#142 pero es un poco capcioso tu ejemplo, ¿no? Este tipo de charlas las programan los propios colegios, ¿No?
Teniente, Antes de responder tu consulta... En tu caso hipotético... ¿Estoy en paro? ¿Divorciado? ¿Tengo custodia compartida? ¿Disfruto la jornada reducida? ¿ Vivo en un pueblo cerca de Jerez? ¿Mi no-hijo estudia en un cole concertado a 4min de calle Larios ( Málaga)?
¿ Mi no-hijo ha visto cientos de vídeos en YouTube sobre maltrato animal y se ha convertido en un talibán animalista que es incapaz de ver que además de el arte( esperpento) de la tauromaquia existe una industria alrededor que desconoce y tal vez una charla de ese tipo le haga ser más tolerante con una opinión contraria y además le de herramientas para tener una opinión formada por gente competente y no por youtubers y tal vez sea una ayuda para que no vuelva a tirar piedras al coche del vecino que es un conocido y respetado criador de perros de raza?
¿ Mi hijo es el típico respondón lenguaraz que a un torero en medio de la sala llena de alumnos le da caña sin parar hasta el estoque final?
Por último, que opina la asociación de padres de esa charla. ¿ Participó de manera activa en la asociación o soy el típico padre pone pegas que recoge al niño en segunda fila, que genera un atasco en la circunvalación, mientras fumo un ducados y maldigo las charlas sobre tauromaquia, vacunas/antivacunas, caza y pesca, mili si, adoctrinamiento catecumenado y peras al vino?
-----_--_----_
Hasta el dia de ayer, ¿como hacíamos para que los padres controlasen la educación de sus hijos?
#159 Veo que tu respuesta depende de las circunstancias que concurren en tí y en tu hijo. Y si depende de eso, hay posibilidad de un sí o un no. ¿Cierto? Yo defiendo que en función de las circunstancias que concurren en tí y en tu hijo tú puedas decidir si va o no. Cuando alcance la mayoría de edad, entre litrona y litrona, que decida si recaba información sobre el tema.
Hasta ayer mi control estaba en meterlos en el colegio cuyo ideario comparto y cuyas normas acepto. Como dije, años atrás me pasaron a firmar voluntariamente una autorización para impartirles formación sexual donde se indicaba el contenido. Siendo un colegio religioso, les hablaron de los condones como método anticonceptivo. No habría firmado si les hablan de Ogino.
#161 nop. Lo mío es más Complicado. No tengo hijos. Y es imposible que empatice contigo al mismo nivel. Seré el único sin hijos que así lo reconozca aquí.
Mi alegato era en favor de la información bien contrastada aún cuando yo no la comparta.
Digo que si la charla es sobre el método ogino hubiera firmado con los ojos cerrados.acto seguido le hubiera dado una caja de condones para que la llevase a la charla y preguntase sobre condones en medio de todo el alumnado. Y luego hubiera pedido cita con la tutora.
En esa charla hubiera sacado ideas que contrastaria conmigo y luego... A cruzar los dedos. Y si, digo cruzar los dedos porque los embarazos no deseados y ets están a la. Orden del día en los chavales.
¿Alguna memoria escolar del curso pasado para valorar las charlas reales?
#162 Desde luego no se me ocurre ni por lo más remoto colgarle una bandera a un hijo de 12 años para que vaya a defender mis ideales y, encima, se ponga en evidencia delante de una pandilla de cabrones que, mientras esté en ese colegio, le recordarán la patochada. Porque a esas edades, son muy cabrones. Mis ideales me los defiendo yo. Mandar al crío al matadero y cruzar los dedos es muy irresponsable.
Del año pasado poco te puedo contar. Llevan 3 años fuera del colegio.