Pin Parental ? ...Libertad u Obligación ?

Last System
#1 por Last System el 17/01/2020
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/17/5e219fcc21efa0f6078b45a6.html

VOX = El PIN PARENTAL es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación.

¿CUÁL ES LA POSTURA DEL GOBIERNO CENTRAL?
Pedro Sánchez e Isabel Celaá han anunciado que lo combatirán con firmeza. En el Consejo de Ministros, Celaá ha llegado a decir que "los hijos no pertenencen a los padres". Para empezar, el Ministerio de Educación va a llevar a los tribunales las instrucciones de Murcia, por considerarlas una especie de "censura previa" para las actividades de los colegios que "socava" el derecho de los alumnos a la educación y "censura la actuación de los centros docentes y su profesorado"


Es gracioso que se prohíba elegir a los padres la educación que quieren a sus hijos,...pero no estamos en una "democracia" ??? jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/01/2020
La virgen...
Es que hay cosas, como el derecho a la privacidad, que deben estar al margen de cualquier ideología.
Y, ¿no son defensores de la vida?, cojonudo, pues para mí un ser vivo es un ciudadano, y se es antes ciudadano que hijo, un ciudadano libre, desde luego mejor que un hijo de padres idiotas o autoritarios.
Claro que éstos defienden la familia.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 17/01/2020
Algunos consideran controvertida la enseñanza de la evolución de las especies (creacionistas)... hay quien considera que las matemáticas son machistas; la enseñanza de la historia -tamibén llena de controversias- etc. Antes de abrir esa caja de Pandora, si quieres una enseñanza personalizada, lucha por homologar la opción de educación en casa (homeschooling) antes que dar por saco en el colegio.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/01/2020
supertorpe escribió:
lucha por homologar la opción de educación en casa


Que podía ser mayor; pero claro, malos estudiantes hijos de malos estudiantes, eso sí, el pequeño cabroncete con la equipacioncita del equipo del padre de familia.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 17/01/2020
#4 pero por lo menos no dan por c@)!# en el colegio y eso que ganamos los demás
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/01/2020
Los chicos fútbol y las chicas cocina, todo por no enviar a cortar caña al que no haya estudiado....
¿Véis cómo lo del progreso es un camelo?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/01/2020
Propongo un examen de aptitud (a mi estilo) de todo político, la arquitecta y el de la barba lo iban a llevar jodido, me temo.
Subir
Endre
#8 por Endre el 17/01/2020
#1
Es una medida anticonstitucional. ¿Ya ha exigido Pablo Casado que se aplique el 155 a Murcia?

Last System escribió:
Es gracioso que se prohíba elegir a los padres la educación que quieren a sus hijos

Esto es pura demagogia. La formación básica (primaria y secundaria) es obligatoria y debe ser homologada y gratuita. Los padres pueden y deben educar a sus hijos como quieran, pero todo ciudadano español (para que suene más patriótico) tiene unos derechos y unos deberes; y entre ellos, está la formación homologada. Se puede elegir entre las opciones que permite tal homologación pero no las troncales, que son objeto de esta medida anticonstitucional.
Subir
Putin Baneado
#9 por Putin el 17/01/2020
Pues de puta madre.Si estos de VOX llegan a estar en mis tiempos(bueno... en mis tiempos estaban sus ancestros franquistas) no hubiese tenido que soportar las clases de religión; ya que dichas clases tendrían que haber sido consultadas a mis padres con anterioridad y estos sin duda se hubieran opuesto que a me adoctrinaran en dicha creencia.
¡Ah! que la religión si es obligatoria para estos de VOX. Que ironía.
Subir
Last System
#10 por Last System el 17/01/2020
Endre escribió:
medida anticonstitucional.

Lo que si fue anticonstitucional , fue como se decidió la constitución en si misma , jejejej :ook:
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 17/01/2020
Creo que estáis todos meando en el tiesto equivocado. ¿Leéis la noticia u os quedáis en el titular? Leed los tres primeros párrafos y luego replantearos lo que habéis escrito. Atentos a eso de "actividades complementarias" e "impartidos por personal ajeno al centro".

A mí, sinceramente, me genera controversia. Pero sí me resulta curioso que un partido que dicen fascista pida libertad de elección frente a la imposición de un gobierno que se dice progresista.

Last System, lo que me quedaba por ver, un anarquista defendiendo la postura de unos fascistas.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 17/01/2020
#9 Pues depende. En el año 1973 yo estudiaba en un colegio religioso en Canarias, donde estudiaban varios indios (de religión hindú). Cuando tocaba religión, salían de clase pues se les permitía no asistir ni examinarse. En ese año 73, al menos en mi colegio, había más libertad a la hora de adoctrinar que ahora. No me cabe duda.
Subir
Last System
#13 por Last System el 17/01/2020
teniente_powell escribió:
Last System, lo que me quedaba por ver, un anarquista defendiendo la postura de unos fascistas.


Yo no defiendo nada ,...pero me parece gracioso el hecho en si mismo.

Me ha chocado muchisimo la noticia,.. y por eso lo he comentado
Subir
Putin Baneado
#14 por Putin el 17/01/2020
#11
Con esto me sobra todo lo demás.

Vox dice que "los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos" y la organización Hazte Oír anuncia que denunciará a los directores de los colegios que lo "obstaculicen".
Ahora ha servido para cerrar un acuerdo, con Ciudadanos, para apoyar los presupuestos de la región.
Subir
undercore
#15 por undercore el 17/01/2020
Last System escribió:
"los hijos no pertenencen a los padres"


Pertenecen al gobierno por lo visto :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo