La prueba es que algunos temas de The Wall, por separado, no te llenan. Pero en el conjunto de la obra, sí. Qué tú no pillas ese concepto? Pues vale, me vale. Pero yo sí.
Y si tuviéramos que basarnos en lo que la gente masivamente hace para ver si algo se ha entendido o no, pues...
Alguien escribió:
de hecho la gente comprar sus tracks o se los baja por separado, así que se puede decir que el publico no ha pillado el concepto...tal vez porque el concepto no sea mas que una sugestión
mucha gente se las baja por separado, y otra gente escuchamos el disco de un tirón. Unos lo han pillado, y otros no. Y es que el arte, es en mucho porcentaje, sugestión.
Hay discos que son meramente una colección de canciones. Estupendo. Hay otros que están concebidos como una obra, en el que cada canción es como un capítulo, en el que hay recurrencia de notas, pasajes que interactúan unos con otros, estrofas que se repiten en una octava distinta, con distinta instrumentación, frases que hacen referencia a otras de otras canciones, canciones que sirven de puente, etc...
Y a mí, personalmente, si el artista ha querido crear ese disco de esa manera y no de otra y no le gusta que se distribuya de otra manera, pues me parece de putísima madre.