Pido opinión sobre vst de piano

ok
#121 por ok el 20/02/2009
Tambien me gustaria probar con este:

http://www.acoustica.com/pianissimo/index.htm

Al parecer consume mucha ram... quisiera ver que tal. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jandrop
#122 por jandrop el 20/02/2009
vale, acabo de probar la version 3 del pianoteq, la verdad es que ha mejorado una barbaridad, le han quitado medio yunque de debajo de la tapa al piano, pero aún tiene que madurar un poquito más para mi gusto, los graves no me convencen nada.

betances escribió:
Tambien me gustaria probar con este:

http://www.acoustica.com/pianissimo/index.htm

Al parecer consume mucha ram... quisiera ver que tal. :mrgreen:


ahora mismo procedo a probarlo....
Un saludo.
Subir
Ongaku
#123 por Ongaku el 20/02/2009
Alguien escribió:

Por si os interesa...

https:/www.hispasonic.com/noticias/moda ... eq-3-11927


Guau, qué sorpresa, ya lo pruebo. Gracias Indiana.
Subir
ok
#124 por ok el 20/02/2009
Oigan! He estado probando con pianoteq 2... y hay algo interesante en todo esto.

Se puede reducir el yunque del piano drasticamente si se manipula el hammer hardness... y he obtenido resultados que me han enamorado bastante. :P

He marcado disimuladamente la configuracion que he usado. Espero puedan verla... :wink:

Pruebal Jandrop... y me dices que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.JPG
Subir
Ongaku
#125 por Ongaku el 20/02/2009
Buen descubrimiento, sabia que la cosa pasaba por ahí... pero no me atreví a postearlo.

Por cierto, probé Pianoteq 3, es muy bueno. Mejoró mucho.

Un saludo.
Subir
jandrop
#126 por jandrop el 21/02/2009
betances escribió:
Oigan! He estado probando con pianoteq 2... y hay algo interesante en todo esto.

Se puede reducir el yunque del piano drasticamente si se manipula el hammer hardness... y he obtenido resultados que me han enamorado bastante. :P

He marcado disimuladamente la configuracion que he usado. Espero puedan verla... :wink:

Pruebal Jandrop... y me dices que tal.


:lol: :lol: :lol:
Me ha encantado tu ilustración retocada con el paint, "una imagen vale más que mil palabras"

Ya habia toqueteado las opciones de las que hablas, aún así segia sin convencerme, desde luego pianoteq 3 ha mejorado bástante..., y si algo se puede mejorar mucho, ya te imaginas como era antes.... :twisted:

Afortunadamente hoy en día tenemos una cantidad muy grande de pianos digitales facilmente disponibles y con una calidad impensable hace unos años, por ello tenemos suerte de poder estar aquí discutiendo sobre cual nos gusta más. El tener disponibilidad de unos pianos virtuales de esta calidad hace tan solo unos años era algo simplemente imposible.
asi que a relajarse y a disfrutaaar.
Subir
ok
#127 por ok el 21/02/2009
Beethoven08 escribió:
Buen descubrimiento, sabia que la cosa pasaba por ahí... pero no me atreví a postearlo.

Por cierto, probé Pianoteq 3, es muy bueno. Mejoró mucho.

Un saludo.


ERES UN MAL COLEGA!!!! :bua:
Subir
Ongaku
#128 por Ongaku el 21/02/2009
Alguien escribió:

Beethoven08 escribió:
Buen descubrimiento, sabia que la cosa pasaba por ahí... pero no me atreví a postearlo.

Por cierto, probé Pianoteq 3, es muy bueno. Mejoró mucho.

Un saludo.


ERES UN MAL COLEGA!!!!


Perdón, no lo hice a propósito.
Subir
ok
#129 por ok el 21/02/2009
betances escribió:
Beethoven08 escribió:
Buen descubrimiento, sabia que la cosa pasaba por ahí... pero no me atreví a postearlo.

Por cierto, probé Pianoteq 3, es muy bueno. Mejoró mucho.

Un saludo.


ERES UN MAL COLEGA!!!! :bua:
He probado pianoteq 3...

Y estoy encantado. Creo que ahora pianoteq SI SE HA GANADO MI RESPETO! :yuju:

Me escuchado los midis que he podido colocar en la demo, y ahora SI CREO que pianoteq es UN PIANAZO "casi" a todo dar.

Si bien tiene en los graves un sonido un tanto "blando" con los fortes (cosa que mejora bastante si se pone a punto el hammer hardness), tiene varias caracteristicas que le hacen un piano poderoso, y me atrevo a decir que le daria facilmente un palo cochinero a pianos legendarios como el syntogy, o un quantum leaps piano.

YA NO MAS ESE MALDITO YUNQUE CON MARIMBA Y CAJITA DE MUSICA!!!!
:yuju:

El manejo del pedal es muy bueno. A los verdaderos conocedores del piano les hara gracia ver el efecto que provoca un pedal que se mete y saca con cierto efecto "curvilineo", es decir, el pedal no salta bruscamente entre dos estados, sino que tiene un retardo que hace que el movimiento sea suave. Y lo mas impresionante es que este movimiento se refleja en el audio :o

La resonancia por simpatia, si, de esa que surge cuando se mete el "pedal acompasado", se reproduce demasiado bien! :P Estuve por un tiempo jugando a escuchar pedales y notas en distintos registros... Estoy maravillado. :amor: :amor: :amor:

Y la resonancia general, que es la que se produce cuando uno primero mete el pedal, y luego toca algo, suena mejor todavia! :o

Se siente la vibracion de todas las cuerdas!!! :shock: :shock: :shock:

Aparte de todo esto, LOS PRESETS SON UNA SOBERANA MARAVILLA!!!!!!

NO es como con Pianoteq 2, donde los presets eran un asco total! (sin animo de ofender a nadie).

Hay un preset de clavecin ("harpsichord") demasiado bello! Puse un midi de una fuga de bach, y quede encantado!!! NO VOLVERE A USAR MAS NUNCA EL CLAVECIN DE GARRITAN!!!! SE ACABO!!! :plasplas:

TAmbien es impresionante todas las cosas nuevas que nvolucra esta version.

La reverb esta MUY BIEN lograda. Hay un sitio a donde uno se mete y juega con la posicion de los microfonos desde donde se "capta" el sonido. Lo bueno es que de alguna forma casi magica esta caracteristica funciona MUY MUY bien.

Y es que hasta el ruido que producen las teclas al pulsarse! ES UNA MARAVILLA!!!

Y el sonido extraño zumbante que se produce cuando uno pisa el pedal sin tocar nada... :P :P :P

Creo que estamos ante uno de los mejores pianos virtuales jamas diseñados.

Si pianoteq sigue avanzando de esa manera, La version 4.0 sera PERFECTA, sin temor a equivocarme... :roll:

Esta decidido! Me cambio a pianoteq 3.0! :mrgreen:

Ahora el problema sera conseguir una version que no sea un demo... :-k
Subir
Ongaku
#130 por Ongaku el 21/02/2009
Asi se habla, muchacho, a mi tambien, Pianoteq 3.0 me parece genial. Es mas, genial es poco. He escuchado un par de sonatas para piano de Beethoven y me quede maravillado de tanto realismo del sonido. Estoy de acuerdo contigo, si Pianoteq sigue asi, la version 4.0 sonará exactamente igual a un piano real. Estaremos ante el mejor VST en la historia de los pianos virtuales. Jamas pense que avanzara tanto este piano. Tambien quiero la version completa, me pondre a buscarla. Que paradojico ¿no? Hasta ayer dijiste que no te gusta Pianoteq y mira ahora, te has enamorado de el. A mi tambien me pasa lo de los graves. Me parece muy interesante la opcion de captura de sonido con los microfonos, bien pensado. Y todavia pesa una pequeñisima fraccion del peso de esas librerias grandes. En fin, Pianoteq ahora será uno de los mejores. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#131 por Jose Luis Salas el 21/02/2009
Hola amigos, pues he escuchado las demos de Pianoteq 3 y me suena a sinte por los graves sobre todo. Eso no ocurre con el Steinway de Ivory, donde los graves resuenan que da gusto. Ahora en los agudos suena muy bien Pianoteq, pero no sé por qué, a mí me suena con un tufillo a sinte. Van por buen camino y es digno de admirar que con tan pocos megas consigan ese resultado, pero de momento me suena mejor Ivory. No obstante, me voy a bajar la demo y comparo. Un saludo.
Subir
ok
#132 por ok el 24/02/2009
Ya que andamos de pianos sinteticos...

Alguien ha probado otros instrumentos sinteticos? :roll:
Subir
jandrop
#133 por jandrop el 24/02/2009
Estoy totalmente con Barbol, no me convencen los bajos del pianoteq3, de momento sigo con el the grand2.

Barbol, el ivory no lo he probado, voy a mirar si tiene versión de prueba.

Un saludo.
Subir
Belosound
#134 por Belosound el 06/03/2009
otro vsti de piano pero este de pared, las demos suenan muy bien.

http://www.imperfectsamples.com/index.php
Subir
Ongaku
#135 por Ongaku el 09/03/2009
Acá dejo la versión de Pianoteq 3 de la invención de Bach. Algunas teclas no suenan porque tengo la demo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Invencion de Bach.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo