Se pierde el dual channel?

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 10/07/2005
Hola a todos.
quisiera saber si al poner los 4 gigas totales en mi placa asus a8v deluxe pierdo el dual channel.
quiero poner un giga por slot para conseguir los 4 gigas totales pero no quiero perder lo del dual channerl y por eso mi consulta.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doppler
#2 por doppler el 12/07/2005
Siempre que las memorias tengan las mismas caracteristikas, Mb y velocidades (y rekomendado la misma marka) no pierdes el dual channel
Subir
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 16/07/2005
no se pierde siempre y cuando cada par sean compatibles en dual channel. no tienen que ser de la misma capacidad (MB) pero se recomienda.

el unico problema que le veo ahi, seria que cuando pones 2 pares de memoria RAM, te las pone a 2T en vez de 1T como seria con solamente un par. y el otro problema, seria que pueden bajar de frecuencia, segun el nucleo del CPU (creo que solo del core VENICE para aca, aceptan los 4GBs sin bajar de frecuencia)
Subir
Pintona8128
#4 por Pintona8128 el 16/07/2005
hola.
al final mire las caracteristicas de mi placa y si que admite los 4 gigas en dual chanel.
lo que no dice nada de si baja de 400 a 333.
sobre la cpu decirte que tengo un venice con lo cual no tendria ese problema, no?

un saludo.

p,d: lo de poner los 4 modulos (al final me pillo 2 gigas en 4 modulos) es para que me valla bien el pc pero no se si realmente me hace falta tanta memoria para lo que voy a usar (reason + sonar + plugins y demas).
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 16/07/2005
La memoria nunca viene d mas (sobre todo si has sopesado el comprar tanta). Con esa cpu y esa memoria, el pc debe volar. Como consejo q ultimament veo q poca gent hace: desabilita la memoria virtual, con toda esa memoria no creo q t haga falta.

Salu2 a to2
Subir
Pintona8128
#6 por Pintona8128 el 16/07/2005
hola.
lo de la memoria virtual me lo han comentado pero no entiendo su funcionamiento en cuanto al audio y de ahi su veneficio.
me podrias explicar que mejora ay?
podria hacer eso solo con un giga en vez de con dos?

un saludo y gracias
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 16/07/2005
La memoria virtual es un dispositivo de los sistemas operativos avanzados (juas juas, avanzado, windows juas juas) para suplir las carencias de memoria RAM mediante el uso d una parte del disco duro. En pagano, simplement usa el disco duro como memoria RAM cuando esta se acaba.

Por supuesto, esta "memoria" es muuuuucho mas lenta y encima el sistema de gestion de windows hace q si la tienes "dinamica" (o sea q crece y decrece segun le haga falta) el disco se fragment mas rapidament (en definitiva, pierde velocidad de acceso).

Anteriormente, se solia poner como tamaño de la memoria virtual 2,5 veces el tamaño de la RAM. Pero se supone q con las memorias tan grandes q hay actualment, para la mayoria de programas no tienes ni q tener memoria virtual (yo e tenido mi pc con 512MB sin memoria virtual hasta q lo empece a llenar d programas d audio).

Por eso t digo q si pones 2 gigas y solo vas a usar esos programas, t vendria bien desabilitarla, ya q ganas algo d velocidad en acceso a disco. Eso si, si piensas usar muchas librerias "extrañas" tipo soundfonts d muchos megas o cualkiera q se carge entera en memoria, kizas si deberias poner algo. Pero en general me extraña a estas alturas.

Salu2 a to2

P.D.: si kitando o modificando la memoria virtual t baja el rendimiento, siempre puedes volver al estado anterior poniendo los valores anteriores. No t jodera nada, solo t pued bajar el rendimiento con una mala configuracion. Pero tampoco mucho.
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 16/07/2005
Alguien escribió:
hola.
al final mire las caracteristicas de mi placa y si que admite los 4 gigas en dual chanel.
lo que no dice nada de si baja de 400 a 333.
sobre la cpu decirte que tengo un venice con lo cual no tendria ese problema, no?


si tienes un venice no hay pedo con la frecuencia. pero aun asi, si pones 4 modulos de memoria, te las pone en 2T.

Alguien escribió:

p,d: lo de poner los 4 modulos (al final me pillo 2 gigas en 4 modulos) es para que me valla bien el pc pero no se si realmente me hace falta tanta memoria para lo que voy a usar (reason + sonar + plugins y demas).


si te vas a pillar 2GBs, mejor ponlos en 2modulos de 1GB, para que te los ponga a 1T y con los 400Mhz :D :D :D
Subir
Pintona8128
#9 por Pintona8128 el 16/07/2005
hola.
el problema esta en que donde los voy a pillar no les queda y tengo que pillar los 4 para asi tener 2 gigas.
los modulos son de baja latencia y me salen un ojo de la cara pero me vienen bien para asi subir el bus y pasar de amd 2000 a un 2600 (amd venice 3200 939).

vamos a ver q pasa pq me estan diciendo que con un giga tambien me ira bien y como ahora mismo estoy usando sonar y reason pues ya no hare uso de los sf2 ...por lo menos no para cargarlos en memoria sino en la cpu.ahora mismo es esta ultima la q me preocupa.

un saludo
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 16/07/2005
Pintona8128 escribió:
hola.
vamos a ver q pasa pq me estan diciendo que con un giga tambien me ira bien y como ahora mismo estoy usando sonar y reason pues ya no hare uso de los sf2 ...por lo menos no para cargarlos en memoria sino en la cpu.ahora mismo es esta ultima la q me preocupa.

un saludo


Y como se hace eso d cargarlos en CPU??? :D:D No se si sabes como funciona por encima un ordenador normal, pero la CPU es simplement un circuito q realiza operaciones, pero no almacena datos (la memoria q tiene es para hacer esas operaciones). Normalment el tema d audio y diseño grafico o 3D necesita mucha memoria pq muchos d los elementos con los q actuas estan en memoria para acceder rapidament a ellos.

Por cierto, yo tb t recomendaria si vas a poner 2 Gigas poner 2 modulos. No se cuales t piensas piyar, pero como veo q dices d disponibilidad, yo suelo comprar mucho en http://www.alternate.es y alli tienen bastants memorias d alto rendimiento. Fiate, q en general a mi los pedidos me tardan 1 o 2 dias y muchas veces incluso con los gastos me sale mas barato q en tiendas d por aki.

Salu2 a to2
Subir
Pintona8128
#11 por Pintona8128 el 21/07/2005
Hola otra vez.
Cuando digo lo de la cpu + reason es porque reason trabaja con la cpu (en tiempo real) y no tanto con la memoria.
Al final me he pillado unas de 1 giga

""Memorias CORSAIR XMS 1GB(512MBx2) PC-3200 DDR 2-2-2-5 (TWINX1024-3200XLPT)""

Tienen unos muy buenos tiempos (2-2-2-5) con lo cual que por velocidad no sea ;)

Lo que te queria preguntar es si puedo hacer lo de desactivar la memoria virtual con un giga.
Solo voy a usar reason+sonar 4 y lagunos plugins y seguro que sea con el win xp 64 (espero que no me de problemas con el software este a 32).

un saludo
Subir
Dr.Samples
#12 por Dr.Samples el 22/07/2005
Con un giga yo no desactivaria la memoria virtual, con 2 si, pero total es cosas deprobar, en cuanto al win64 no he probado el software especializado en audio pero pocas cosas funcionan al dia de hoy en este sistema operativo, primero hay que ver tambien lo de los drivers.
Subir
metaldrumer
#13 por metaldrumer el 22/07/2005
yo tampoco desactivaria la memoria virtual.


nombe... ya funcionan muchas cosas en winXP x64, yo no tuve pedos con ningun software, pero tampoco instale todo mi arsenal jajaja, de hecho solo lo probe intale algunas cosas y le volvi a dar format por que tengo muchos videos en xvid o divX y mis videos se veian a blanco y negro jajaja asi que ese fue el motivo para la desinstalacion, pero de ahi en fuera 0 pedos, y encontre todos mis drivers para X64 :D
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 22/07/2005
Pos va a ser q no. Con ciertos programas muy cargants todavia es posible q necesiten memoria virtual. Hace tiempo vi un programita q t decia la cantidad d memoria fisica y virtual q estabas utilizando, y a partir d hay, ejecutando al maximo los programas mas cargantes sabias la cantidad q necesitabas (pq lo d las 2,5 veces la RAM ya esta un poco pasado ;D). Aun asi, lo q si pueds hacer es dejar la memoria virtual fija en un valor (1,5 gigas o 2 vendria bien), y si tienes 2 discos duros y uno es pa windows y otro para samples y programas d audio, lo dejaria en el d windows.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo