Pieza para orquesta pequeña

Donethur
#1 por Donethur el 13/05/2018
Hola les comparto esta obra que finalicé el fin de semana pasado y esta semana le retoqué los últimos detalles, espero les guste.

Subir
1
Donethur
#2 por Donethur el 13/05/2018
Aprovecho el hilo para compartir mi danza orquestal, le he mejorado algunos detalles compositivos también.

Subir
1
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 13/05/2018
#1 Empezaré felicitándote porque esta pequeña pieza me ha encantado. Tiene un carácter que me recuerda a las composiciones del este de Europa. El sonido que consigues es muy nítido, muy bueno. El violín (o viola, por la tesitura en la que se mueve a veces) es muy creíble, ¿qué librería?. Aunque lo he escuchado con unos auriculares que no destacan por sus graves... he echado en falta algo de ellos en líneas generales, así como una pequeña percusión dentro de una pequeña orquesta que, ¡oh, sorpresa!, al final aparece y nos das ese gustazo. Dan ganas de bailar como los rusos al final de la pieza, en cuclillas y estirando las piernas de una en una, alternándolas, jejeje....

#2 Este segundo tema respira aires del primero que has posteado. Veo cierta predilección por este tipo de estilos más orientales. Es magnífico en general, tendría que reiterar lo dicho anteriormente, porque encuentro muchas similitudes. Sí que oigo mejor los graves en las cuerdas en esta ocasión. Será una leve percepción mía, no me hagas mucho caso con este detalle. El violín va muy bien de reverb y el sonido como te comenté me gusta. Podrían ambos temas formar parte de una misma composición musical, sólo representarían diferentes pasajes. Enhorabuena por ambas producciones. Un saludo.
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 13/05/2018
Hola Donethur, muy bien ambas piezas, veo que ya tienes tu estilo definido ,que gusto. Especialmente me ha gustado la Danza. Y a partir del 1:55 cuando le pasas el testigo del violin al clarinete (creo :roll: ) me parece precioso el sonido que has sacado. El final me ha sorprendido, donde se esperaba una eclosión final, has puesto otra cosa (no hago spoiler :mrgreen: )

Enhorabuena, espero ansioso una pieza tuya en otro registro :cascos:

Ah, y dale mas caña a esos platillos, estan un poco timidos y ese momento parece que pide mas caña :yuju:
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 13/05/2018
#3 muchas gracias Antonio por tus palabras y por escuchar. Tienes razón, la música de Europa del este ha influenciado mucho en mi, en general la música tradicional siempre me ha llamado la atención. Ambas piezas suenan como si fueran la misma obra, tienes razón. Siempre tiendo a terminar ocupando los mismos instrumentos que son los que me gustan más. Supongo que eso hace que suenen como si pudiese ser una misma obra. Sería genial presentarlos como mini movimientos o unirlos de alguna forma, quizás más adelante.

La librería de violín es Bohemian Violin

Saludos! :-)
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 13/05/2018
#4 gracias Jodfri, muy agradecido :-)

Los platillos son de la peor calidad, básicamente los estoy escondiendo jaja necesito reinstalar algunas librerías, es solo flojera eso.
Subir
danive
#7 por danive el 13/05/2018
Muy buenos temas Donethur. El tratamiento de los instrumentos los hace muy creibles, sobre todo el violín solista que me encanta como suena y los armónicos que consigues muy naturales.
Noto también el predominio de las cuerdas sobre el resto de las familias de instrumentos, probablemente es el sonido que quieres conseguir, pero echo en falta algo más de presencia de las maderas que encajan bien en este estilo. En cualquier caso, te doy mi enhorabuena por tu gran trabajo.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 13/05/2018
#7 gracias danive por tus palabras. Puse de maderas solo clarinete (reforzando en el staccato a veces y sustain), flautín en staccato, flautas en staccato doblando a las cuerdas,pero en otra octava muchas veces, y en algunos pasaje flautas sustain. Oboe y fagot por un tema de color los deje fuera, aunque tampoco los probé para ver cómo sonaban porque más que pensar en qué no había usado, pensaba en qué era compatible con la sonoridad que quería lograr según los instrumentos que ya tenía seleccionados. Quizás un clarinete bajo hubiese quedado bien, no se me ocurrió la verdad.

Saludos y gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo