Picos en la etapa de potencia.

moritz3
#1 por moritz3 el 31/08/2012
Hola a todos.

Soy nuevo como tecnico de sonido. Hace un mes empecé a sonorizar un grupo de verbena. El tecnico anterior no se fijaba en los picos en la etapa y nada y en mi segundo bolo se jodieron unos altavoces. Ahra tengo q estar atento a que las etapas de potencia no clipen y tengo un problema con eso. El bombo clipa cuando mando -15dB de bombo. Todo lo demas mando a -3dB y no clipa nada. Como no tenemos poca potencia tengo q mandar mucha señal desde la mesa (Yamaha 01V) para que suene.
¿Como es posible que el bombo clipe a -15 y lo demas no? ¿Hay algo que se me escapa?

Agradeceia cualquier ayuda. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ Nexo
#2 por DJ Nexo el 31/08/2012
que micro le tienes puesto al bombo? el bombo pica normalmente porque emite mayor presion sonora que una voz o guitarra, por poner un ejemplo...
Hay unos micros que estan especializados para bombo, los cuales admiten una gran presion sonora de 100 dB mas o menos, si le pones un micro cualquiera, el bombo a parte de sonar muy mal, sonara saturado...
Ponle un D112 de akg o un beta 91 de shure.
Reducele la ganancia hasta que deje de picar y sube el fader de la pista, problema solucionado no? :cuernos:
Subir
1
DJ Nexo
#3 por DJ Nexo el 31/08/2012
se me olvidaba, hechale siempre un ojo a las etapas, porque los altavoces se te pueden ir a tomar viento y cuestan una pasta los recambios, si no hay mas vatios, habra que aguantarse, saludos y buenas mezclas ya me contaras :tambor:
Por cierto, utiliza un compresor, y puerta de ruido para el bombo, es lo mejor que podrias hacer
Subir
1
moritz3
#4 por moritz3 el 31/08/2012
Tengo el micro Shure Beta 52A. este micro es para bombo asi que se supone que no deberia de haber ningun problema. Con este micro la señal que llega a la mesa no llega saturada. He probado bajando la ganancia y subiendo de fader, pero igual igual al llegar hacia los -12dB clipa en la etapa. (Esto lo hago en la pruebas de sonido solamente probando el bombo). Con la mesa Yamaha 01V solo puedo utilizar un procesdor de dinamica asique utilizo el compresor.

Gracias de todos modos Javier.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo