Pinchando en un festival masivo con una BCD3000?

  • 2
Sisu
#16 por Sisu el 25/09/2011
pues ya esta, entonces donde esta la duda? pinchar con una bcd o unos cdj?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#17 por Carlos da_Silva el 25/09/2011
coño tiene dos technics, dos cdj 1000 y la mesa del fondo parece un djm 800, es un equipo standart, con esa cabina si yo fuera el tipo este, no me molestaría en llevar un controlador.(en mi caso, elegiría el timecode)

le veo varios motivos, puede ser que esté más cómodo con la BCD (aunque esto lo veo un poco tiquismiquis teniendo ese equipo), tenía ganas de hacer el set sin agobiarse en controlar varios aparatos, o quizás no funcionaba nada de lo que había en la sala :mrgreen:
Subir
svn
#18 por svn el 25/09/2011
fade-x escribió:
En el chino pueden hacer unas tortillas igual de buenas que las de cualquier español, mientras dominen la técnica de cortar las patatas y cuajar la tortilla sabrá rica, se haga aquí o en el polo norte.
No sé como puedes ser tan cerrado, aquí lo que realmente importa es que la gente baile y disfrute.
Quizá tú te aburras mezclando con controladoras, si es así, es porque quieres, las controladoras dan acceso a otro tipo de recursos para hacer más amena una sesión, si no los sabes utilizar es tu problema, pero no generalices y creas que por poner unos vinilos se es mejor dj


Bueno...puede que tengas tu punto de vista pero no quita que puedo ir con mi cd grabado desde casa, mejor dicho me cogo los hits de bravo del 2011 pongo el disco, me pongo unos cascos y seguro que molo un montón. Pues si ole mis huevos y de pta madre si la gente se lo pasa bien pero no se creo que estamos llegando a unos niveles en los que la moda va ser ver a un mono haciendo pirivueltas con cascos xd.
Yo como el 99% mezclo en casa y sólo ese 1% se gana la vida con esto ( lujo, suerte como quieras llamarlo )y que conste que a veces me da envidia, pero tb pienso que yo personalmente no compongo y creo que los djs que componen y pinchan si que se merecen estar ahí puede que no sea fan de Guetta pero lo tengo que respetar, ahora bien ver a un tio con eso para mi es un insulto, puede que para la gente que tenga un local se la sude y sólo le importe la caja cosa que tb la veo normal. Pero no creas que me voy a poner ha hacer reverencias cuando veo estas cosas.
Subir
Ermac
#19 por Ermac el 25/09/2011
Pues yo soy de la idea que el equipo NO hace al DJ, en lo personal a veces he notado que de que serviria gastar los miles en equipo si muchas personas ni siquiera entienden lo que es pinchar, solo con que haya buena musica y demas lo pasan bien, aunque claro puede haber excepciones, tambien recuerdo que hace tiempo se publico un post de un tio mezclando con una hercules rmx y tambien causo mucha controversia..
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 26/09/2011
#18
svn escribió:
Bueno...puede que tengas tu punto de vista pero no quita que puedo ir con mi cd grabado desde casa, mejor dicho me cogo los hits de bravo del 2011 pongo el disco, me pongo unos cascos y seguro que molo un montón. Pues si ole mis huevos y de pta madre si la gente se lo pasa bien pero no se creo que estamos llegando a unos niveles en los que la moda va ser ver a un mono haciendo pirivueltas con cascos xd.

Yo como el 99% mezclo en casa y sólo ese 1% se gana la vida con esto ( lujo, suerte como quieras llamarlo )y que conste que a veces me da envidia, pero tb pienso que yo personalmente no compongo y creo que los djs que componen y pinchan si que se merecen estar ahí puede que no sea fan de Guetta pero lo tengo que respetar, ahora bien ver a un tio con eso para mi es un insulto, puede que para la gente que tenga un local se la sude y sólo le importe la caja cosa que tb la veo normal. Pero no creas que me voy a poner ha hacer reverencias cuando veo estas cosas.


amigo, aquí ya me estás mezclando el tocino con la velocidad. Piensas que por que no veas a alguien tocar unos platos o cdj's no es pinchar, ¿crees que todo el mundo que pincha con una controladora se lleva la sesión grabada, da al play y hace el mono? estás equivocado de medio a medio, cualquiera puede pinchar perfectamente con una controladora sencilla como esa o con otra.
Me puedes explicar que tiene que ver que produzcas alguno de tus temas para ser bueno pinchando?? No se trata de hacerle la reverencia a un tio haciendo el payaso, se trata de reconocer un buen trabajo hecho con cualquier aparato, da igual que sea una tecnologia mas avanzada o menos, lo importante es lo que transmite y si hace pasarselo bien a la gente
Subir
svn
#21 por svn el 26/09/2011
Por supuesto pero no me negarás que llevándote la sesión en ableton ( que yo tb lo tengo y si le meto samples, dos notas que se tocar con el teclado...)es más difícil que pinchar ?? yo creo que no, que tienes que estar más atento a otras cosas pues sí.
Además no es lo mismo llevar 2 canales que llevar 3 canales + loops + samples + teclado etc ( aquí entiendo que es más complicado y que tiene su curro ) pero para poner un cd ( que es de lo que me quejo ) pues me cabrea.

no se como ejemplo pues te puedo poner esto :

http://www.youtube.com/watch?v=ALKW4OeAcTg
http://www.youtube.com/watch?v=y7tI1E6kp0o&feature=related

Reconozco que deadmau5 tira de ableton a muerte pero siendo sincero, yo voy a un sitio me marca este intro y le hago un monumento en mi barrio xd.
Subir
OFT
#22 por OFT el 26/09/2011
Quitemonos las ataduras chicos......tan buena opcion son los vinilos, cdj, controladores y demas artilujios mientras nos divertamos con ellos y la gente se lo pase bien. si no te gustan los controladores no los cogas y si el vinilo tampoco te va pues lo mismo......dejemonos de sermonear y juzgar a los demas por su eleccion de instrumentos a la hora de mezclar y pidamos mejores resustados. hay tarugos con vinilos y con controladores a la vez que genios.

Saludos.
Subir
fade-x
#23 por fade-x el 26/09/2011
svn escribió:
Por supuesto pero no me negarás que llevándote la sesión en ableton ( que yo tb lo tengo y si le meto samples, dos notas que se tocar con el teclado...)es más difícil que pinchar ?? yo creo que no, que tienes que estar más atento a otras cosas pues sí.
Además no es lo mismo llevar 2 canales que llevar 3 canales + loops + samples + teclado etc ( aquí entiendo que es más complicado y que tiene su curro ) pero para poner un cd ( que es de lo que me quejo ) pues me cabrea.

no se como ejemplo pues te puedo poner esto :

http://www.youtube.com/watch?v=ALKW4OeAcTg
http://www.youtube.com/watch?v=y7tI1E6kp0o&feature=related

Reconozco que deadmau5 tira de ableton a muerte pero siendo sincero, yo voy a un sitio me marca este intro y le hago un monumento en mi barrio xd.


Es que a mi ni se me pasa por la cabeza llevar la sesión preparada en Ableton para lanzarla y hacer el mono, dice el refranero español "cree el ladrón que todos son de su misma condición". Y ahora para rematar vienes y sueltas esa perla, que un Live con Ableton no es más difícil que pinchar, pues digo lo de siempre cúrrate uno en casa y nos lo subes para deleite y silenciar bocas ajenas o silencia la tuya, no se puede ir diciendo yo soy mejor y no demostrarlo, eso en el castellano tiene un nombre "fantasmeo". A ver si te entra en la cabeza que por hacer una sesion sencilla a dos canales sin usar mucho los loops y efectos no es peor que una sesion a 3 platos ¿crees que esa gente lleva un cd grabado y le da al play? si la ignorancia te hace feliz no seré yo quien te quite la felicidad
Subir
OFT
#24 por OFT el 26/09/2011
fade-x escribió:
¿crees que esa gente lleva un cd grabado y le da al play?


esperando respuesta.............jejejeje
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 26/09/2011
a mi lo que me hace gracia es que a los que critican a los que usamos ableton les dejas el soft y no saben hacer la mayoria ni la O con un canuto....

ableton es muchisimo más dificil que traktor y traktor más dificil que usar cds o vinilos....

cuadrar lo hace hasta un mono (si pudieron ir al espacio, pueden empatar dos temas de house con entrenaiento, eso seguro), pero manejar traktor a la perfección con sus 250 paginas de manual (que la mayoría ni se lee) ya entraña más conocimientos y dedicación... pues tienes que saber lo anterior (pues no saberlo, es un error) y además, manejar el soft y su configuración (si fuese tan facil, no habría treintamil post sobre configuración o mapeado midi)

asi que no hablemos de ableton entonces con sus 600 paginas de manual (que si el de traktor la gente no se lo lee.... imagina este) que abre las posibilidades millones de veces más al no tener una configuración cerrada...
puedes crear loops en directo... puedes usar todo tipo de efectos y configurarlos para tenerlos todos al alcandce de la mano por medio de macros... puedes procesar señales externas o sincronizarte con todo tipo de hardware.... e incluso puedes pinchar a dos canales sin más.... claro que tambien puedes hacerlo a 30....

yo insto a todo aquel que diga tonterias tan grandes como que ableton te hace facil pinchar que se pregunte dos cosas....

¿en serio crees que si usamos ableton es para hacer lo mismo que un mono podría hacer con un par de cds?
(y ojo, esto no es un comment despectivo a los que usan cds, es un ejemplo a colación de lo que dije antes... que recordad que yo mismo uso aun vinilos y cdj)

¿de verdad crees que puedes criticar algo si no lo conoces?
(y con conocerlo me refiero a usarlo y saber manejarlo, no me refiero a ver a deadmau5 "dandole al play" o a la manida actitud de "sé que es un soft acojonante pero nadie lo usa como debe" cuando no se sabe usarlo)

yo con ableton puedo hacer lo que cualquiera con cds y 30 cosas más y mejor y si alguien no se lo cree y va a hablar otra vez desde la ignorancia... le reto y se lo demuestro.... por que no hay nada más facil que demostrar eso....
y lo unico que no me aporta aleton, que es el scratch, lo hago con traktor usando la misma tarjeta....
vamos que los cds tiene su función y se les da su uso, pero criticar algo que es tecnicamente muy muy superior desde la ignorancia, me parece ridiculo... asi que antes de parir mantras absurdos que no son verdad ni desde la subjetividad.... os pido un poco de respeto para los que respetamos los manuales y hablamos con conocimiento de causa...

que muchos de los que critican el soft, no se dan cuenta que imitar un efecto de pioneer djm800 es muy sencillo, recrear mi rack personal de efectos de ableton, no lo es tanto.... o que mezclar en perfecta sincro un tema de Johnny Cash con techno es imposible con vinilos normales y en cambio es una experiencia muy enriquecedora en ableton...


que muchos le dan al play... claro... y que muchos djs van de pros y olescul por usar vinilos o cds y luego solo mezclan 30 segundos, y si llega... pues tambien... asi que basta de decir chorradas generalistas demagogicas... que tecnicamente si eres aplicado como yo, te meriendas a cualquiera con ableton por muy bueno que sea el otro con cds y como a la gente que baila, se la suda lo que use... pues arreando....


asi que dejad ya de decir lo que no es....




en cuanto al tema del post... es sencillo, la tarjeta de la bcr es una ful... pero si usas otra de más calidad, no debería considerarse un equipo menor solo por que no vale lo mismo que unos cdj2000 ya que cumple su función ¿no?

y aun usando la tarjeta del cacharro.... habría que ver el equipo del garito si lo ha montado un tecnico o el encargado es un camarero como en la mayor parte de las salas pequeñas de este pais.... por que si el caso es el segundo, lo más porbable es que no exista diferencias entre una y otra.... por que señores, repito, la importancia de esto se la damos nosotros, no la gente normal....
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 26/09/2011
y este hombre vuelve a tener a razon, para variar.


nos queda mucho por aprender de ti, eres un crack tio
Subir
svn
#27 por svn el 26/09/2011
#23
Haber cuando digo de llevar la sesión me refiero a cargar 40 temas e ir tirando, sin más.
Sobre lo que comentas de fantasmeo y todo eso, bueno yo creo que sobra ya que como he comentado ni soy el mejor ni me dedico a esto y tampoco meto 90 horas al mes dedicándome al ableton o traktor simplemento por que para mi es un hobbie y me lo paso bien.

¿crees que esa gente lleva un cd grabado y le da al play?
pues = el cd no pero a algunos poco les falta ( que es de lo que me quejo )
Subir
MUERTE
#28 por MUERTE el 27/09/2011
#26 gracias.... eres el segundo que me sonrroja hoy, tonto :oops:

pero no... no es que sea o no un crack, es que pienso las cosas desde el lado del tecnico que se molesta en hacer las cosas bien y en el del chaval que curra 8 horas todos los putos dias y la noche a la semana que sale, quiere divertirse sin más..... el que pierde la perspectiva y se queda solo con uno de los lados es el que está perdido...

tanto si te pasas de tecnico y el publico te la suda... como si solo estás para dar espectaculo olvidando que esto lleva una tecnica.... nunca serás un buen dj (que por desgracias nada tiene que ver con tener o no exito)

simplemente muchas veces esto se olvida...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo