Pierdo el control volumen desde teclado...

JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 30/06/2014
Me acabo de comprar una tarjeta USB, la UR22 de Steinberg. Antes tenía la Firebox de Presonus.
Cuando cambiaba el audio interno de mi iMac a al audio de la Presonus Firebox, seguía teniendo la capacidad de subir y bajar el volumen desde el teclado inalámbrico del mac.

Ahora he instalado la UR22 de Steinberg (junto con sus drivers) y el control de volumen (capacidad de subir y bajarlo) desaparece de la pantalla. Cuando vuelvo a asignar el controlador interno del iMac, vuelve a aparecer...

Adjunto captura...Se ve cómo el icono del volumen aparece como apagado, al igual que le de time machine (que lo tengo quitado en el momento de la captura).

Alguien sabe si me tengo que amoldar a controlar únicamente desde la ruedecita de la tarjeta y renunciar a subir y bajar desde el teclado siempre que trabaje con la UR22? La verdad es que subir y bajar el volumen desde el teclado es muy cómodo...

Alguien tiene una solución al respecto?

Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 13.49.14.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JeanPaul75
#2 por JeanPaul75 el 30/06/2014
Alguien sabe de algún modelo de tarjeta de audio USB que funcione en Mac y NO ANULE el control de volumen por el teclado que tienen los macs al reproducir el sonido por dicha tarjeta?

Hasta ahora tenía una PRESONUS FIREBOX y podía seguir controlando el volumen igualmente que con la tarjeta de audio interna del iMac. Pero con la UR22 de Steinberg parece que se pierde este control. La cuestión es que me lo pueden cambiar en la tienda (http://www.intermusic-pro.com). Bastante amables por cierto...

Si alguien sabe de algún modele de esta gama (tope Focusrite Saffire Pro 14 en torno a 200€)

Un saludo¡
Subir
BonJavi
#3 por BonJavi el 08/10/2014
Hola,

Pues que pena que nadie te respondiera, porque yo me pille una Quad Capture U-55 y le pasaba lo mismo en cuanto a perder el control de volumen por el teclado. Fue una de las cosas por las que la devolví.

Yo me uno en la pregunta de si sabe alguien si con alguna Tarjeta USB no se pierde el control de volumen desde teclado.


Un saludo
Subir
Hoperman
#4 por Hoperman el 10/09/2015
Hola ! Solucionasteis el problema a mi me pasa con saffire pro 14 hay
¿algún modo de configurarlo al volumen de mac ?
Gracias de antemano.
Subir
BonJavi
#5 por BonJavi el 10/09/2015
#4

Hola.

Yo tengo una BabyFace de RME ahora. Lo hago con TotalKeyMix. Entiendo que también se podría configurar la tuya. Busca su web y sigue sus instrucciones.


Un saludo.
Subir
Hoperman
#6 por Hoperman el 16/09/2015
Nada no lo encuentro¿alguien puede ayudarme?


gracias de antemano
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 17/09/2015
Hola, cuando las tarjetas de sonido tienen sus propios divers para funcionar en OSX, pierden la funcion del volumen en el teclado o en la barra de menus, ya que esta funcion pasa a estar gestionada por los programas de la tarjeta de sonido y no por el SO, que yo sepa no vas a encontrar nada para poder hacer lo que dices. Si hay alguien que lo sepa que nos ilumine.
Igual con alguna tarjeta class compliant por usb no se pierde esta funcionalidad. Es lo único que se me ocurre.
Saludos.
Subir
Hoperman
#8 por Hoperman el 17/09/2015
#7 Gracias por responder.

Pues estaría bien que alguien nos ilumine aunque sea poder controlar el volumen desde el teclado que sería lo ideal.
:estonova:
Subir
BonJavi
#9 por BonJavi el 21/02/2018
Hoperman escribió:
Pues estaría bien que alguien nos ilumine aunque sea
Hoperman escribió:
#7 Gracias por responder.

Pues estaría bien que alguien nos ilumine aunque sea poder controlar el volumen desde el teclado que sería lo ideal.


Hola. Una poco tarde. A ver. El totalkeymix gestiona a traves de Midi. Como tu tarjeta posiblemente tenga para gestionar el midi, lo que hace el programa es que asigna la tecla de volumen del teclado (existe una confi que es una combinación) al midi de la tarjeta.

La cosa es que cuando subes el volumen con tu teclado se envía una orden al midi de tu tarjeta.

Al menos esto vale para las RME. O al menos en Babyface.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo