Invo: Totalmente de acuerdo, yo tome el preset tal cual estaba.
Algunos tienen un Reverb propio.
Lo mas sano hubiera sido sacar todo efecto y agregar un sutil reverb.
Feucho tambien, medioso y con feo reverb.
Algun voluntario para el Boessendorfer?
Es que en estas demos se necesita un trabajo en la misma matriz inicial para limar planos, saltos, capas y otra posterior para quitar esas asperezas sonoras y añadir ecualización, reverb, humanizar, etc...y lo de correr que el secuenciador lo pone automático a 120 rpm jajaja. Eso es automatizar las rpm y listo. Mi conclusión es que cada uno tiene su vsti que más le satisface en sus necesidades y el trabajo final muchas veces, se aleja de la matriz inicial que hemos creado con el vsti.
y otra cosa es tocar con el vsti en tiempo real que pasar un midi tocado con otro vsti, pues no veas hay muchisima diferencia, hay que retocar y retocar hasta que suene decente sobre todo con las capas, velocidades, planos.
Hola Belo! Gracias por aportar tus opiniones que me son muy didácticas por cierto. Ahora, te comento mi opinión: sabemos que ningún VSt es PERFECTO, verdad? Eso creo que lo tenemos todos claro pero... El VSt de piano es especial, por qué? Yo creo que porque es controlado por un instrumento muy parecido al que emula, es decir el controlador midi, el teclado electrónico. Yo en mi caso particular tengo un Casio Privia, de toque muy similar al piano de cola.
En cambio, si queremos emular un violín, un cello, etc... Tenemos que tocar de una manera especial o ir directamente al lápiz del secuencer.
Conclusión: para mí el mejor VSt de piano es aquél que uno toca y queda lo más parecido a una grabación real, retocando prácticamente nada. En los ejemplos que posteé al principio, no hay nada retocado, ni notas, ni velocity, ni reverb, ni nada.
Algo que sí estoy de acuerdo con vos es que el paso del mismo midi por otros VSt's hay que retocarlos, ya que cada uno está diseñado muy distinto del otro y los toques varían mucho, como pasó con el Ivory. Pero en estos casos, no hay algún parámetro de escala de velocity? Es decir, en el Privia yo tengo varios presets de "toque". Uno es por ejemplo "Hard" que significa que el brillo de los fff aparecen recién a partir de los 105 de velocity. Hay otro que es "Light", para el toque más suave y así sucesivamente. Tendrá algún parámetro así el Ivory o los otros pianos?
Seguimos debatiendo!!