Pido opiniones

  • 2
Desolance
#16 por Desolance el 03/11/2010
jajajaja ¿psicologos musicales? No comparto en absoluto todo esto de poner temas comerciales para ganarte al público pero eso de psicologos musicales me ha hecho gracia.

Cada cual tiene una forma de ver las cosas. La mía es que si te llamas a tí mismo dj es porque haces cosas que los demás no saben hacer. Y poner 3 "temazos" de la máxima lo sabe hacer todo el mundo. Y no todos son djs...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david xaura
#17 por david xaura el 03/11/2010
GgDag escribió:
....gracias al panamericano te puedes quitar mucho lastre de encima y camelar un poco al publico, quien dice panamericano, dice stereo love etc etc...Eso esta comprobado y mas o menos es a lo que me voy a ceñir, 3 o 4 exitos comerciales y algun sample quizas soltado en un momento ocasional, y sobre todo dar buena impresion de cercania y amabilidad, porque al fin y al cabo es lo que somos, psicologos musicales (hay que ganarse al publico)

Al final vas acabar poniendo temas comerciales de la radio-formula.......pues vaya....
eso de psicologo....¿?.......yo diria que se trata mas bien de saber evaluar a la gente que tienes delante,intentando conectar con ellos....para hacerlos bailar.......aunque cada uno tendrá su estilo.....y sus metodos....y no todos los dj's se preocupan de eso....
Me hace monton de gracia eso del pana-mericano.....el pana.....es parla (en italiano) de hablar.......non parlo americano...cover tema de RENATO CAROSONE.....lo que ocurre que el pa..pa va abreviado y nos confunde.....jajaja,perdon por darte mas informacion de la que solicitas......a veces no me puedo contener....un salu2,y que esto se interprete de buen rollo....
Subir
Max
#18 por Max el 03/11/2010
Desolance escribió:
jajajaja ¿psicologos musicales? No comparto en absoluto todo esto de poner temas comerciales para ganarte al público pero eso de psicologos musicales me ha hecho gracia.

Cada cual tiene una forma de ver las cosas. La mía es que si te llamas a tí mismo dj es porque haces cosas que los demás no saben hacer. Y poner 3 "temazos" de la máxima lo sabe hacer todo el mundo. Y no todos son djs...


...vuelve a leer el hilo. Y entonces sabrás lo que se pregunta y la finalidad de los consejos.
...precisamente no es un bolo para demostrar que eres un "gran dj" o que te llamas a tí mismo "dj".
...precisamente esta es una de las actividades entre otras muchas, que tiene el trabajo de dj, animador, mc, o speaker de eventos para diferentes circustancias.

...aquí no hay que demostrar nada, sólo que le guste al público que asistirá que es a quien se debe agradar. Se pinche lo que se pinche y por pocas "filigranas" que se hagan.

...a ver qué es lo que te ha hecho gracia, yo no le veo ninguna. No será que esto para tí puede ser un cachondeo?, entonces pudiese entender lo de la "gracia" que te produce.

...es mucho más serio, es parte del trabajo y se cobra por ello. ¿gracia?... creo que estás muy equivocado.

...lo dicho, vuelve a leer y seguro que lo entiendes mejor.
Subir
Max
#19 por Max el 03/11/2010
...ciertos comentarios hacen que se les vea el plumero a quienes no tienen consideración ninguna y respeto a lo que es un verdadero DJ.

...modas y gustos aparte.

...vaya tela.
Subir
david xaura
#20 por david xaura el 03/11/2010
sea como sea.....que gg dag lo borde,que deje a la gente contenta y se divierta....
Subir
GgDag
#21 por GgDag el 03/11/2010
Yo creo que simplemente es el colofon a una serie de actos, bailes flamencos, baile moderno, mc's de rap, etc, entonces no tengo mucho que demostrar, es mas, yo se perfectamente mis limites y hasta donde llego y os aseguro que es mucho mas que poner tres temas maxima fm... Pero como dije ni tengo que demostrar nada alli, ni tengo que demostrar nada aqui, todo esto lo digo sin acritud, ya que entiendo tambien que es dificil ponerse en situacion sin ser el propio afectado, sin embargo maxdavid en un momento ha sabido de lo que iba el asunto, y eso me agrada.
Otro tema a matizar es el adjetivo ''psicologo musical'' desde mi punto de vista es bastante acertado ya que con tan solo el toque de nuestras manos podemos hacer sentir sensaciones de alegria, melancolia, entusiasmo etc, a todas las personas que asistan a nuestros conciertos, pero esto no solo pasa con la musica, pasa tambien con cualquier arte que sea abstracto y que no deba de seguir unas pautas, por ejemplo con la pintura, un cuadro puede hacer que nos sintamos alegres o desanimados o incluso representar parte de nuestra vida, tal y como hacen algunas canciones que nos recuerdan bellos momentos y vivencias, por lo tanto si pinchando 3 o 4 exitos comerciales ya dejo de ser ''buen dj'' (que no soy el mejor en absoluto) pues apaga y vamonos.
Yo tambien se pinchar underground y house que si se ve en las paginas tipo beatport o juno, pero es que el evento no es para demostrar mi cultura musical, sino para hacer que la gente al final se vaya viedo algo diferente y que se sale del papel habitual y por supuesto con un buen sabor de boca y diciendo, pues ha estado bien no?
Gracias por las opiniones y respeto todas y cada una de ellas
Subir
Max
#22 por Max el 04/11/2010
...sabes verdaderamente donde se ve y se demuestra que eres o puedes ser un buen dj?
...no por la música.
...no por la técnica.
...no por el manejo de los cacharros.
...no.

...principalmente por analizar antes de mover un dedo, lo que vas a hacer, para quién, dónde y cuándo.
...ese es el mejor arma de un buen dj. (las otras son también muy importantes, pero menos).

...y tú, de momento, el hecho de preguntar y tenerlo claro...ya dice algo.

...vamos.....ves....observa....curra.....y clint!! caja. Ya verás que agusto te quedas. Y como se lo pasen bien y quien te haya contratado se de cuenta...seguro que te llama para otro bolo.
... 8)
Subir
GgDag
#23 por GgDag el 04/11/2010
Muchas gracias por tu apoyo Maxdavid, se nota que llevas tiempo en el mundillo, ya no solo por los mensajes en este post sino por muchos de los que ya dejas en otros sitios, a ver si tengo suerte y mi novia ese dia puede grabarme para subir algun corto a youtube y lo veis
Subir
textep
#24 por textep el 04/11/2010
Ermac escribió:
mi sugerencia es que podrias preparar una especie de rutina dmc, ir mezclando tracks e interactuar con ellos, seria una combinacion de dmc, live act y mezcla de tracks..

+1 yo haría eso....
Subir
david xaura
#25 por david xaura el 04/11/2010
si te parece bien.....prueba a poner este tema.......Babarabatiri de Gypsymen....para cuando vayas terminando.....éxito seguro...ya verás...jeje
Subir
Framvlc
#26 por Framvlc el 05/11/2010
Max David,,,,
Que sepas que siempre coincido PLENAMENTE con las aportaciones que haces, nunca pero nunca te he visto aconsejando Primero anteponiendo tus gustos personales a dar un buen y SABIO consejo. Enhorabuena.

GgDag...
Psicólogo Musical. =D> La has Clavado compañero. Esa es una definición que si me lo permites te lo voy a copiar... No sabes lo que me cuesta encontrar un deniminado Dj simplemente con esa característica, son pocos, muy pocos los que verdaderamente dejan de lado gustos personales y/o manias y "Sencillamente" son capaces de dejarte la pista patas para arriba en el buen sentido de la palabra. Peña botando, cantando, y preguntando donde te pueden volver a escuchar... Un abrazo. y por tus respuestas se ve que ya sabes lo que tienes que hacer..
Subir
GgDag
#27 por GgDag el 05/11/2010
Estoy sorpendido con la afluencia a este post que en principio no crei que tendria tante relevancia, al fin al cabo es un dj que no tenia muy claro que hacer, pero vuelvo a decir que me encanta escuchar todas vuestrar opiniones, como la de poner como colofon ''Gypsymen - Barbarabatiri'' muy buena cancion aunque parece que tiene tiempo, pero no lo se, slo digo solo por el videoclip que no parece muy sobrado de recursos, por otra parte es casi latin house, y ese genero ultimamente se oye muchisimo¡¡
Subir
david xaura
#28 por david xaura el 05/11/2010
Aahh si jaja......ese temita tiene bastantes años.....y es como bien dices del genero House Latino....pero es un pelotazo...
Te lo recomendé,porque cuando he hecho bolos informales,en los que he metido un poco de todo....ya sabes dance,pachangueo,pop,house.....etc.....viene muy bien....a mi me a dado cancha....
luego también el alternar cosas ultimas con buenos temas de hace años,pero 100% bailables......porque lo ultimo s escucha siempre en todos lados.....en fin no me hagas mucho caso jaja.....venga...este hilo va de buen rollo si.....
Subir
Max
#29 por Max el 05/11/2010
Framvlc escribió:
Max David,,,,
Que sepas que siempre coincido PLENAMENTE con las aportaciones que haces, nunca pero nunca te he visto aconsejando Primero anteponiendo tus gustos personales a dar un buen y SABIO consejo. Enhorabuena.

GgDag...
Psicólogo Musical. =D> La has Clavado compañero. Esa es una definición que si me lo permites te lo voy a copiar... No sabes lo que me cuesta encontrar un deniminado Dj simplemente con esa característica, son pocos, muy pocos los que verdaderamente dejan de lado gustos personales y/o manias y "Sencillamente" son capaces de dejarte la pista patas para arriba en el buen sentido de la palabra. Peña botando, cantando, y preguntando donde te pueden volver a escuchar... Un abrazo. y por tus respuestas se ve que ya sabes lo que tienes que hacer..

..siempre digo lo mismo y sé que soy muy pesado y a veces "empalagoso" por reincidir, pero desde que entré en el foro, casi 2 años ya, he dicho siempre lo mismo...y a mis alumnos igual: yo soy un puto mercenario de mi trabajo.
...de 10 discos que pincho donde estoy de residente, 8 no me gustan, y con 4 de ellos me cortaba las venas, pero según la gente que tengo de clientela y la línea de la sala...es lo que DEBO de poner. Nadie me impone, de hecho las otras 4 cabinas que dirijo las líneas musicales son muy diversas .... y sí, yo utilizo la música como lo que es herramienta de trabajo...me la pela las tendencias...las modas...lo "in", lo "cool", lo "underground"...la llamada "cultura musical"...todo eso me la pela y no me queda otra que usar lo que hay en cada momento para TRABAJAR. El único sonido que me gusta cuando trabajo es el de los billetes cuando los cuento. Me considero un privilegiado...y más en tiempos de crisis, que tengo más trabajo. Cuando las cosas van bien...los empresarios contratan a cualquiera que les pone música y ler resuelve la papeleta por 4 duros. Cuando la cosa está jodida, como ahora...ya no vale eso. Sólo valen profesionales que saben hacer en cada momento y no sólo se dedican a poner música. Es más dedicado. Full Time. Y eso, muy pocos son. Yo estoy entre ellos y me lo he ganado a pulso durante 25 años de profesional que haré el verano que viene. Si sigo en la cresta...y solicitado...con bolos en discotecas móviles...eventos...presentaciones...fiestas privadas...colaboraciones y festivales de medio pelo o de pelo entero...etc..etc...y sigo funcionando a mis 45 años...creo que es por algo...
...siempre aconsejo a todos desde mi opinión personal...lo que yo haría. Y cuando no estoy de acuerdo...lo digo.
...luego, cuando NO trabajo...si tengo que escuchar algo...ya tengo mis preferencias musicales y si tengo que besar un disco...lo beso, porque amo la música...esa que me ha dado tanto. ...pero cuando trabajo....me cago y me meo en "tó" :mrgreen:
...gracias por tu comentario y sólo animo a los que empiezan a que no hagan caso directo a nadie...ni a mi...únicamente...que recopilen datos...dato....más..datos...como el robot ese nº5 de la película esa......datos....si eres listo...sabrás usarlos.
...estamos en la era de la información...y si esa información está adulterada o tóxica....mal asunto... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo