Pink Floyd y Sennheiser

XbLb
#1 por XbLb el 17/01/2005
Vale... lo tengo que reconocer... soy bastante friki y a mi lo que realmente me va es el material vintage... (aunque bueno, donde no esté la comodidad de grabar en casita con mi PC y Cubase SX que se quiten las voluminosas cacharradas de grabadores de 24 pistas de bobina abierta).
El caso es que hace un par de meses viendo un video de Pink Floyd he visto que usaban unos micrófonos que se parecen al Sennheiser MD509 "Blackfire" pero no estoy del todo seguro que fuera ese modelo en concreto... ¿Alguien que sea más friki que yo me lo puede decir?
(porque la verdad es que ya hay que ser bastante experto en el tema para saber que micro es ese y de aquella época, estamos hablando de 1971)

Hace relativamente poco, tuve la suerte de actuar en Vigo, y los del equipo de sonido llevaban toda una coleccion de micros "vintages" de Sennheiser, un MD 421, un MD 509, etc... pues el tipo me dijo, si lo quería probar y lo usé con un JCM 800, me quedó pena de no haber grabado el concierto para escuchar cómo sonaba ese micro.
El caso es que le estuve dando vueltas sobre comprarme uno en el eBay alemán, que haberlos haylos, porque de hecho, estuve a puntito de pillarme el e609, que la gente no me lo recomienda, pero es que como tiene una pinta estupenda para colocar encima de la caja de la batería...
El técnico de sonido me recomendó el SM57 mejor que el e609, lo que no me dijo es si el MD509 es mejor que el SM57... alguien me puede guiar en esto???

Sospecho que el MD 509 tiene que se la P*** CAÑA porque también se lo vi a Lars Ulrich cuando estaban grabando el Balck Album, aunque bueno, también en los ensayos o durante las grabaciones de las bases, Hetfield cantaba a través de un SM57... aunque en las grabaciones de voz ya usaba un Neumann U87 (igual era un telefunken U47) con pinta de tener por lo menos 20 años...

Claro... Después está el otro problema... que entras en el ebay alemán y te encuentras con los MD 441 (el micrófono de mis sueños... la primera vez que vi uno me enamoré de él) tirados de precio, y te asaltan las dudas... 509? o 441?
En principio mi objetivo principal era el 509 para usarlo en cajas y en altavoces de amplis...

Por cierto, alguien sabe cual es la diferencia entre un MD 441 U y el MD 441 N???

Pues hale, ya me dejo de pajas mentales y eso, que si controláis del tema aconsejadme, si no mejor que os abstengáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 19/01/2005
Acabo de ver cómo en el eBay alemán se quedaban con un MD 441 por 192 € :-O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo