Pido consejo para completar mi equipo home studio

davidpeleteiro
#1 por davidpeleteiro el 22/05/2013
Poco a poco, a base de muchos ahorros, estoy adquiriendo los elementos para renovar mi home studio. Hasta la fecha tengo un par de micrófonos akg c451b, un preamplificador FMR Audio rnp 8380 y el compresor FMR RNC 1773, que estoy convencido de que me van a dar muy buen resultado. Ahora bien, mi duda es saber por dónde tiro ahora. Qué interface compró para poderlos conectar y empezar a grabar. Mi idea es adquirir un dispositivo que en el futuro me permita grabar con cuatro micrófonos y siempre para una guitarra clásica o flamenca. Mi presupuesto, más o menos rondaría los 1.500 euros. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 22/05/2013
Echale un ojo a la Metric Halo Mobile I/O ULN2 Expanded 2D

:hola:
Subir
davidpeleteiro
#3 por davidpeleteiro el 08/06/2013
Muchas gracias por tu consejo, esta interface me permitiría grabar con cuatro micros?
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 09/06/2013
Hombre David... realmente si no sabes ver si ese cacharro tiene posibilidad de grabar 4 micros planteate que igual se te queda un poco grande.

Aunque si la idea es tener lo mejor para aprender con ello... pues bueno, bien entonces. (que conste que no es por meterme contigo)

la Halo tiene 2 previos de micro / linea así que tal cual la compres podrás grabar 2 micros, aunque tienes un puerto ADAT que te va a permitir llevar 8 canales mas a traves de un rack de previos.

:hola:
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/06/2013
Tal vez una RME Fireface 800

http://www.dv247.es/invt/21346/

Pero ya tiene tratamiento acústico el lugar donde grabaras y cuentas con unos buenos monitores activos de campo cercano?

Ya que si no tienes estos dos puntos cubiertos, aun que tengas la mejor interfaz de audio del mundo el sonido que conseguirás no pasara de amateur.
Subir
davidpeleteiro
#6 por davidpeleteiro el 11/06/2013
Muchas gracias. Sergio, no me lo tomo a mal, porque soy un novato y así aprendo. Es más, agradezco tu paciencia.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 12/06/2013
Nada hombre, ya sabes aqui estamos para cualquier cosa
Subir
davidpeleteiro
#8 por davidpeleteiro el 13/06/2013
Estimado Sergio. Y qué rack de previos me recomendarías?. Para eso no resultaría más económico el Metric Halo Mobile I/O 2882 Expanded 2d que tiene cuatro entradas?. Lo que quisiera es darle uso al preamplificador FMR que tengo, que es bastante bueno. Gracias.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 14/06/2013
Pues así es, ahi tienes 4 previos integrados, tambien te digo algo... tu previo no está nada mal, pero si optaras por la Halo... haz pruebas... porque los previos integrados de esa interface tienen fama de ser verdaderos pepinazos (MUY Buenos)

Ya te digo, si tu idea es tener LO MEJOR para aprender con ello, pues genial, en caso de que quieras tener un MUY BUEN EQUIPO con una Fireface 800 o una Apogee Ensemble (Si usas mac) tirarás tiempo tiempo y tiempo, yo por ejemplo tengo la Ensemble y estoy contentisimo (aunque ya está descatalogada)

Con una Fireface 800 te ahorras unos 300 y pico euros (para cables buenos y un par de soportes como dios manda) y tambien tienes posibilidad de ampliar las entradas con cualquier rack de previos personalmente me encantan los de Audient, y luego tienes otras opciones mas asequibles como los octopre

PD: Que raro que no se te haya tirado al cuello medio hispasonic por querer comprar cosas tan caras :mrgreen: yo personalmente me alegro de que compres lo mejor si quieres y puedes :hola:
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 15/06/2013
Tambien puede ser una Prism Sound Orpheus esta tiene 4 previos y 4 lineas para conectar tu amplificador y compresor, s/pdif, midi, adat, worldclock, etc. de sonido y calidad me imagino que muy similar a la Metric Halo.

https://www.thomann.de/es/prismsound_orpheus.htm
Subir
davidpeleteiro
#11 por davidpeleteiro el 15/06/2013
Sergio, de verdad que estoy superagradecido por tus respuestas y paciencia. Soy un absoluto novato en estos temas de grabación, pero llevo muchos años metido en el mundo de la música, me ha costado muchas horas de estudio y sacrificio tener un buen nivel con la guitarra clásica y flamenca y por eso me gustaría completar mi equipo para obtener unos resultados de buena calidad. La verdad es que me lo puedo permitir más o menos, pero porque trabajo como un cabrón en una empresa que me exprime doce horas diarias, aunque hoy en día solo puedo dar gracias por ello. La música es una de las pocas satisfacciones que tengo y no me sabe mal invertir en algo que sea de calidad.
Raul, gracias por tu consejo, pero la Prism Sound Orpheus ya se me escapa de mi presupuesto.
Una última pregunta y redundando en mi ignorancia en estos temas, he visto en algunas grabaciones en youtube con excelente calidad de audio que los preamplificadores van conectados a convertidores, tipo Lynx Studio Aurora 16 . ¿Un convertidor es lo mismo que una interface?. Muchas gracias.
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 20/06/2013
davidpeleteiro escribió:
Raul, gracias por tu consejo, pero la Prism Sound Orpheus ya se me escapa de mi presupuesto.
Una última pregunta y redundando en mi ignorancia en estos temas, he visto en algunas grabaciones en youtube con excelente calidad de audio que los preamplificadores van conectados a convertidores, tipo Lynx Studio Aurora 16 . ¿Un convertidor es lo mismo que una interface?. Muchas gracias.


Un convertidor forma parte de una interface, pero no es lo mismo, la interface es un "todo en uno" previos, reloj, AD, DA, etc.

Hay gente que para rizar el rizo usa convertidores dedicados en plan Mytek, Cranesong, Lynx... pero yo siempre digo lo mismo, para apreciar la calidad de un buen convertidor tienes que tener tratamiento acustico bien puesto y unas escuchas como dios manda al nivel de tu conversor, por mucho Mytek que tengas... si tus monitores son unos KRK RP5 pues... como que no, en cambio con unos Opal pues... lo flipas...

El concepto maximo del audio es tener todos los elementos de tu cadena en una calidad pareja, porque el eslabon mas debil de esta cadena determinará la calidad del tinglao :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo