Pierden Calidad Tarjetas o Interfaces de Sonido con el USO?

DA Interaudio
#1 por DA Interaudio el 20/10/2010
Hola:

Con el tiempo y uso los componentes electronicos se desgastan, todo tiene su limite de tiempo.

1. La pregunta es cuanto tiempo de vida se da a una INTERFACE O TARJETA DE SONIDO?

Seria necesario poner una fecha de vencimiento tomando en cuenta un kilometraje :) ,dependiendo de cual sea, marca, calidad de componentes etc., etc.

2. Hay alguna forma o herramienta que determine el estado de una Tarjeta o Interface?

Tengo una Tarjeta de sonido hace mas de 5 años y la verdad no puedo apreciar si esta dando un rendimiento menor al de antes porque fui mejorando tanto en mi material como en mis plug-ins, librerias, DAW, etc. y el sonido de ahora suena mejor que antes, lo que no me permite distinguir el estado de mi tarjeta.

Alguien que pueda aportar en este tema?

Gracias

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/10/2010
Ni idea, pero, ¿ por qué te preocupa eso ?

¿ quieres comprarte una tarjeta nueva y necesitas una excusa ? :wink:
Subir
DA Interaudio
#3 por DA Interaudio el 20/10/2010
:D

Pues no lo habia pensado asi?

Tal vez haya algo de cierto en eso, pero la verdad es que me parece interesante saberlo, no se si sera significante para muchos o yo estoy mal :) ?.

Aparte de muchos factores, influye mucho la calidad de metal en un automovil, lo que lo hace mas durable y eficiente; no se si vale el ejemplo.

Slds.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 20/10/2010
INTERZTINGGG....
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 21/10/2010
Buena pregunta,si desgasta una tarjeta,seguramente habría que medirlo con algun software o medidor especifico.
Aunque creo que si una tarjeta se le fastidia algun circuito o conversor interno,el audio sencillamente deja de oirse.....es como la tdt,o se ve o no se ve....
Tambien pienso que su trabajo es muy pasivo y funciona con poco voltaje,por lo que una merma de calidad puede ser algo improbable.
Creo que la mejor herramienta, es un oido bien educado,y afinado en cuanto a la calidad sonora que arrojan nuestros equipos......con el tiempo uno llega a saber lo que da de si cada cosa que tiene.......y asi podemos evaluar si nuestros componentes estan en forma......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo