Pink Floyd, grabación y mezcla propia

agorafobico
#1 por agorafobico el 20/07/2014
Buenas! Quería compartir con ustedes una grabación para ver que les parece la mezcla. Está hecho en casa, y aunque estoy conforme con el resultado, me gustaría aprender a mejorar el sonido.



Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 20/07/2014
man como grabaste el arpegio del principio?
Subir
agorafobico
#3 por agorafobico el 20/07/2014
A qué te referis? Lo grabé por línea...
Subir
pablo_04
#4 por pablo_04 el 20/07/2014
Hola, me parece excelente tu trabajo, no es un tema nada facil !!! con sus efectos y todo !!! Retocaría un poco abajo el volumen de la guitarra, sobre todo en la parte que comparte con la voz y probar un poco más de reverb en la voz. Igualmente son consideraciones mínimas, el tema está de diez y la voz ni hablar, excelente, felicitaciones.
Subir
1
agorafobico
#5 por agorafobico el 21/07/2014
Gracias !!!
Voy a tener en cuenta lo que decis. El Reverb en la voz es algo que me confunde muchísimo, casi nunca estoy seguro de qué tipo de reverb usar....no sé qué criterio seguir.
Subir
Jack
#6 por Jack el 21/07/2014
No hay Bajo? no lo percibo.
Aquí creo que un delay le va mejor a la voz (si es que no lo tiene) o un reverb con algo de predelay, para que se oiga la distancia entre la voz y el efecto. Un reverb que sea poco fuera de lo normal.
Subir
agorafobico
#7 por agorafobico el 21/07/2014
Genial, voy a hacer unas pruebas.

Y no, no tiene bajo. En general el sonido de la mezcla les suena limpia? Es decir, dentro de todo...
Subir
agorafobico
#8 por agorafobico el 21/07/2014
Y Agrego, por si a alguien le sirve de referencia, que grabé con una M-Audio Fast Track Pro y un mic Behringer C-1, todo muy hogareño.
Subir
Jack
#9 por Jack el 21/07/2014
Generalmente suena bien. Sólo que pensé que si tenía bajo estaría muy "bajo" :desdentado:
Subir
1
Oscar M.A.
#10 por Oscar M.A. el 22/07/2014
No soy un experto y nunca lo seré, pero:

Muy artístico... los efectos como de cristales que empiezan sobre los 2:00 me parecen exagerados... Yo propondría más presencia de guitarras...
Pero supongo que es el efecto que buscabas... Para mi gusto la guitarra del principio arpegiada tiene demasiado volúmen al final... (Daría un cambio muy interesante si hubiese más brusquedad con la guitarra del medio de la canción, y se percibe que la guitarra de la intro tiene más reverb que la voz y suena como si estuviese grabado en distintos lugares aunque si es el efecto que buscabas, también funciona de maravilla, es cuestión de gustos...)

¡Buena música!
Subir
1
agorafobico
#11 por agorafobico el 22/07/2014
#10

Muchísimas gracias raxisrax.

Comparto 1000% lo que decís. Con respecto a la sección inicial, es cierto que parecen estar en 2 habitaciones distintas. Busqué ese efecto, pero ahora veo que dejé muy seca la voz y podría emparejarla un poco.

No importa que no seamos expertos, gracias por prestarme tus oídos ! :tambor:
Subir
Oscar M.A.
#12 por Oscar M.A. el 22/07/2014
Yo iría a medio camino entre sequedad y la reverb de la gutiarra en cuestión, pero si tuviese que decantarme, en el tipo de canción, iría hacia la reverb de la guitarra... así que buena decisión, creo...jejeje Saludos.
Subir
Jack
#13 por Jack el 22/07/2014
Una forma eficiente de hacer que todo suene en un mismo "cuarto" es insertar un reverb en un AUXiliar y manejar la cantidad por medio de los envíos de cada canal. Por ejemplo, yo uso dos reverbs diferentes, uno tipo ambiente (room) y otro tipo Hall. Envío un poco de cada pista al "room" para lograr colocar todo en un cuarto, y luego envío al otro las pistas que requieran más de reverb con más cola. Claro que todo esto se hace al gusto, según el efecto que busques. También se puede colocar un Delay en otro envío y sincronizarlo con el Tempo y enviar allí cualquier señal que lo requiera. De esa forma se unifica más todo y cada cosa que tenga el efecto será similar, pero en diferentes cantidades.
Sin embargo, todo esto tiene que hacerse con cuidado para no echar a perder la imagen estéreo, que puede resultar afectada si se abusa de esto.
Subir
1
agorafobico
#14 por agorafobico el 22/07/2014
#13

Claro, estaba pensando en enviar un poco de la voz al canal Aux de Reverb, pero el tema es que el reverb esta bastante "paneada" a la izquierda para balancear.

Pero me gustó la idea de combinar un room con un hall, voy a probarlo a ver que tal. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo