Pioneer-allen&heath

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 16/02/2008
Hola!
aunque parezca un post repetitibvo, o parecido a anteriores....me gustaria oir la opinión de los que tienen "mas trilladas" estas mesas....vamos al grano, valorando la mesa, global mente, General mente...sin valorar mas, nada en concreto.. XONE32 ó DJM600??

no hablo de allen's superiores, que entonces no hay duda....

La duda me surge, ya que como no he oido nunca la allen, nose si la mejor calidad de sonido que pare tener, compensa a tener un canal menos, y sin efectos....nose, una comparativa a nivel global, es lo que me gustaria conocer..

mil gracias, y saludos!!

nicoBPM.
Subir
obione
#2 por obione el 16/02/2008
Eso depende de ti. La A&H suena bastante mejor y tiene un filtro con el que se puede hacer algo. Yo con la 600 he disfrutado mucho pero estoy hasta los huevos de la mayoría de los efectos que tampoco es que suenen muy bien pero para hacer el gamberro en casa está bastante entretenida y tampoco es necesario un sonidazo si el equipo y la habitación no acompaña.

El problema de la A&H es que se fumaron algo a la hora de diseñarla y tiene las ganancias atrás, junto con los conectores. Si sólo necesitaras dos canales la 400 tiene unos botones de tempo mucho más guapos, los de la 600 son una mierda además son dos (subir y bajar) mientras que en la 400 tienes las 5 posiciones básicas (1/2, 3/4...).

Si te interesa el cuarto canal Pioneer, si tienes la moral para ahorrar luego para un módulo de FX la 600 no, si te gustan los faders cortos Pioneer... no sé... creo que deberías decidir tú, yo ahora mismo no compraría ni una ni otra, me haría con una Nuo 3.0 (teniendo en cuenta el presupuesto) pero claro, es una decisión personal.
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 17/02/2008
Por sonido... la a&h sin pensarlo... la 600 es más chillona que mi vecina gritandole al perro, por botones y por historias... la 600 no está mal, pero tampoco es que la a&h sea penosa, lo que dice obione es cierto pero... además estoy de acuerdo con el en el tema de los efectos... los filtros me molan más que los efectos de la 600 aunque siempre te acabas cansando de todo.
En cualquier caso... como de lo que no te tienes que cansar es del sonido pues mi voto es para la a&h.
Que conste que yo no tengo ninguna de las dos, he pinchado mucho con ambas pero la a&h es más de mi gusto por el sonido, yo soy de formula sound.
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 17/02/2008
Si el caso es que tengo la 600, desde hace ya tiempo...! y no me compensa subir ni a una 800 ni gamas asi de altas(por el precio, y por que tampoco le sacaria todo el partido...) y estaba pensando , en cambiarla por la xone 32, que como de 2ª mano rondan el mismo precio, no me gasto un duro.....Pero esa era la duda, si compensa o no, si una es mas mesón que la otra....

aunque creo que acabare por no cambiarla....que la verdad, con la pioneer, no me puedo quejar de nada....mas que un fader que medio-casco hace yaa....

SALUDOS! y gracias . nicoBPM.
Subir
Jomarro22
#5 por Jomarro22 el 17/02/2008
Hola, yo tengo una Xone 32, y no tengo ninguna pega, porque si que es verdad que lo de las ganancias estan atras, pero en cuanto lo coges el hilo, te haces ensegida, porque en la pionner no tienes la opcion escuchar el canal que vas a meter, y con un potenciometro de cue-master, pera tener mejor captacion del ritmo, ya que en las pio, tienes que tirar de ganancias(igual que la 800, una puta mierda!!!!), entonces las usas menos, yo por lo menos, ecualizando y con el sonido que saca, no tiene comparacion la xone por lo menos en esos sentidos, para mi.
Si es verdad que no tiene efectos, pero tiene filtros, que como dice el compañero, de todo te cansas.
Ayer tuvimos una fiestecilla, con una pio 800, y lo que te digo el potenciometro ese de cue-master para los casco, es de broma, ya te digo, asique a tirar de ganancias... acabe con los oidos que ya te digo.. pero bueno.era lo que habia.
Que conste que tengo la Xone 32, y un EFX 500, (que por cierto lo vendo), y me he cogido la PMC 580, de Vestax, que me mola mas que Allen & Heath, mas contundentes.

Bueno, espero haberte ayudado.. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo