¿Pierde calidad el cable TS a RCA?

Edu
#1 por Edu el 03/08/2017
Hola a todos, les presento mi pregunta:

Acabo de adquirir una interfaz de audio, especificamente la Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen, y unos auriculares AKG K-701. El tema es que tenía pensado utilizar el DAC y amplificador de auriculares integrados en la interfaz para mover los nuevos auriculares, pero no me gusta el sonido que les sacan a los AKG, que de por sí son difíciles de mover pese a tener una impedancia media (62 ohm).

Por lo tanto estoy pensando en adquirir un amplificador de auriculares Schiit Magni 2, y ya me he informado en otro hilo de que lo correcto es conectar el amplificador a la salida de línea de la interfaz, que en el caso de la Scarlett 2i2 es una salida TRS balanceada (Line output R L Jack 6.3), no posee salida de línea RCA. El problema viene porque la entrada del amplificador es RCA, por lo que para conectar ambos dispositivos necesitaría un adaptador TS a RCA (macho-macho).

Y una vez explicado todo, aquí viene la pregunta: ¿Ese adaptador TS a RCA que me conectaría la salida de línea de la interfaz (TRS) con el amplificador de auriculares (RCA) mantendría la calidad del audio intacta como si la salida de línea de la tarjeta fuera RCA como la entrada del amplificador? En caso de que no sea así, estoy planteandome cambiar la Scarlett 2i2 por la 2i4 que sí tiene salida de línea RCA.

Muchísimas gracias a todos por cualquier colaboración y espero haber sido claro, cualquier aportación será bienvenida.
¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 03/08/2017
Lo único que pierdes es el aspecto "balanceado" de la conexión, pero el sonido no debe cambiar en nada.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/08/2017
No utilices adaptadores, las salidas de linea de las scarletts soportan TRS (balanceado) y TS (desbalanceado), así que lo correcto al RCA ser un conector desbalanceado es que uses cables de buena calidad con cable blindado, conectores buenos, etc. de TS a RCA directo, sin adaptadores de ningún tipo.

Lo mas importante para una buena transmisión de señal es que el cable sea de calidad, blindado y los conectores sean de buena calidad mas que por que se degrade la señal (pierda calidad), no meta ruidos, interferencias, etc. que esto puede ser un dolor de cabeza peor.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo