Pinchar por obligación o por gusto

Ivan
#1 por Ivan el 21/01/2015
Hola, muy buenas a todos.

¿Un DJ tendría que pinchar por gusto o por obligación? después de unas cuantas actuaciones como DJ me e dado cuenta de que las músicas que me gustan no le gustan a la gente de mi pueblo y alrededores, la mayoría solo quieren escuchar electro latino y músicas comerciales. Esto me esta causando mucha frustración, ya que a mi me gusta otro tipo de música (House, Deep...). ¿Os a pasado a vosotros?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubén
#2 por Rubén el 22/01/2015
Por desgracia hay muchas discotecas de ámbito comercial q se dice hora, pubs, baretos etc,... A las q va la gente en busca de pachanga. Y cada vez son menos los garitos a los q la gente vaya a escuchar géneros como el techo, house, etc. Cada vez se ve más reducido a eventos en plan fiestas o festivales.
Asiq bueno no t desanimes si te pagan pues tendrás poner lo q le mole a la gente, al menos hasta q no puedas vivir de lo q te gusta a ti
Subir
Kramer
#3 por Kramer el 22/01/2015
Bienvenido al mundo.. no es por bajarte los ánimos pero eso es algo por los que hemos tenido que pasar todos asi que no te preocupes
Subir
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 22/01/2015
Tú piensa, ¿quién se levanta a las 7 de la mañana para ir a la obra a reventarse el lomo por placer? Así que lo mismo no es una cosa tan mala ir de momento pinchando cosas que no te agraden mucho, mientras parelamente vas trabajando el House, el Deep o lo que sea. Tal vez algún día consigas que te paguen por pinchar lo que te gusta. O tal vez no. Pero siempre hay tiempo para irse a picar piedra 12 horas al día, 6 días a la semana. En mi humilde opinión, por supuesto. Saludos !
Subir
3
kermandjsound23
#5 por kermandjsound23 el 22/01/2015
#1
Bienvenido al mundo de los djs compañero jeje no todos podemos pinchar los estilos que nos gusta en el sitio donde vayamos a trabajar pero poco a poco la gente tambien le cambiara la mentalidad y podras pinchar los estilos qe a ti mas te gustan..
Subir
kulturas
#6 por kulturas el 22/01/2015
Electroqué...?

Pfff... no creo q pudiese. #-o

Yo solo pincho por gusto :dj:
Subir
1
dj_jormi
#7 por dj_jormi el 22/01/2015
Fernando Ortega escribió:
¿quién se levanta a las 7 de la mañana para ir a la obra a reventarse el lomo por placer?


Joder la mejor definicion. A todos nos ha tocado chupar mierda. Y creo que la mejor leccion es aprender con lo que no te gusta.
Subir
1
So-Sev
#8 por So-Sev el 22/01/2015
Ivan, ahí es donde decides tu.

Quieres seguir pinchando lo que le gusta a la gente (no es nada denigrante ni mucho menos). Eso lo puedes hacer porque vives de esto y aunque desde fuera se vea muy bonito, no deja de ser un trabajo con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Quieres pinchar lo que te gusta a ti, olvídate de ganarte la vida (no al menos al principio porque como dices es complicado ir a pinchar a sitios). Ahora si te vas formando un séquito que continue tu carrera lograrás llevarlos donde vayas. (Es complicado y más en los tiempos que corren).

Decisión a tomar: Necesito el dinero y consigo bolos sólo de lo que no me gusta, me jodo y trabajo que para eso me pagan VS no me hace falta el dinero (No me dedico profesionalmente a esto), y sólo quiero disfrutar de lo que hago, trabaja duro en lo que crees al final puede que lo consigas o puede que no, lo que está claro es que lo harás con más ganas.
Subir
1
Ivan
#9 por Ivan el 23/01/2015
#8 Tengo 21 años y hace un año que empecé en esto. No vivo de esto, a si que lo mejor va a ser dejarme guiar por mi corazón... Gracias por el consejo :)
Subir
1
NiViRo
#10 por NiViRo el 24/01/2015
Yo nunca aceptaría pinchar en un garito en el que haya que poner otro estilo de música que no sea el mio, pero claro... yo tampoco vivo de esto!! lo hago más por diversión.

En tu caso, lo que puedes hacer es ir metiendo de vez en cuando temas house, deep, de lo que te gusta a ti... quizás dentro de todo ese público hay gente que comparte tus gustos, y poco a poco que les vaya gustando más... y con suerte algún garito decide reservar un día a la semana para este estilo de música, enfocado quizás a ese público que no tiene otras alternativas en tu ciudad...

hay mucha incultura musical, y nosotros también estamos un poco para eso no?? para "enseñar" que existe vida fuera de Pachangueo's world!!!
Subir
rudedok
#11 por rudedok el 24/01/2015
La respuesta es fácil y sencilla pincha temazos ( no sufras el síndrome del mega hits) y en la variedad esta el gusto puedes mezclar de todo con todo si sigues una lógica y una trayectoria, pinchar lo que te gusta sin descuidar al público de la sala que es quien paga
Subir
1
Max
#12 por Max el 25/01/2015
#1

...Iván, pincha SIEMPRE por gusto. Que el material que uses (la música) o las herramientas (los cacharros) no te impidan disfrutar de éste maravilloso trabajo. Si estás trabajando, aunque pinches parte de la música que no te guste.....si ves que la gente se lo pasa bien y disfruta, tu trabajo estará bien hecho. La satisfacción de hacer un trabajo bien hecho puede hacerte disfrutar aunque haya momentos en los que no te guste pinchar cierta música, pero en ese momento es la que "procede".

...si por el contrario, sufres de verdad, lo mejor es especializarte en lo que te gusta.....machacarte....y buscar sitios donde encaje tu gusto. Es muy difícil, pero no imposible. Que nadie te frustre y te desanime, hay gente que lo consigue: trabajar y pinchar exclusivamente lo que le gusta.

...se sufre cuando hay momentos que se debe (sí he dicho se debe, porque procede) pinchar aquello que no nos gusta, pero en cambio les gusta a la gente que está en la pista.....y es cuando la reacción del público te hace "triunfar" en ese local. Si ese no es tu ambiente y te cuesta "digerirlo", lo mejor es abandonarlo.....tampoco te vas a traumatizar...no es para tanto. Pero bueno...eso ya depende de uno propio.

...lo mejor de todo es cuando al finalizar tu trabajo, te pagan ese dinero bien merecido y con ese dinero puedes comprarte todo lo que necesitas para disfrutar de verdad de la vida: tu música en tu casa, tus cacharros, cuando te vas de fiesta....tu ocio....etc...etc...porque desgraciadamente todo cuesta dinero y....hay que trabajar "de lo que sea" para vivir. (A no ser que seas un rico heredero o tengas pasta para vivir sin dar palo)

...por otra parte, hay fórmulas para que sea más llevadero esos momentos que no gustan. Yo odio el reggaetón y la música latina pero, desgraciadamente donde ahora trabajo, se pone también algo de ésto. Pues bien, lo que hago es que me re-edito las canciones que están pegando pero metiéndoles bases houseras y mezclándolas con otros temas para "engañar" (digámoslo así) al personal, con lo que se pincha esa canción exitosa, pero con el ritmo que yo quiero. Eso alivia mucho.

...ahora, también te digo que nadie me obliga a pinchar nada. Eso de "obligación" es lo peor que le puede pasar a cualquiera. El Dj debe pinchar lo que procede según su criterio a la hora de trabajar. También puedes poco a poco ir dosificando lentamente cierto tipo de música para acostumbrar a la gente y si te esfuerzas....poco a poco ir metiendo eso que te gusta y que a la larga puedes hacer que a la clientela también le guste, eliminando discos "sobrantes" pasteleros para ir metiendo un mejor criterio. Es algo costoso....y laborioso....pero con paciencia y perseverancia....se consigue. Aunque en ocasiones debes de joderte con los 4 temas que hay que poner porque "proceden".

...tú mismo.


:cool:
Subir
2
Miguel Almenara Baneado
#13 por Miguel Almenara el 25/01/2015
Ni por gusto ni por obligación, por DINERO jajaja
Subir
Max
#14 por Max el 25/01/2015
#13

...como lo sabes.....mamón !! :mrgreen:

...en este momento estamos trabajando los dos, jodío. :dj:

...momento "pastelero" y con tiempo para postear, eh? :ook:


:juas:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#15 por Miguel Almenara el 25/01/2015
Max escribió:
...como lo sabes.....mamón !!

...en este momento estamos trabajando los dos, jodío.

...momento "pastelero" y con tiempo para postear, eh?


Aqui el que no corre vuela, pinchanno por dinero pero con gusto siempre!

Pastelero no mas que el resto de la noche, que estamos dos en cabina y ahora esta mi compañero jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo