Pin Parental ? ...Libertad u Obligación ?

VillaPablejo
#346 por VillaPablejo el 28/01/2020
#345

Se puede entender la excusa de Julia Otero pero estas madres han tenido hijos en época constitucional y los colegios públicos estaban ahí, son elecciones premeditadas sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#347 por Klaus Mari Kong el 28/01/2020
Ya la hemos liado...

Er Mundo escribió:
'Pin parental': un padre objeta canciones que elogian a Greta Thunbergh en un proyecto escolar
El padre de un alumno de 9 años censura las canciones del proyecto L'Escola Canta por «adoctrinar» mientras que el concejal de Educación aboga por la defensa del medio ambiente

bb73066a52d69ac3dfff9f673ef8b-4639690.jpg
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2020/01/28/5e2f4432fc6c83d27c8b4654.html
Subir
VillaPablejo
#348 por VillaPablejo el 28/01/2020
#347 Era de esperar.

Leí por ahí que hay sanciones expresas sobre este asunto que impiden que los directores de los colegios critiquen o se quejen sobre los temarios. Y ya un colegio se quejó y fue sancionado*. Así que solo pueden ejercer su derecho de crítica los padres.

*En cuanto pueda pasteo referencias para que no me falten al respeto impúnemente y bajo el amparo de acólitos. :sobar:
Subir
Bad Suite
#349 por Bad Suite el 28/01/2020
The Real Klausmaria escribió:
Ya la hemos liado...


Ahí quitas Greta y lo demás me parece bastante normal.
Subir
Bad Suite
#350 por Bad Suite el 28/01/2020
The Real Klausmaria escribió:
No tiene nada de extraño, uno tiende a rodearse de los atributos de su clase social para ser reconocido por sus iguales


Vaya, me acabas de abrir los ojos! Hoy y gracias a KlausMaría he descubierto que los políticos son unos hipócritas de mierda! Gracias Klaus! :hola: :hola:
Subir
Bad Suite
#351 por Bad Suite el 28/01/2020
CREAti escribió:
Se puede entender la excusa de Julia Otero


Tu ritmo de actividad en este hilo es frenético e inquietante. Hasta ha aparecido Julia Otero :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#352 por VillaPablejo el 28/01/2020
Bad Suite escribió:
Tu ritmo de actividad en este hilo es frenético e inquietante.

¿Qué te importa la actividad que tenga? :ook: Me lo pregunto sin mal rollo. Aquí hay muchos otros usuarios con mucha más actividad que yo.

También le doy caña a Amazon, ahora mismo iba a realizar una compra y un artículo ha subido 17€ [-(
Subir
tricky2k
#353 por tricky2k el 28/01/2020
Volvemos al mismo sofisma de siempre, "como yo no X no puedo defender X", sólo aplicable, eso sí, a la progresía. Jaume Roures no puede ser rojo, es multimillonario. Pablo Iglesias no puede defender lo de la vivienda pública, tiene un "casoplón". Es tan absurdo como decir que yo no puedo defender la sanidad pública porque tengo un seguro privado. Y la cuestión es que estoy en muchísima mejor posición, por ese mismo motivo, para defender la sanidad pública, porque además de pagarme sanidad privada, pago la pública y no pido pagar menos por ello, que a la postre es lo que importa

Tú puedes llevar a tus hijos al colegio que te plazca, mientras ello no suponga pedir pagar menos a la educación pública, porque te lo puedes permitir. Y si no puedes permitírtelo, aún más motivo para que la educación pública sea de calidad. En los países donde la educación pública es de calidad alta, la privada es residual si es que existe
Subir
Teo Tormo
#354 por Teo Tormo el 28/01/2020
¿Dónde está lo adoctrinante de la canción si hasta los fabricantes de automóviles están tratando de hacer el cambio a sistemas híbridos o eléctricos sin arruinarse en el camino? Veamos qué opina el padre:
Alguien escribió:
A su juicio «ni se puede instar a los niños tan pequeños a no coger el coche para impulsar el uso de energías renovables, que no saben bien que es eso. Ni se puede poner de modelo a una niña sin escolarizar que va por el mundo de activista como es Greta Thunbergh» en alusión a la estrofa «No llencem tants gasos contaminants, reclamem com fa la Greta» (No lancemos tantos gases contaminantes, reclamemos como hace Greta).

Bien, el padre no se ha informado del contenido curricular de tercero de primaria aprobado por la Generalitat Valenciana (curso que por edad imagino que estarán realizando estos niños) dentro de la asignatura de Ciencias Naturales se incluye el conocimiento de la energía y las fuentes de energía, incluyendo las renovables y las no renovables. Lo de Greta es anecdótico, es cierto que Greta no es un ejemplo de escolarización, pero no se anima a ser un no escolarizado como Greta, si no a quejarse como ella.
Así que tenemos un padre que, una vez más, cree saber más que los profesores, cuando en realidad no sabe ni lo que tienen que estudiar sus hijos en el colegio. ¿A un tipo que no tiene ni puta idea de lo que tienen que estudiar sus hijos le vamos a dar el poder de vetarlo? Anda va...

CREAti escribió:
para que no me falten al respeto impúnemente y bajo el amparo de acólitos

¿Pero qué amparo ni qué gaitas? Si crees que te están faltando al respeto dale al botón de la denuncia y algún moderador actuará si lo cree necesario. El propio debate ya tiene bastantes gilipoyeces implícitas para que adornes tú esto con tus inseguridades personales y tu complejo de víctima. Te lo he dicho en público y en privado.
Subir
VillaPablejo
#355 por VillaPablejo el 28/01/2020
#354 Tranquilo Teo yo hago lo que quiera dentro de lo que se permita. Ahora no voy a hacer capturas de todo eso, no se me apetece. No son inseguridades, las faltas de respeto están ahí y ya está. Si a ti te importan un pimiento, a mí me da igual.

No me hago la víctima, eso lo dices para desacreditarme...¿Lo estoy haciendo otra vez? :) Anda ya, que se te ve el plumero con mucha claridad. Haya paz y ayuda para eso por favor.
Subir
Teo Tormo
#356 por Teo Tormo el 28/01/2020
CREAti escribió:
Anda ya, que se te ve el plumero con mucha claridad.

¿Y qué plumero se me ve si yo aquí no modero nada desde hace meses? Si me quieres acusar de algo hazlo clarito y que todos lo vean.
Subir
VillaPablejo
#357 por VillaPablejo el 28/01/2020
#356 ¿De qué te voy a acusar? Ya sé que no eres moderador. Lo del plumero es el afán de llamarme victimista e inseguro, ¿eso lo dices en público para desacreditarme? Yo en cambio he dicho "se te ve el plumero" por hacer eso. No hay acusación y ni me puedo imaginar qué estás pensando.

¿Delante de todo el mundo qué?

Parece que buscas enfrentamiento.

No voy a proseguir a hablar contigo después de esto. Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#358 por Teo Tormo el 28/01/2020
CREAti escribió:
No voy a proseguir a hablar contigo después de esto.

Te desacreditas tu sólo con tus enlaces a panfletos y vídeos de aficionados, te desacreditas con tus señalamientos a los otros niños del patio con tus “empezaron ellos”, te desacreditas con tus llamadas al 112 pidiendo la buambulancia. Yo sólo te lo expongo a ver si espabilas. No me hables hombre, si lo importante del debate ya te dije que no eres ni tú ni yo.
Así que prosigamos hablando de padres flipados y enajenados.
Subir
Klaus Mari Kong
#359 por Klaus Mari Kong el 28/01/2020
Bad Suite escribió:
Ahí quitas Greta y lo demás me parece bastante normal.


Yo diría que lo de Greta es anecdótico y lo del padre en cuestión más de incordiar que otra cosa... que esa es otra. En un aula con 40 niños te tocan 2 o 3 padres "ofendiditos" fijo.

Bad Suite escribió:
Vaya, me acabas de abrir los ojos! Hoy y gracias a KlausMaría he descubierto que los políticos son unos hipócritas de mierda! Gracias Klaus!


Aunque el debate no va de eso, indirectamente entra en el tema... la escuela pública como tábula rasa p'a todos, o la escuela privada/concertada como segregadora por clase social. El problema es que al final casi da igual (ver artículo de Lo Pais que apuntaba arriba) porque las escuelas públicas de barrios acomodados también molan más.

Apuntaba lo del factor clasista porque al final todo va de eso. Y si no ¿qué son las universidades de élite y los MBAs chachis si no clubs privados?. Al final los padres con mayor o menor acierto intentan dar a sus hijos las mejores oportunidades. La verdad es que he estado leyendo últimamente bastante sobre el tema, clase, nepotismo, meritocracia, etc...
Subir
Bad Suite
#360 por Bad Suite el 28/01/2020
#359

Ya pero no me negarás que en tus coletillas finales barres mucho para casa :juas:

Yo iba a explicar algo similar a lo que ha argumentado Tricky pero él lo ha hecho mucho mejor.

En cuanto a lo que comentas, creo que el problema respecto al "sistema" que tanto criticamos, es que se retroalimenta incluso de los que reniegan de él. Muchas veces odiamos aquello a lo que no podemos aspirar. No fue Voltaire el que dijo que éramos adictos a las cadenas que nos aprisionan? Bueno no dijo eso exactamente pero es otro modo de verlo... :smile:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo