Un Piezo bueno para guitarra electrica?

ARTURGISUS
#1 por ARTURGISUS el 28/05/2009
hola amigos, queria que me informarais de alguna solucion para tener una buena emulacion acustica en una electrica, en concreto en una Telecaster. la guitarra es buena y tiene dos Humbuckers Sh4 y Sh2 de Seymour Duncan.
si me dais consejos, alternativas, como manuales de instalacion o algun video [-o< os estaré muy agradecido.
gracias.
un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 28/05/2009
Lo más sencillo es lo que yo uso: el BOSS acustic simulator AC3, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo, suena muchísimo mejor con single coils que con humbuckers (al menos yo noto mucha diferencia), y suena mejor si usas la salida específica que tiene para una caja de inyección, mucho mejor que si lo pones a derecho al ampli de guitarra.
Vale para lo que vale, es decir, para en un contexto de grupo, sonar con un sonido aproximado al de una acustica con piezo. Pero si suenas sólo, se nota bastante que es una mera emulación. Aun así intenta probar uno, todo depende del contexto en el que lo vayas a usar.
Subir
faculb
#3 por faculb el 01/06/2009
Coincido con lo que dice Eduardo, las simulaciones que he probado sirven para una acustica en contexto de banda tocando pero ni por asomo para un entonrno acustico.
He probado tambièn losnuevos microfonos Nano que vienen en las últimas epiphone, tienen un sonido de acústica con el cuerpo que normalmente le falta a los piezoelectricos. Pero si bien en una primera instancia me parecio un gran sonido al usarlo un poco mas a fondo enseguida comenzo a molestarme su poca naturalidad (se nota que esta inflado) pero bueno pienso que en un solista o acústico puede legar a ser mejor que un piezo.
Vamo que si quieres una acústica 100% no hay como una real y tomada por un buen condenser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo