Picos en pistas wav

zampa
por el 22/12/2017
Buenas, mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me puede echar un cable... El caso es que estoy grabando a mi grupo,hacemos pop electrónico, bases electrónicas con bajo guitarra y piano... El caso es que el que hace las bases las hace en logic y las ha exportado a archivos wav. Para luego pasarlas a mi PT 12...El problema que tengo es que al importar los archivos de audio a PT hay algunas pistas que clippean y otras demasiado bajas.

existe alguna posibilidad de corregir esto en pro tools? Puedo normalizar las pistas sin que se pierda calidad?

Tenemos que volver a exportar desde logic a unos niveles más adecuados? Esta opción preferiría no llevarla a cabo...

Gracias de antemano foreros y felices fiestas a todos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Inxu
por el 22/12/2017
zampa escribió:
Tenemos que volver a exportar desde logic a unos niveles más adecuados?

Pues parece la opcion mas limpia,

¿están exportadas 32bit o en 24¿? ¿escuchas el clipeo o simplemente ves clip en el vumetro de la pista¿?
Subir
robinette
por el 23/12/2017
zampa escribió:
Tenemos que volver a exportar desde logic a unos niveles más adecuados? Esta opción preferiría no llevarla a cabo.

¿Prefieres andar con remiendos y chapuzas?.
No seamos perretes. :D

Un saludo.
Subir
1
zampa
por el 26/12/2017
La verdad es que revisando los archivos no hay ninguno que aparezca cortado en los picos. He intentado subir los que están bajos y bajar los que están altos y no aprecio ningún problema. Esto lo estoy haciendo desde la pestaña de nivel que aparece a la izquierda de cada pista(en el gráfico de onda), después de nivelarlos los aplico el normalizer y quedan todos a un nivel más óptimo.... Esto sería correcto?
Subir
robinette
por el 26/12/2017
zampa escribió:
después de nivelarlos los aplico el normalizer y quedan todos a un nivel más óptimo.... Esto sería correcto?

No quedan a un nivel más óptimo. Mientras no pique la señal, un nivel óptimo no se ha de medir en el valor de pico, sino en el de RMS.

Un saludo.
Subir
zampa
por el 27/12/2017
OK! Gracias por la ayuda... Un saludo!
Subir
Holden
por el 03/01/2018
Todo esto que comentas lo haces en la mezcla. Hay dos formas de llevar a cabo el tracking: mediante normalización o aprovechando el mayor nivel de señal-pico posible que te permita cada caso. Has escogido la segunda opción, mezcla a partir de aquí, no hay más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo