Pido consejo para equipo

stratification
#1 por stratification el 30/06/2011
Hola a todos!

Llevo un tiempo recorriendome vuestros foros y e de decir que me han sido de mucha ayuda, por lo que me he lanzado a pediros consejo sobre un pedido que quiero hacer ;)

Es para hacer música en mi casa grabando todo yo solo, asique no necesito algo demasiado pro.


Veréis, tengo pensado comprar una "Presonus FireStudio Project", ya que es económica y debe funcionar muy bien, se que daba algunos problemas de compatibilidad... Según un documento de tarjetas FireWire, mi "IEEE 1394" no debería dar ningún problema, verdad?

Había leído también algo de que podría dar problemas por la toma de tierra, y mi edificio no dispone de ella, en ese caso hay problemas o alternativas?

En cuanto al micro, me seduce mas el "AKG Perception 420", alguien sabe que tal va?


Gracias de antemano!
Subir
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 30/06/2011
Saludos, como veo, debes de poner de cuanto mas o menos dispones, pero al ver que te "seduce" ese AKG, me imagino que vas hacer cabina de grabación. Yo para no abusar mucho, te recomendaría un mixer Behringer Xenyx 1004 USB o el Xenys 802 (cualquiera de los dos), una tarjeta de sonido o interface (las interface son USB), una seria la M-audio Fast Track II, un previo (hay muchos, te pondré uno pero este es el mas económico/calidad que te recomendaría ART Tube MP Studio V3, pero si dispones de mas cómprate un Studio Projects o algo parecido). La M-audio Fast Track II incluye Pro Tools MP, un DAW que es muy bueno para empezar (mi opinión personal). Si quieres algo parecido al Fl Studio gratuito mírate el LMMS. Espero que te ayude.
Subir
stratification
#3 por stratification el 30/06/2011
Hola Myhomerecords, gracias por contestar!

De momento dispongo de una interfaz line6 UX1, y utilizo cubase, estoy contento con sus resultados, pero bueno obvimente es algo modesto, así que quería dar el paso y comprarme algo con al menos 4 entradas y con phantom, que tengo que apañarmelas con el SM 57 para todo y buf.. siempre he andado muy limitado.

Es para hacer música en mi casa, en una habitación donde ya no cabe nada más, tengo el piano, las guitarras, el bajo.. los amplis etc, espero que os hagáis una idea de lo que me propongo

Economicamente, queria gastar alrededor de 500€ para una interfaz de audio

Gracias por el consejo!
Subir
danimillan
#4 por danimillan el 30/06/2011
Yo estuve mirando la Presonus y finalmente me decidí por la Focusrite Saffire Pro 40. Creo que tanto los previos como los conversores A/D son mejores que la Presonus, además lleva entrada y salida óptica que es muy útil por si algún día decides ampliar la tarjeta con un conversor A/D. También tiene dos salidas estéreo de auriculares y un software (que imagino que la Presonus también, pero como conozco el de la Focusrite por eso hablo) de mezcla y monitoraje muy bueno ya que lo puedes usar como mezclador digital.

Respecto al micro, ese está bastante bien, pero yo me pillé y bastantes foreros más y algo más económico el SE 2200A que, para el precio que tiene, es de lo mejor del mercado

Si tienes alguna duda, tanto con la interface como con el micro, ya sabes no dudes en preguntar, además bichea por el foro que mil y un post que hablan de estos dos productos.

Saludos
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 30/06/2011
Saludos, si quieres mírate la M-Audio Fast Track Ultra 8R, aunque para que quieres tantas entradas/salidas?, sobre el mic, yo te recomendaria un Studio Projects C1 y necesitarías un cable para el mic, mírate el Mogami Gold Studio 15 Microphone Cable Quad Conductor 15 feet. Espero que te sirva.
Subir
stratification
#6 por stratification el 30/06/2011
Por el momento es cierto que no necesitaría tantas entradas, pero no quiero ponerme topes, me gusta experimentar bastante y no descarto la posibilidad de tener que utilizar mas de unas cuantas entradas.

Entre la M-audio y la Focusrite, me tira mas la Focusrite, y después de haber estado investigando unas horas sobre esa tarjeta, creo que casi estoy convencido de hacerme con ella

De los mics, ahí ando pensando, desde un principio siempre dudaba entre el AKG y el SE, y no se que hacer!
El AKG P420 tiene mas Sensibilidad, presión acústica máxima que el SE (que no se si serán perceptibles esas diferencias) , aparte de que es Omnidireccional, que me tira un poquito más, sino me iría al P220 que incluso sale mas económico que el SE...

Como siempre, seguiré deliberando, perdiendo horas de sueño cuando mañana tengo que ir a trabajar, que malos son los vicios!

En cuanto a la toma de tierra, sabeis algo? Hace tiempo lei algo acerca de ello, y seria una faena que una tarjeta me diera problemas por eso.
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 30/06/2011
Por mi experiencia en mi deambular por pisos antiguos sin toma de tierra es que seguro que algún problema te da la tierra. Si no de desconexiones, serán zumbidos u otras cosas. De todas formas si no dispones de toma de tierra deberías plantear el ponerla, no sólo por que lo exige la reglamentación sino porque puede ser peligroso, para ti y tus aparatos. Pregunta a algún electricista a ver que te dice...
Saludos
Subir
stratification
#8 por stratification el 30/06/2011
Bueno, sin ir mas lejos yo soy electricista, lo que pasa que para solucionar ese problema habria que convencer a todos mis vecinos para reformar la instalación eléctrica de mi edificio y.. No van a estar por la labor, menuda faena...

Igual se me va la pinza y empalmo un cable de tierra a los tubos de la calefaccion
Subir
stratification
#9 por stratification el 01/07/2011
Pues bueno ya esta decidido, lo pediré a Musik produktiv, ya os contaré a ver que tal me va.

Espero no tener ningún problema

Gracias a todos, y si alguien tiene algo mas que comentar, lo agradeceria! :)
Subir
danimillan
#10 por danimillan el 01/07/2011
Hola
Has mirado en esta página? creo que te sale algo más barato

Saludos
Subir
stratification
#11 por stratification el 01/07/2011
Pues si que sale mas barato, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo