piano digital esta hecho ya sea para estudiar en casa o presentarse en vivo, sin los inconvenientes de mover un piano real, no gastar en tecnicos de mantenimiento, no preocuparte por que si lo arrastras bruscamente se desafine etc etc.
Dificilmente lograras un resultado tan real en el estudio con un piano digital que con un VST... y evidentemente nunca lograras la sensacion de tocar un piano real con un VST ni con un piano digital.
Subir
oriza
#13 por oriza el 15/08/2009
...Era la pregunta de erjosel, no la mía :D .
Subir
Gialik
#14 por Gialik el 08/09/2009
Amigos...queridos amigos.
Les quiero decir que en realidad todos teneis la razón, solo un pianista verdadero, puede sentir esa diferencia.
Mientras tanto synthogy Ivory a conseguido lo imposible y es captar la esencia de un piano acústico.
AHH y si alguien quiere intercambiar pianos vst. estoy disponible.
Subir
Santirua
#15 por Santirua el 13/09/2009
yo llevo 10 años tocando piano (aunque ponga principiantoso en mi nick XDD) y no hay teclado que suene como un piano, ni el mejor clavinova de yamaha, que lo he probado ahi en la tienda, no tiene nada que ver con un yamaha de verdad, ni en accion del teclado ni en sonido, el cual se supone que reproduce. al igual que con un roland y el sonido de un stainway (menuda maravilla de piano)

veamos.
un piano digital bueno o un controlador enchufado al ordenador con una buena biblioteca de sonidos te va a salir barato, pero no tiene ni pizca de semejanza con un piano de verdad ni en accion ni en sonido. por el precio de un piano digital no vas a encontrar un buen piano acustico ni de coña, ya que para tener un piano acustico que merezca la pena hay que gastar 10.000 o 20.000 para que merezca la pena y porsupuesto de pared, porque si nos vamos a los de cola ya hay que soltar mucho mas ademas se puede recurrir a la segunda mano sin ningun problema ya que un piano de verdad dura mucho mas que uno digital yo tengo dos acusticos uno de ellos construido en 1898 y lo único que ha habido que reemplazar han sido los fieltros de los macillos y porsupuesto, mantenimiento anual de afinacion y reajuste.

yo te recomendaría, que si lo qe quieres es aprender seriamente el piano te compres un piano de verdad pero si solo quieres aprender de manera casual comprate un controlador o un piano digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo